- Calificaciones
- 31.774
¿Donde están los estudios y datos que avalen todas estás hipótesis que planteas?
Son estudios de la universidad de la vida, prima.
De la vida que se imagina, claro está

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
¿Donde están los estudios y datos que avalen todas estás hipótesis que planteas?
Son estudios de la universidad de la vida, prima.
De la vida que se imagina, claro está
¿Cuáles? Porque yo no he contado ninguna, cuando cuento una pues traigo los estudios.Y donde están los estudios que avalan las tuyas?
¿Cuáles? Porque yo no he contado ninguna, cuando cuento una pues traigo los estudios.
Sobre la testosterona desde hace décadas se cuestiona su relación con la agresividad (ya que si está relacionada con la competitividad y la dominancia, pero no necesariamente con la agresividad). Puedes encontrar multitud de estudios en searchgate sobre este tema.
Pero vamos, esto no es de ayer, este artículo tan interesante tiene ya casi 20 años y reflexiona sobre lo mismo...
"[Historically,] researchers expected an increase in testosterone levels to inevitably lead to more aggression, and this didn't reliably occur," says Frank McAndrew, a professor of psychology at Knox College in Galesburg, Ill. Indeed, the latest research about testosterone and aggression indicates that there's only a weak connection between the two. And when aggression is more narrowly defined as simple physical violence, the connection all but disappears
Si, por eso digo que no está aceptado sino que hay estudios con resultados diversos en la relación testosterona-dominancia. Los resultados pueden variar desde la cantidad de muestra a qué tipo de muestra (por ejemplo, se suelen hacer en cárceles entre presos).Pues a mi, al primer dédazo de Google me han salido dos artículos contemporáneos en el sentido que indica @Timerie, luego hay otros más complicados en inglés que establecen relación directa entre el nivel de testosterona y la producción de adrenalina.
De hecho para eso tenemos las mujeres un poco de testosterona , para que podamos tener subidones de adrenalina y sobrevivir.
Si, por eso digo que no está aceptado sino que hay estudios con resultados diversos en la relación testosterona-dominancia. Los resultados pueden variar desde la cantidad de muestra a qué tipo de muestra (por ejemplo, se suelen hacer en cárceles entre presos).
De hecho, si fuera tan fácil (testosterona = fuente de la violencia de los hombres) la castración química habría sido un éxito en evitar agresiones sexuales, ya que una de las cosas que hace es reducir la testosterona. Sin embargo, aún tomando esta medicación, se siguen produciendo agresiones y a veces mucho más violentas. Las personas son complejas y cómo se comporta la gente es multicausal.
¿Cuáles? Porque yo no he contado ninguna, cuando cuento una pues traigo los estudios.
Sobre la testosterona desde hace décadas se cuestiona su relación con la agresividad (ya que si está relacionada con la competitividad y la dominancia, pero no necesariamente con la agresividad). Puedes encontrar multitud de estudios en searchgate sobre este tema.
Pero vamos, esto no es de ayer, este artículo tan interesante tiene ya casi 20 años y reflexiona sobre lo mismo...
"[Historically,] researchers expected an increase in testosterone levels to inevitably lead to more aggression, and this didn't reliably occur," says Frank McAndrew, a professor of psychology at Knox College in Galesburg, Ill. Indeed, the latest research about testosterone and aggression indicates that there's only a weak connection between the two. And when aggression is more narrowly defined as simple physical violence, the connection all but disappears
Es que es imposible reducir el comportamiento humano a explicaciones biologicistas cuando gran parte de cómo nos comportamos proviene de la socialización.Oye, ya que esto deriva a lo de siempre por los de siempre: el otro día oía a una mujer explicar que las cualidades atribuidas tradicionalmente a las mujeres son las que ejemplifican a un buen líder y gobernante, o sea que, de acuerdo con ese reparto tradicional de cualidades, nuestro papel biológico natural es dirigir, mandar y organizar, nunca obedecer, obedecer va contra nuestra naturaleza más atávica. Los hombres, al empeñarse en mangonearlo todo, terminan estropeando las cosas y por eso el mundo va tan mal.
A mi me cuadra, yo soy más de mandar que de obedecer, lo primero me sale como natural, lo segundo me cuesta horrores.