Agravio comparativo respecto a mi Hermana (Padres, Herencia, etc)

es que es lo que ha hecho ella en realidad, nada más comprarlo empezó a alquilar habitaciones a casi 500€

el segundo que se compra es literalmente solo para eso para especular
Si les pides 1000€ y te los dan mal de dinero no van.

Qué además están manteniéndote mientras te rascas los huevos en casa.

Pero vamos, que ni tú te crees la película y de ser verdad ojalá le den el dinero en vida a tu hermana y te quedes a 0, porque a tus 60 años que se lo metan por el culo.

Díselo, con cariño o como quieras, pero déjalo caer. A veces los padres no se dan cuenta de los agravios comparativos.

Tampoco se dan cuenta de que estas situaciones pueden hacer que los hermanos se enfrenten.
a ver si ves que un
Yo sinceramente no veo que tus padres te tengan que dar para comprar pisos para que tú los alquiles y rentabilices
Yo tengo dos hijos
Al mayor cuando se fue a independizar y a vivir con su pareja nos pilló en un momento ajustado y lo pude ayudar algo comprándole la cocina y todo el ajuar
Y los primeros años le estuve pagando el alquiler del parking

Hace año y medio mi hijo pequeño que compartía piso el casero lo ponía de patitas en la calle
Como nos pilló con algo de dinero ahorrado ,le propuse que porque no mirábamos un piso y él pasaba a ser el casero de uno de sus compañeros y así no seguía tirando el dinero
Se nos fueron 30000€
Así que yo siento que no los he ayudado por igual
Aún así al pequeño le he impuesto que me pague en cuotas de 150€ durante x años
Ese dinero junto al que podamos ahorrar sin demasiados sacrificios que ya no estamos en edad de hacerlo se lo pienso dar al mayor para compensarlo y se quite hipoteca

Por quedarnos a gusto porque mi hijo mayor me dice que no hay ningún problema

Pero es una ayuda para que tengan un techo
Pero de ahí a que les tenga que comprar pisos para que hagan negocio ,pues no
Les quedará el día de mañana nuestra casa ,aparcamiento y todo lo que tengamos a partes iguales

Ya nos sacrificamos dándole todo lo que han necesitado y hemos podido

Además es que soy de las que piensan que ayudarles si pero facilitarles toda la vida no

Yo tampoco creo que mis padres deban comprarme un piso para que yo lo alquile, pero es mas o menos lo que hicieron con mi hermana (ella alquilo habitaciones durante años)

La segunda propiedad de este año es solo para eso, para alquilarla por habitaciones

En tu caso es distinto creo, son cantidades menores que no te cambian la vida (alquiler una plaza de garaje, 30000€, 150€/mes, una cocina)

y ademas tu si estás pensando como igualarlo

Si les pides 1000€ y te los dan mal de dinero no van.

Qué además están manteniéndote mientras te rascas los huevos en casa.

Pero vamos, que ni tú te crees la película y de ser verdad ojalá le den el dinero en vida a tu hermana y te quedes a 0, porque a tus 60 años que se lo metan por el culo.

son magnitudes distintas, no es lo mismo 1000€ que 150.000€

y si van bien de dinero dentro de que son pensionistas

por otro lado esto que te marco en negrita es la misma realidad actual, tus deseos ya están cumplidos

Pues yo sigo en mis trece de q a los hijos se les da exactamente lo mismo, aunque sea una piruleta

esto es mas o menos algo de lo que presumen mis padres

intuyo que su forma de igualar ha sido esa donacion ante notario (de mucho menos importe al real) por la cual consta que yo recibo mas en caso de herencia

de esas donaciones se han hecho 2 y se ha pagado la correspondiente tasa

no se si lo han hecho por mi o obligados (si no lo declaras no hay bonificación, y de padres a hijos está bonificada al 99% la tasa en nuestra CCAA)

pero claro no es lo mismo entiendo que cualquier ser inteligente se daría cuenta de ello

Vamos, que en el hipotético de ser verdad no es ni de lejos como lo cuentas.

Dime que podría cambiar radicalmente la situación

Lo único que yo vivo con ellos y uso su coche y ya no tengo edad para eso? si es cierto pero eso no iguala el trato

Si vivo con ellos pero ella también viene a comer, a cenar, trae ropa para lavar, ropa de su novio para lavar, etc.

MUCHOS días a la semana,

además también va una chica a veces 5 horas por 50€ a limpiar su casa y básicamente lo pagan casi siempre mis padres porque cuando viene ella está trabajando

Última edición:
Imposible no la veo, en el primer mensaje te he creído

Pero que sería el mejor caso la otra opción es que estás rabioso por haber perdido 10 años de ser un especulador con un dinero que ni siquiera te has ganado tú.

Sí, tengo envidia.

No solo de haber tenido la oportunidad de tener una propiedad y alquilarla (es lo que hizo ella) también de tener un sitio donde caerme muerto

Es una oportunidad que a mi no se me ha dado y no entiendo el motivo

ahora pienso que en realidad mis padres ahora en enero han preferido dar dinero para especular a mi herana (único fin del nuevo inmueble) a que yo tenga una

Sí, tengo envidia.

No solo de haber tenido la oportunidad de tener una propiedad y alquilarla (es lo que hizo ella) también de tener un sitio donde caerme muerto

Es una oportunidad que a mi no se me ha dado y no entiendo el motivo
que estés diciendo esto viviendo en casa de tus padres y dependiendo de ellos me parece alucinante

que estés diciendo esto viviendo en casa de tus padres y dependiendo de ellos me parece alucinante

si me hubiesen dado lo mismo que a mi hermana, no dependería de mis padres y no viviría con ellos

aún así valoro lo que me dan y lo que me han dado, simplemente mi hermana ha tenido una oportunidad que yo no he tenido

Y si te pusieses a trabajar igual tampoco tendrías que depender de nadie.

Que si te dan el dinero que pides una buena oposición te podrías haber preparado y sacado también.

Que valoras lo que te dan? Cuando dices que no tienes donde caerte muerto y estás parasitando y además dices que el dinero de la herencia se lo metan por el culo.
si me hubiesen dado lo mismo que a mi hermana, no dependería de mis padres y no viviría con ellos

aún así valoro lo que me dan y lo que me han dado, simplemente mi hermana ha tenido una oportunidad que yo no he tenido

Eso no lo sabes. Lo primero porque has dicho que tú hermans es funcionaria y de las de alta cualificación por el sueldo que has dicho que maneja. Lo que implica que se ha sometido a un proceso duro para poder conseguir plaza.

Y si te pusieses a trabajar igual tampoco tendrías que depender de nadie.

Que si te dan el dinero que pides una buena oposición te podrías haber preparado y sacado también.

Que valoras lo que te dan? Cuando dices que no tienes donde caerte muerto y estás parasitando y además dices que el dinero de la herencia se lo metan por el culo.

estoy en el paro temporalmente, no por voluntad propia evidentemente

si me voy a vivir a un piso dejo de ahorrar y entonces nunca podré tener nada

ahora mismo el precio de la vivienda sube más rápido que mi capacidad de ahorro, si me independizo ya directamente me quedo fuera