Agobiada, no sé cómo salir

A ver, las cosas tienen muchos grises.

A mi si me gusta alguien y no quiero una relación, lo digo. Si fruto de seguir quedando esa persona se enamora y sufre por mi, no seguiría acostándome con él. Aunque él no estuviera en disposición de salir. No es infantilizarse, es entender que la parte más enamorada e involucrada tiene mucho más dificil dejar la relación. Para s*x* fácil puedes tenerlo con otra gente que no esté sufriendo por ti.

No sé si será un depredador, empatía por la prima está teniendo muy poca.
Ese tipo, sabiendo que la OP quiere un tipo de relación que él no está dispuesto a plantearse, está de forma consciente consumiendo, en su propio y único beneficio, tanto el tiempo, los sentimientos y la vulnerabilidad emocional de la OP.

Sin importarle en absoluto y solo seguir y estar a su bola mientras pueda satisfacer su propio y único esquema de citas para follxx

Eso es un depredador.

Hola de nuevo primas, os he estado leyendo. Me gusta el debate que se ha generado porque leer diferentes puntos de vista enriquece.

Yo creo que él es egoísta y poco empático. Se aprovecha de la situación pero tampoco la busca.

Aunque bueno, bien que me “echó en cara” que solo lo busco cuando salgo y me conviene. A eso le respondí que él sabía que yo quería hacer más cosas con él y tener más contacto, y él me dijo que cuando yo quisiera íbamos al cine o donde me apeteciese.

O sea, no quieres nada conmigo pero te molesta que te llame cuando me “conviene”? Eso es de tener mucha cara, creo yo

Hola de nuevo primas, os he estado leyendo. Me gusta el debate que se ha generado porque leer diferentes puntos de vista enriquece.

Yo creo que él es egoísta y poco empático. Se aprovecha de la situación pero tampoco la busca.

Aunque bueno, bien que me “echó en cara” que solo lo busco cuando salgo y me conviene. A eso le respondí que él sabía que yo quería hacer más cosas con él y tener más contacto, y él me dijo que cuando yo quisiera íbamos al cine o donde me apeteciese.

O sea, no quieres nada conmigo pero te molesta que te llame cuando me “conviene”? Eso es de tener mucha cara, creo yo
Eso te lo ha dicho porque está haciendo concesiones para que la historia no se acabe, para él es conveniente. Pero de todas maneras sigue siéndome irrelevante lo que este señor diga.
Aquí lo que importa es:
1- ¿Qué quieres tú?
2- ¿Te lo está aportando o está dispuesto a hacerlo?
3- Sí, estupendo, continúa. No, lamentablemente, contacto 0.
Es difícil hacerlo pero es así tal cual. Y si no, vas a sufrir muchísimo.

Prima @Maralb yo no sé si es un depredador, ya que el caso más cercano que tengo (mi ex) era bastante más grave y dañino.

Este chico, como ha comentado una prima más arriba, tiene muy poca vida social y su rutina es el trabajo y el deporte. Los findes casi no sale con amigos por no acercarse a mundos que no le convienen. También escribe y pinta.

Sé que estaré sin saber de él hasta el finde, si es que da señales. Aunque imagino que sí porque lo veo acomodado. Esto es una mierda.

Como dato, él 39 y yo 34. Salimos de una relación los dos al mismo tiempo más o menos.

Lo curioso es que si este chico de repente cambiase de idea y quisiera un noviazgo normal, es más que probable que la que fueses tú la que salieses huyendo hasta los confines del universo.

En estas relaciones nos metemos (y permanecemos) cuando le tenemos pánico al amor, no cuando lo buscamos...

Bueno, si estaba visto que ya solo le faltaba al jetas ese el detalle de ahora querer ir de víctima y hacerte creer que eres tú quien te "aprovechas" de él.
Deshonesto, mentiroso y depredador y ahora practicante de la "secta" de la psicología inversa.
Tiene todos los boletos para ser el ganador de una buena patada en el culo.
O en los huevos.

Lo curioso es que si este chico de repente cambiase de idea y quisiera un noviazgo normal, es más que probable que la que fueses tú la que salieses huyendo hasta los confines del universo.

En estas relaciones nos metemos (y permanecemos) cuando le tenemos pánico al amor, no cuando lo buscamos...

Pues prima, yo creo que si cambiara de idea seguiría con él. No me he visto en situación ni creo que se dé el caso, pero al menos lo intentaría.

o ego

Sí está mintiendo
Si solo quieres un follxx ocasional y no una una relación con una persona, si la otra persona si quiere una relación, ya no estás con esa persona.
Y si te quedas sin querer cambiar tu esquema , estás engañando y mintiendo a esa persona porque sabes que quiere algo de ti que no estás dispuesto a dar.

Además de aprovecharse sin escrúpulos dde los sentimientos y la vulnerabilidad de la otra persona,,eso es mentir.
Yo creo que tienes que mirar la definición de mentir, porque claramente no es esa.

Sí está mintiendo
Si solo quieres un follxx ocasional y no una una relación con una persona, si la otra persona si quiere una relación, ya no estás con esa persona.
Y si te quedas sin querer cambiar tu esquema , estás engañando y mintiendo a esa persona porque sabes que quiere algo de ti que no estás dispuesto a dar.

Además de aprovecharse sin escrúpulos dde los sentimientos y la vulnerabilidad de la otra persona,,eso es mentir.
Creo que tienes que revisar tu definición de ciertas palabras.
Mentiría: si le dijese a la prima que si quiere una relación, para seguir teniendo barra libre de s*x*, y no fuese verdad. No es el caso, le ha dicho que no quiere una relación formal, más sincero no puede ser. Es la OP la que a partir de ahí tiene que decidir si le conviene ese tipo de relación o no.
Depredador: ni la ha acechado, ni engañado, ni embaucado, ni tendido una trampa, ni la ha hecho creer que le bajaría la luna, ni nada. Directamente antes de quedar se lo dijo bien claro.
Igual es que ahora hay que firmar un papel en la primera cita, dónde nos juren amor eterno, aunque en este caso en concreto, y me repito más que el ajo, él ya aclaró que nada de amor.
Es que no sé, que para un tío que es claro desde el principio hay que buscarle las vueltas