Agobiada, no sé cómo salir

No estoy de acuerdo porque al principio nadie compró nada ya que ninguno quería una relación.
Y si la OP aceptó esa situación por temor a que si decía no, el tipo ya desaparece, eso no es aceptar nada
Eso es chantaje emocional, de toda la vida

Pero ahora, en cualquier caso, el tipo SI sabe que los sentimientos de la OP por él han cambiado
Y los suyos no.
Quién debe cortar es él porque no quiere relación pero sí sabe que la OP ya no está en el ánimo de solo quedar para follxx de vez en cuando sin compromiso.
Pero igualmente lo hace y sigue con las citas y el follxx, aunque sabe que la OP tiene otros sentimientos
Que le importan cero

Lo que supone que la OP puede hacerse ilusiones de un futuro en que el tipo corresponda a sus sentimientos.
Lo que, entones, nos sale que si el tipo no corta esa relación es que ya está en otro nivel, se está aprovechando conscientemente de la vulnerabilidad de una persona, en su propio y único interés egoísta.

No es ningún "honesto" que ya te lo advirtió.
Y si sabe que la OP tiene otros sentimientos, lo honesto es que él corte esa relación .

Pero no lo hace porque los sentimientos de la OP se la soplan.

Es un depredador.

Y encima de ser víctima de un depredador, se blanquea al follaamigo que ahora ejerce, consciente y a conciencia, de depredador y es a la OP a quien le cae encima el trabajo y el marrón de la responsabilidad de romper?

Desgraciadamente va a tener que ser así.
Desgraciadamente
Pero eso no cambia que es la OP la víctima de un depredador.

Porque el otro ya solo es(y posiblemente siempre lo ha sido) un sinvergüenza sin escrúpulos que no dejará de aprovecharse de los sentimientos y las dudas de la OP para seguir follxxxx si coincide y luego pasar de ella.
En mi opinión el tio es un aprovechao sinvergüenza, pero de ahí a llamarlo depredador hay un salto. El problema es que la prima como no espabile va a encontrarse con otro tío igual o peor, porque acepta cosas que no quiere con tal de obtener ese amor y esa aprobación que no tiene dentro. Que ojo, no la culpo, pero nosotros tenemos que hacernos también responsables de nosotros mismos. A mi esos comentarios de "ay, no lo tenia como tan mala persona" cuando la única de este hilo que lo conoce en el foro es ella me dejan perpleja...

Yo creo que lo importante de este hilo no es él, si no la muchacha, para que salga adelante y tenga un buen futuro lejos de gente así, que aprenda a poner limites y a autogestionarse.

Hombre,, honesto, lo que se dice honesto, no es

No te quiero ni me interesas para pareja pero, mientras no encuentro otra que de verdad sí me guste, si me llamas y nos vemos, follo contigo.

Eso no es ser honesto.
Eso es ser un jetas y llamarte tonta a la cara.
Pues lo que le ha dicho: sólo s*x*. Los demás aspectos de su vida, si encuentra o no pareja, no es asunto de la OP. Porque con la OP lo que tiene es s*x*, como han acordado. Y no es culpa de él que ella quiera otra cosa.

La prima ha vivido maltrato previamente, como ha dicho. Este hombre, como sujeto, probablemente sea anecdótico y ni siquiera esté enamorada de él, pero está atrapada en esta situación que es ilógica para cualquiera pero para ella es muy dificil de romper.

Los consejos de "pues déjale" entiendo de donde vienen, pero es como decir "pues oye, si estás triste no estés triste". Prima, ¿vas a terapia? Yo desde luego iría si puedes, porque aunque dejes a este sujeto es muy probable que el próximo vaya en la misma línea...

En mi opinión el tio es un aprovechao sinvergüenza, pero de ahí a llamarlo depredador hay un salto. El problema es que la prima como no espabile va a encontrarse con otro tío igual o peor, porque acepta cosas que no quiere con tal de obtener ese amor y esa aprobación que no tiene dentro. Que ojo, no la culpo, pero nosotros tenemos que hacernos también responsables de nosotros mismos. A mi esos comentarios de "ay, no lo tenia como tan mala persona" cuando la única de este hilo que lo conoce en el foro es ella me dejan perpleja...

Yo creo que lo importante de este hilo no es él, si no la muchacha, para que salga adelante y tenga un buen futuro lejos de gente así, que aprenda a poner limites y a autogestionarse.
En general, la gente que ha vivido maltrato tiende a salir con gente cada vez peor. Realmente no hay nada extraordinario o es que la prima sea idiota, está en una dinámica previsible.

Sobre ser mala persona, yo a veces pienso en cosas que me han ocurrido y pienso "jo, que malo fue Fulanito" y son cosas realmente crueles, pero nunca las viví así cuando ocurrieron porque la narrativa interna te impide verlo así. Puede que creas que es normal si te has criado en eso, puede que pienses que es algo que "mereces"... puede tantas cosas.

Quiero decir, lamento la situación de la prima, pero me parece previsible dadas las circunstancias.

Pues sí que quisiera, pero lo he intentado tantas veces sin éxito que estoy cansada. Los psicólogos tampoco me han dado mucha ayuda, a parte que el coste económico yo no puedo llevarlo.

La verdad es que no sé si me compensa, creo que me conformo
Entiendo tu punto de vista, pero conformarte te puede costar la vida. Ahora has dado con un drogadicto sin empatía, quién sabe cómo puede ser el próximo. La gente muere por "elegir" malas parejas. Y además, tu calidad de vida debe ser muy mala, no solo por estar con esta gentuza, sino porque si estás con esta gentuza es porque por dentro algo entiende que ese es el sitio donde debes estar y el tipo de vida al que puedes aspirar. Dudo mucho que así se pueda ser feliz...

No estoy de acuerdo porque al principio nadie compró nada ya que ninguno quería una relación.
Y si la OP aceptó esa situación por temor a que si decía no, el tipo ya desaparece, eso no es aceptar nada
Eso es chantaje emocional, de toda la vida

Pero ahora, en cualquier caso, el tipo SI sabe que los sentimientos de la OP por él han cambiado
Y los suyos no.
Quién debe cortar es él porque no quiere relación pero sí sabe que la OP ya no está en el ánimo de solo quedar para follxx de vez en cuando sin compromiso.
Pero igualmente lo hace y sigue con las citas y el follxx, aunque sabe que la OP tiene otros sentimientos
Que le importan cero

Lo que supone que la OP puede hacerse ilusiones de un futuro en que el tipo corresponda a sus sentimientos.
Lo que, entones, nos sale que si el tipo no corta esa relación es que ya está en otro nivel, se está aprovechando conscientemente de la vulnerabilidad de una persona, en su propio y único interés egoísta.

No es ningún "honesto" que ya te lo advirtió.
Y si sabe que la OP tiene otros sentimientos, lo honesto es que él corte esa relación .

Pero no lo hace porque los sentimientos de la OP se la soplan.

Es un depredador.

Y encima de ser víctima de un depredador, se blanquea al follaamigo que ahora ejerce, consciente y a conciencia, de depredador y es a la OP a quien le cae encima el trabajo y el marrón de la responsabilidad de romper?

Desgraciadamente va a tener que ser así.
Desgraciadamente
Pero eso no cambia que es la OP la víctima de un depredador.

Porque el otro ya solo es(y posiblemente siempre lo ha sido) un sinvergüenza sin escrúpulos que no dejará de aprovecharse de los sentimientos y las dudas de la OP para seguir follxxxx si coincide y luego pasar de ella.
Pero en que momento dice la OP que aceptase por temor a que desapareciese!! Si dice que al principio ella tampoco quería relación formal. Y ya catalogar de depredador a un tío por no querer una relación formal, cuando el chico le dijo desde el principio lo que buscaba.... de verdad, que manera de tergiversar para poner de lo peor a un tío.
Cuando lo más seguro que no quiera meterse en una relación por los problemas que tiene de depresión y adicción

Pero en que momento dice la OP que aceptase por temor a que desapareciese!! Si dice que al principio ella tampoco quería relación formal. Y ya catalogar de depredador a un tío por no querer una relación formal, cuando el chico le dijo desde el principio lo que buscaba.... de verdad, que manera de tergiversar para poner de lo peor a un tío.
Cuando lo más seguro que no quiera meterse en una relación por los problemas que tiene de depresión y adicción
Y, si mañana sí se mete en una relación, en su derecho está y a la OP no le debe ninguna explicación. Ha sido muy claro con ella sobre lo que quiere con ella. Lo que quiera o deje de querer con otras ya es asunto sólo de él.

Y, si mañana sí se mete en una relación, en su derecho está y a la OP no le debe ninguna explicación. Ha sido muy claro con ella sobre lo que quiere con ella. Lo que quiera o deje de querer con otras ya es asunto sólo de él.
De hecho, si él sí quisiera una relación y fuera majo y estable quizás la prima no le habría dedicado ni tres pensamientos...

Le dice desde el principio lo que buscaba y ahora que SI sabe y a ciencia cierta que la OP, después de que ya ha pasado un año, tiene otro tipo de sentimientos hacia él y la relación, pues no solo no corta las citas (es él quien no está interesado en tener ninguna relación) , además es que le importa cero y, pasándose los sentimientos de la OP por el forro de sus calzoncillos, sigue a lo suyo de follxx sin compromiso y si te he visto no me acuerdo

Eso es y se llama ser un depredador.
De toda la vida.

e
Le dice desde el principio lo que buscaba y ahora que SI sabe y a ciencia cierta que la OP, después de que ya ha pasado un año, tiene otro tipo de sentimientos hacia él y la relación, pues no solo no corta las citas (es él quien no está interesado en tener ninguna relación) , además es que le importa cero y, pasándose los sentimientos de la OP por el forro de sus calzoncillos, sigue a lo suyo de follxx sin compromiso y si te he visto no me acuerdo

Eso es y se llama ser un depredador.
De toda la vida.
Es de ser un cabrón, si nadie dice lo contrario, pero que no ha mentido en ningun momento pues también. Está aprovechando una situación que juega a su favor pq el quiere sex0 y la prima se lo da, fin. En un mundo utópico esta persona cortaría lazos, pero seamos realistas, a nadie le amarga un dulce, y si tiene exactamente lo que quiere cuando le apetece, porque va a decir que no? es que no va a ocurrir, ya puedes llamarlo depredador, cabron o aprovechado,igual lo es, lo que no es es un mentiroso.

Prima OP, el chico no me parece a priori malo ni nada parecido. Simplemente empezasteis los dos en la misma página y ahora estáis en páginas distintas.
Obviamente él no te va a dejar porque no es él el que ha cambiado su estado emocional. Eres tú la que no estás satisfecha con el tipo de relación que tenéis ahora y, por tanto, tú eres la responsable de apartarte de algo que no te hace feliz.
Evidentemente no va a hacerlo él por ti si él se encuentra cómodo y a gusto con el tipo de relación que acordasteis desde el principio.
Mira que yo soy la primera en llamar a los señores sinvergüenzas, pero joder es que está siendo bastante gratuito.

Un depredador es otra cosa y a otro nivel. Quién haya dado con alguno, sabe la diferencia.

El chico de la historia es, por lo que dice la prima, una persona que vive aislada, en un proceso difícil y no creo que tenga fortaleza de carácter en su situación como para prescindir de un rato de calor humano, s*x* y compañía que además se le brinda con total disponibilidad.

La prima tendrá que ver si le acomoda la situación y ver qué quiere hacer con su vida, pero no veo sentido alguno en echarle la culpa al tendido.