Agravio comparativo respecto a mi Hermana (Padres, Herencia, etc)

Eso no lo sabes. Lo primero porque has dicho que tú hermans es funcionaria y de las de alta cualificación por el sueldo que has dicho que maneja. Lo que implica que se ha sometido a un proceso duro para poder conseguir plaza.

no puedo evidentemente preveer el futuro pero por lo menos tendría un piso

estoy en el paro temporalmente, no por voluntad propia evidentemente

si me voy a vivir a un piso dejo de ahorrar y entonces nunca podré tener nada

ahora mismo el precio de la vivienda sube más rápido que mi capacidad de ahorro, si me independizo ya directamente me quedo fuera
Es el mercado, amigo, ese que tanto os gusta a tu hermana y a tí.

Pregúntale a ver si te alquila algo por precio amigo

Es el mercado, amigo, ese que tanto os gusta a tu hermana y a tí.

Pregúntale a ver si te alquila algo por precio amigo
vale, osea que todo esto de troll y demás era simplemente para mostrar tu posición política anti-especulación, cuando el tema real del hilo no tiene nada que ver y esta publicado en "Salud, Psicología y Sexualidad"

OK

Creo que eres un troll, pero aún así voy a dar mi opinión:

Tus padres no tienen que darte nada. No tienen obligación y aún así con más de 30 tacos sigues en casa con todos los gastos pagados. Si le han querido dar dinero a tu hermana es problema de ellos. Lo único que consigues con esto es hacerte mala sangre. Búscate un trabajo y consigue las cosas por ti mismo y olvídate de lo que le han dado o dejado de dar a tu hermana y no te compares.

Última edición:
Pues a mi me daria mucha rabia que mis padres hicieran distinciones entre sus hijos sin que concurriera ninguna razon de peso para actuar de esa manera. No me parece ni medio normal ayudar en la compra de nada menos que dos viviendas a la hija, como si fuera la unica descendiente que va a terminar heredando todo. Yo tengo dos hijos y no me veo favoreciendo a uno mas que al otro.

es que es lo que ha hecho ella en realidad, nada más comprarlo empezó a alquilar habitaciones a casi 500€

el segundo que se compra es literalmente solo para eso para especular
En que sitio que un piso cueste 80.000€ se pueden alquilar las habitaciones por 500€/mes?

Porque generalmente eso va compensado con el precio general de la vivienda en dicha ciudad, cuando a la gente le sale más rentable alquilar la habitación que comprar el piso (porque el piso igual ni se lo pueden permitir), alquilan...

No me encaja algo en la historia.

De hecho, te leí el mensaje del inicio antes de que nadie hubiera contestado y no contesté porque como que algo me chirriaba.

Y por ejemplo que digas que adoras a tus padres y x mensajes debajo digas: que con 60-70 años de metan la herencia por el culo... Pues yo que sé, me chirría, me suena como contradictorio y como que no los adoras tanto, sino que tienes ahí un resquemor interno de la ostia como mínimo.

Con todo, he pensado que igual este hilo te iba bien: https://www.cotilleando.com/threads...io-resuelvo-dudas.167336/page-2#post-22149669

Última edición:
Te daría la razón si no fueras tan sumamente desagradecido.

Yo he vivido q den siempre más a una hermana que a los demás (siempre a la misma), y encima mi madre convencida de ser salomónica.

Con la diferencia de que a mí lo que me dolía no era el dinero, aunque sí que a veces pensaba en lo bien que me hubiese venido no voy a mentir, sino el sentirme menos querida o valiosa para mis padres.

Este sentimiento lo he trabajado mucho en terapia y te recomiendo que hagas lo mismo.

Última edición por un moderador:
Eso es cierto, ella se ha labrado un futuro pero claro es mucho más fácil hacerlo con una propiedad que sin nada

Por otro lado no es que no me den nada, de hecho me dan todo lo que pido. Si ahora mismo les pido 1000€ al mes me lo dan sin pestañear
El futuro si es funcionaria se lo ha ganado estudiando, no por tener propiedad

Ahora me surgen dos dudas,

1- tu estudias? Has estudiado? Buscas trabajo?
Porque por ahí dices como que lo que te gustaría, es vivir de alquilar pisos que te hayan proporcionado tus padres

2- Les has pedido mucho dinero (para salir, estudios privados, ropa, viajes, caprichos...??) y tu hermana no?

Puede ser que piensen tus padres que lo vas a fundir en dos días

Yo creo que eres troll pero aún así.

Te daría la razón si no fueras tan sumamente desagradecido.

Yo he vivido q den siempre más a una hermana que a los demás (siempre a la misma), y encima mi madre convencida de ser salomónica.

Con la diferencia de que a mí lo que me dolía no era el dinero, aunque sí que a veces pensaba en lo bien que me hubiese venido no voy a mentir, sino el sentirme menos querida o valiosa para mis padres.

Este sentimiento lo he trabajado mucho en terapia y te recomiendo que hagas lo mismo.
Es por esto por lo que creo que es troll. Me acabo de dar cuenta al decirlo tu.

Yo también he vivido lo mismo y lo que más me ha reventado siempre es lo que dices tú. El dinero es lo de menos, se sale adelante aunque sea peor, pero el cariño que sabes que no te tienen tus padres, eso no lo recuperas más.
Podrá quererte mucha gente pero esa sensación de que tus padres no te quieren deja un hueco inmenso.

Y a este chico, lo único que le importa, a pesar de haberse dado cuenta ayer, es que no ha podido especular con ello...

Última edición:
Pues no, no es normal, pero hay padres así

Yo llevo clavado que a mi hermana y a mí no nos pagaran nada y a mi hermano le pagaran la universidad, clases de inglés, carnet de conducir, ortodoncia y todo lo que unos padres pagan normalmente a un hijo. Por lo que dices, porque los hermanos deberíamos haber tenido las mismas oportunidades.

Cambia tu esquema mental, lo de adoro a mis padres, acepta que estás solo y dependes de ti mismo, que no vas a tener su ayuda y sal de esa casa lo antes posible.
Lo de los padres no es normal, pero vivir en casa de los padres a los 30 y algo tampoco me lo parece😅😬

No tengo más datos, pero siempre hay un trabajo aunque no sea altamente remunerado...que no digo que sea el caso del primo, pero conozco a más de un@ viviendo de pm a costa de los padres, que a la tierna edad de 30 años viven de pm y a la sopa boba de los padres sin dar palo al agua
O si trabajan fundiéndolo todo en fiestas... Hay de todo en la viña del Señor