Agostina Rubini desaparecida en Mallorca 02/10/2024

Yo no veo nada lo de caerse en un contenedor. A ver si alguna prima mallorquina nos pone una foto de cómo son allí los contenedores soterrados, los que he visto yo por mi zona diría que imposible meterse por la boca una persona.

Edito y corrijo, estoy viendo que hay muchos modelos y algunos con entrada realmente grande.
Estos parece que son los que se instalaban en Mallorca hasta hace poco, en 2021 dijeron que iban a comenzar a instalar de otro tipo por el alto coste de estos. No sé cómo serán los nuevos.

Una de las agrupaciones de contenedores soterrados situada en la calle Marie Curie. | J.C.

U

Última edición:
Yo no veo nada lo de caerse en un contenedor. A ver si alguna prima mallorquina nos pone una foto de cómo son allí los contenedores soterrados, los que he visto yo por mi zona diría que imposible meterse por la boca una persona.
No se si serán todos iguales, pero al menos en los soterrados de Málaga si entra fácil bultos grandes (ésta chica era delgadísima) eso sí, hay que meterse intencionadamente, lo de caerse si que es, creo, imposible.
Por cierto, si alguna vez he ido a tirar la basura y ha coincidido que el depósito estaba prácticamente vacío.... Da verdadero terror escuchar el estrellazo qué pega la bolsa en el fondo, debe ser bastante profundo.

Puede no ser tan absurda esa teoria. Podría ser que fuera a tirar algo al contenedor (un papel o algo), en el centro de Palma los contenedores son soterrados, a lo mejor se le cayo el movil y intento cogerlo y se cayo. De un contenedor soterrado no sales sin ayuda.
Tal vez la policia lo vio por alguna camara de seguridad.
Es una teoria.
La verdad que con la información que tenemos, ésta teoría tiene bastante lógica, mucho más absurdo fue lo de Álvaro Prieto E.P.D. también.

La gente hace cosas impensables pero no sabemos qué datos tienen. Igual - por decir algo - encontraron alguna nota diciendo “… porque soy basura”. Tal vez, ni siquiera esté en el vertedero.

La verdad que con la información que tenemos, ésta teoría tiene bastante lógica, mucho más absurdo fue lo de Álvaro Prieto E.P.D. también.
Pero el caso es que tanto Álvaro como otros similares tomaron malas decisiones tras una noche de fiesta. Lo que le ocurrió a esta chica probablemente pasó sobre las 10:00 de la noche y venía de clase. No le dió tiempo a consumir lo suficiente para hacer imprudencias, pienso.

A ver...la gente no cae y muere en los contenedores como nos quieren hacer ver, que parece que va a ser ahora lo más normal del mundo como con los chiquillos de Toledo. Si uno acaba en un contenedor, muerto (no que caigas y te tengan que ayudar a salir), es porque alguien le ha metido ahí.
Los otros casos de imprudencias que comentáis como Alvaro Prieto o el adolescente aquel que murió ahogado en un rio, son perfiles muy distintos y como decís después de una noche de fiesta, que la percepción del peligro varía mucho.

Pero el caso es que tanto Álvaro como otros similares tomaron malas decisiones tras una noche de fiesta. Lo que le ocurrió a esta chica probablemente pasó sobre las 10:00 de la noche y venía de clase. No le dió tiempo a consumir lo suficiente para hacer imprudencias, pienso.
Digo yo que también hay que contar con el estado mental de una persona, más en este caso que en la noticia de la desaparición ya indicaban a Agostina como "persona de alta vulnerabilidad".

Pudiera ser cualquier cosa, respeto la privacidad aunque no entiendo el hermetismo.

En fin, posiblemente la familia mantiene la discreción y la prensa ha metido un chisme de aquí otro de allá y han hecho un lío, si no fuera por eso igual ni se hablaba ya del caso.

Digo yo que también hay que contar con el estado mental de una persona, más en este caso que en la noticia de la desaparición ya indicaban a Agostina como "persona de alta vulnerabilidad".

Pudiera ser cualquier cosa, respeto la privacidad aunque no entiendo el hermetismo.
Yo tampoco lo entiendo. Y de hecho me fastidia que se difunda información pidiendo colaboración ciudadana, pero no se expliquen las cosas. O publicas o no publicas. No hay ninguna necesidad de decir que es una persona vulnerable, pero es algo que se hace con el consentimiento de la familia ya que eso aparece en SOS. Si lo publicas porque lo consideras fundamental para encontrarla, reconocerla o acercarte a ella en caso de verla, no tiene ningún sentido que no detallen en que consiste esa vulnerabilidad. Tampoco me parece ni medio normal que no digan como y cuando desapareció, porque a día de hoy desconocemos si fue en un bar, si de camino a un bar o si ya había estado en el bar.

Yo tampoco lo entiendo. Y de hecho me fastidia que se difunda información pidiendo colaboración ciudadana, pero no se expliquen las cosas. O publicas o no publicas. No hay ninguna necesidad de decir que es una persona vulnerable, pero es algo que se hace con el consentimiento de la familia ya que eso aparece en SOS. Si lo publicas porque lo consideras fundamental para encontrarla, reconocerla o acercarte a ella en caso de verla, no tiene ningún sentido que no detallen en que consiste esa vulnerabilidad. Tampoco me parece ni medio normal que no digan como y cuando desapareció, porque a día de hoy desconocemos si fue en un bar, si de camino a un bar o si ya había estado en el bar.
Había estado en un bar, por la foto del baño, el bar en cuestión en 100 montaditos, y está en una zona diferente a donde quedó con los amigos

Que caso tan raro. Todos pensamos lo mismo, creo.
Que nadie aparece muerto en un vertedero accidentalmente.

Hay un Instagram que coincide con su nombre y apellidos. Tiene una foto de espaldas en Ibiza,podría ser ella.
Pone fecha de nacimiento del 2000, osea que cuadra con los 24 que tenía.
La primera publicación... Se nota la falta de autoestima.
(Pero repito que 'creo' que es su IG).

También lo comentan por Instagram, gente que parece que conoce a la familia.
Y lo que más me ha llamado la atención es un comentario de una chica que dice que la vieron subirse a un barco. Pero vamos, es lo que faltaba ya para hacerla la historia más surrealista.

He visto "el rincón del disidente" en YouTube, comentado este caso, y se hacen exactamente las mismas preguntas que nosotros aquí en el foro es todo bastante turbio, yo creo que quieren "por respeto a la víctima" ocultar un posible Sui ci dio

Aviso: si alguien va a verlo se hace muy pesado, mezclando con el caso Malen, saludando a los que entran al directo....

Back