Agravio comparativo respecto a mi Hermana (Padres, Herencia, etc)

Calificaciones
1.386
No se a quien contárselo así que os comento la situación por si si acaso es normal y no me estoy volviendo loco.

>Tengo una hermana la cual me saca 1,5 años. Ella tiene unos 35

> Mis padres le dieron unos 120.000€ a sus 25 años para comprar un piso (yo por aquellas tendría unos 23 y no le dije nada)

> Este mismo enero, a sus 30 y tantos le han dado otros 20.000-30.000€ para comprar otro piso

> Ella tiene un puesto fijo (funcionaria) y gana cerca de 5000€ al mes

> Yo estoy en el paro, no tengo nada de ahorros y vivo con mis padres a mis +30 años

> Mis padres no pueden darme lo mismo (no lo tienen ya), tampoco me han dado nunca nada en ese sentido

Es decir ella tiene una posición social y económica devengada en gran parte de donaciones de mis padres, yo no tengo nada.

Si a mis 25 años me regalan a 120.000 yo ahora tendría un vida totalmente distinta, tendría una propiedad o quizá 2 porque donde vivo había pisos por 60-70 mil€ en esos tiempos.

Lo veis normal?

Yo adoro a mis padres y a mi hermana por encima de todo y la verdad estos días me he dado cuenta que no he tenido las mismas oportunidades que mi hermana.

Pues no, no es normal, pero hay padres así

Yo llevo clavado que a mi hermana y a mí no nos pagaran nada y a mi hermano le pagaran la universidad, clases de inglés, carnet de conducir, ortodoncia y todo lo que unos padres pagan normalmente a un hijo. Por lo que dices, porque los hermanos deberíamos haber tenido las mismas oportunidades.

Cambia tu esquema mental, lo de adoro a mis padres, acepta que estás solo y dependes de ti mismo, que no vas a tener su ayuda y sal de esa casa lo antes posible.

Es un palo muy duro, porque como he escrito no hay nada en el mundo que quiera más que a ellos

Y por lo menos mi madre se que sí que me quiere

Decir que esas cosas que comentas sí que me las han pagado.

edito: reflexionando en realidad creo que si lo tuviesen me lo darían (no tienen los 100-200mil€ que le han dado a mi hermana)

pero claro ya sería a los 30 y tantos y no a los 25

ellos ganan cerca de 80.000€ al año neto entre los 2, si se lo pido posiblemente ahorrarían y me darían en unos años el dinero pero ya no es lo mismo

y sinceramente tampoco quiero ahora que bajen su nivel de vida para darme a mi nada, y tampoco quiero que sufran pensando que lo han hecho mal

Última edición:
No te han dado ninguna explicación? Parece q no te tienen en cuenta

Si eres mujer mi teoría es q serás quien les cuides y los cuidadores no necesitan una vida, pero lo q más me sorprende es q intuyo cierta resignación y sumisión q a mi me resultaría inaceptable en un caso de claro desequilibrio

Y aquí la pregunta del millón, no se te ha ocurrido todo esto antes prima? No te molesta q tu hermana asuma q la cosa está perfecta con ese reparto?

no, ha sido como una situación normalizada a lo largo de los años de hecho hoy me he dado cuenta de esto que estoy escribiendo

lo que me ha hecho reflexionar: lo que ella gana alquilando una de sus propiedades es EL DOBLE de lo que ganaría yo en mi trabajo si lo tuviese

No es normal. Una cosa es que le dejaran dinero prestado, pero que se lo dieran siendo conscientes de que tienen otra hija a la que no le pueden dar lo mismo... y encima ganando tu hermana 5.000 pavos al mes. ¿Qué ayuda necesita? Incomprensible.

no, ha sido como una situación normalizada a lo largo de los años de hecho hoy me he dado cuenta de esto que estoy escribiendo

lo que me ha hecho reflexionar: lo que ella gana alquilando una de sus propiedades es EL DOBLE de lo que ganaría yo en mi trabajo si lo tuviese
He editado, por si quieres releer prima

No es normal. Una cosa es que le dejaran dinero prestado, pero que se lo dieran siendo conscientes de que tienen otra hija a la que no le pueden dar lo mismo... y encima ganando tu hermana 5.000 pavos al mes. ¿Qué ayuda necesita? Incomprensible.
5000€ antes, ahora depende de que propiedad se quede serán uno 6000€-7000€ sumando lo que va a sacar al alquilarla

Iba a decir que lo mismo la diferencia de que a ella le diesen una yuda para el piso es que ella tenía ingresos y podria pagar resto de hipoteca. Y como tú dices que no tienes trabajo ni ahorros no tiene sentido que te sporten la entrada si no vas a poder pagar el piso. Pero luego he leído que donde vives por 150k se pagaba el piso emtero.

Pues no le veo ningún sentido. Si vas a ayudar al mayor tienes que hacerlo en la medida que sepas que en el año y medio que les separa vas a poder hacer lo mismo con el otro. Lo mismo antes de que te afecte en exceso que puedas sentirte triste o incluso puedas sentir rencor con tu hermana podrías plantear con tus padres el tema, a lo mejor hay motivos que desconoces y te aliviaría saberlos.

Al final es lo que bromeo siempre con mis amistades que tienen este tipo de problemas de herencias, padres comprando pisos y etc.... Eso os pasa por tener dinero. Mis padres solo tienen enfermedades que dejarnos en herencia, y por eso no vamos a pelearnos mi hermano y yo a ver quién recibe más 🤣🤣🤣 ((perdón por hacer broma con un tema tan serio))

Si eres mujer mi teoría es q serás quien les cuides y los cuidadores no necesitan una vida, pero lo q más me sorprende es q intuyo cierta resignación y sumisión q a mi me resultaría inaceptable en un caso de claro desequilibrio

Y aquí la pregunta del millón, no se te ha ocurrido todo esto antes prima? No te molesta q tu hermana asuma q la cosa está perfecta con ese reparto?

Soy un chico, eso también creo que influye mi padre si mi hermana le pide un elefante se lo consigue tiene instinto protector

Y la verdad es que no se me ha ocurrido hasta hoy, nunca he comentado nada

¿Ellos están bien de salud? ¿Tienes pareja? ¿La sueles tener? ¿Alguna vez has expresado el deseo o no de tener hijos?

Puede que hayan decidido que tú te quedes en casa y les cuides, que sería muy egoísta.

Edito porque acabo de leer que eres chico y se da menos lo de que os den el papel de cuidador