Agravio comparativo respecto a mi Hermana (Padres, Herencia, etc)

Perdona si te molesto ,pero hay cosas que no cuadran
A ver si me explico , puede ser que todo sea tal y como lo estás exponiendo pero es raro que tus padres teniendo tu hermana ya un piso le den ese dinero para otro y a ti según tú no te dan nada .
Por otro lado dices que tú estás en paro y vives con tus padres a tus más de 30 ,( te están dando techo y manteniendo supongo )
Y sin embargo tu hermana es funcionaria , es decir parece alguien que ha sabido labrarse un futuro y no alguien aprovechado que viva de los demás
No explicas porque le compraron el piso , se iba a casar ? Vivir en otro lugar ?
Y ya que habiéndole comprado un piso ahora le den una entrada para otro …

No se , es que es muy raro
Has hablado con tus padres?
Quizás ellos te tengan reservado algún tipo de ayuda y tú no lo sepas
Normalmente los padres solemos ser ecuánimes
Pero la equidad a veces no es sinónimo de igualdad ,ya sabes

Y por circunstancias no puedes ayudar a todos a la vez
Espero que no te ofendas pero faltan muchos datos y matices

Iba a decir que lo mismo la diferencia de que a ella le diesen una yuda para el piso es que ella tenía ingresos y podria pagar resto de hipoteca. Y como tú dices que no tienes trabajo ni ahorros no tiene sentido que te sporten la entrada si no vas a poder pagar el piso. Pero luego he leído que donde vives por 150k se pagaba el piso emtero.

Pues no le veo ningún sentido. Si vas a ayudar al mayor tienes que hacerlo en la medida que sepas que en el año y medio que les separa vas a poder hacer lo mismo con el otro. Lo mismo antes de que te afecte en exceso que puedas sentirte triste o incluso puedas sentir rencor con tu hermana podrías plantear con tus padres el tema, a lo mejor hay motivos que desconoces y te aliviaría saberlos.

Al final es lo que bromeo siempre con mis amistades que tienen este tipo de problemas de herencias, padres comprando pisos y etc.... Eso os pasa por tener dinero. Mis padres solo tienen enfermedades que dejarnos en herencia, y por eso no vamos a pelearnos mi hermano y yo a ver quién recibe más 🤣🤣🤣 ((perdón por hacer broma con un tema tan serio))

En realidad incluso en Madrid hay pisos por 150.000€

Ejemplo: https://www.idealista.com/inmueble/95931711/

Si a mi me hubiesen dado 150.000€ (que en realidad le dieron mucho mas) hubiese comprado 2 a tocajeja

Y esos bienes inmuebles me habrían reportado unos 80.000€ limpios si los hubiese alquilado

Perdona si te molesto ,pero hay cosas que no cuadran
A ver si me explico , puede ser que todo sea tal y como lo estás exponiendo pero es raro que tus padres teniendo tu hermana ya un piso le den ese dinero para otro y a ti según tú no te dan nada .
Por otro lado dices que tú estás en paro y vives con tus padres a tus más de 30 ,( te están dando techo y manteniendo supongo )
Y sin embargo tu hermana es funcionaria , es decir parece alguien que ha sabido labrarse un futuro y no alguien aprovechado que viva de los demás
No explicas porque le compraron el piso , se iba a casar ? Vivir en otro lugar ?
Y ya que habiéndole comprado un piso ahora le den una entrada para otro …

No se , es que es muy raro
Has hablado con tus padres?
Quizás ellos te tengan reservado algún tipo de ayuda y tú no lo sepas
Normalmente los padres solemos ser ecuánimes
Pero la equidad a veces no es sinónimo de igualdad ,ya sabes

Y por circunstancias no puedes ayudar a todos a la vez
Espero que no te ofendas pero faltan muchos datos y matices

Eso es cierto, ella se ha labrado un futuro pero claro es mucho más fácil hacerlo con una propiedad que sin nada

El piso lo compraron simplemente porque se le antojó, de hecho no se mudó hasta pasado un tiempo, y alquilaba habitaciones (tiene como 8 habitaciones)

El segundo es porque es "una oportunidad" , que en gran parte lo pagará con lo que ha sacado de la primera propiedad

Por otro lado no es que no me den nada, de hecho me dan todo lo que pido. Si ahora mismo les pido 1000€ al mes me lo dan sin pestañear

Lo que no he tenido es ese capital que a ella le cambió la vida y claro ya no tienen más

Por otro lado no tienen nada reservado (yo manejo sus cuentas bancarias)

Lo único que han ido al notario y en caso de herencia yo recibo más dinero (pero claro cuando tenga 60-70 años ya pueden meterse la pasta por el culo)

Es un palo muy duro, porque como he escrito no hay nada en el mundo que quiera más que a ellos

Y por lo menos mi madre se que sí que me quiere

Decir que esas cosas que comentas sí que me las han pagado.

edito: reflexionando en realidad creo que si lo tuviesen me lo darían (no tienen los 100-200mil€ que le han dado a mi hermana)

pero claro ya sería a los 30 y tantos y no a los 25

ellos ganan cerca de 80.000€ al año neto entre los 2, si se lo pido posiblemente ahorrarían y me darían en unos años el dinero pero ya no es lo mismo

y sinceramente tampoco quiero ahora que bajen su nivel de vida para darme a mi nada, y tampoco quiero que sufran pensando que lo han hecho mal
Y no será para compensar que a tí te están manteniendo muchos mas años que a tu hermana? A tí te pagan piso, comida, agua, luz, estudios, extras, etc. Y si vas sumando poco a poco, quizás piensan que están gastando mucho en tí mientras ella es independiente.

Ya sé que a ella le han dado mucho,, pero quién sabe si ellos piensan que a tí te mantienen y a ella no.

Eso es cierto, ella se ha labrado un futuro pero claro es mucho más fácil hacerlo con una propiedad que sin nada

El piso lo compraron simplemente porque se le antojó, de hecho no se mudó hasta pasado un tiempo, y alquilaba habitaciones (tiene como 8 habitaciones)

El segundo es porque es "una oportunidad" , que en gran parte lo pagará con lo que ha sacado de la primera propiedad
8 habitaciones por 150k?

En una ciudad?

¿Ellos están bien de salud? ¿Tienes pareja? ¿La sueles tener? ¿Alguna vez has expresado el deseo o no de tener hijos?

Puede que hayan decidido que tú te quedes en casa y les cuides, que sería muy egoísta.

Edito porque acabo de leer que eres chico y se da menos lo de que os den el papel de cuidador

no están bien de salud pero se cuidan el uno al otro

no creo que necesiten tener hijo ciudador porque cobran 2 pensiones máximas + 1000€ de rentas de capital todos los meses

Es decir 6000€/mes entre los dos y dos pagas extra de 12.000€ pueden permitirse servicio en casa

Y no será para compensar que a tí te están manteniendo muchos mas años que a tu hermana? A tí te pagan piso, comida, agua, luz, estudios, extras, etc. Y si vas sumando poco a poco, quizás piensan que están gastando mucho en tí mientras ella es independiente.

Ya sé que a ella le han dado mucho,, pero quién sabe si ellos piensan que a tí te mantienen y a ella no.

es cierto, pero sin con 25 me dan 150.000€ ese mismo año hubiese comprado 2 propiedades y nunca más me habrían tenido que mantener

Díselo, con cariño o como quieras, pero déjalo caer. A veces los padres no se dan cuenta de los agravios comparativos.

Tampoco se dan cuenta de que estas situaciones pueden hacer que los hermanos se enfrenten.

Quieres la pasta para especular. Flipas al enlazar un zulo en Alcobendas vendiéndolo como "en Madrid por 150k también compras un piso" y ya el colmo: en la herencia han puesto que más a a mí pero con 60-70 años que se metan el dinero por el culo.

Bastante me parece que con más de 30 años sigas parasitándoles y vengas de pobrecico al hilo a llorar porque hasta hoy no lo habías pensado.
Sí, se nota que no lo habías pensado nunca.
Ajam.

Ea, talué.

Quieres la pasta para especular. Flipas al enlazar un zulo en Alcobendas vendiéndolo como "en Madrid por 150k también compras un piso" y ya el colmo: en la herencia han puesto que más a a mí pero con 60-70 años que se metan el dinero por el culo.

Bastante me parece que con más de 30 años sigas parasitandoles y vengas de pobrecico al hilo a llorar porwue hsdta hoy no lo habías pensado.
Sí, se nota que no lo habías pensado nunca.
Ajam.

Ea, talué.

es que es lo que ha hecho ella en realidad, nada más comprarlo empezó a alquilar habitaciones a casi 500€

el segundo que se compra es literalmente solo para eso para especular

En realidad incluso en Madrid hay pisos por 150.000€

Ejemplo: https://www.idealista.com/inmueble/95931711/

Si a mi me hubiesen dado 150.000€ (que en realidad le dieron mucho mas) hubiese comprado 2 a tocajeja

Y esos bienes inmuebles me habrían reportado unos 80.000€ limpios si los hubiese alquilado

Yo sinceramente no veo que tus padres te tengan que dar para comprar pisos para que tú los alquiles y rentabilices
Yo tengo dos hijos
Al mayor cuando se fue a independizar y a vivir con su pareja nos pilló en un momento ajustado y lo pude ayudar algo comprándole la cocina y todo el ajuar
Y los primeros años le estuve pagando el alquiler del parking

Hace año y medio mi hijo pequeño que compartía piso el casero lo ponía de patitas en la calle
Como nos pilló con algo de dinero ahorrado ,le propuse que porque no mirábamos un piso y él pasaba a ser el casero de uno de sus compañeros y así no seguía tirando el dinero
Se nos fueron 30000€
Así que yo siento que no los he ayudado por igual
Aún así al pequeño le he impuesto que me pague en cuotas de 150€ durante x años
Ese dinero junto al que podamos ahorrar sin demasiados sacrificios que ya no estamos en edad de hacerlo se lo pienso dar al mayor para compensarlo y se quite hipoteca

Por quedarnos a gusto porque mi hijo mayor me dice que no hay ningún problema

Pero es una ayuda para que tengan un techo
Pero de ahí a que les tenga que comprar pisos para que hagan negocio ,pues no
Les quedará el día de mañana nuestra casa ,aparcamiento y todo lo que tengamos a partes iguales

Ya nos sacrificamos dándole todo lo que han necesitado y hemos podido

Además es que soy de las que piensan que ayudarles si pero facilitarles toda la vida no