La mayoría de la gente sabe distinguirlo perfectamente, lo que pasa que el adjetivo está mal aplicado, un niño no es un maleducado porque sí, al niño le han educado o le están educando mal. Que también entiendo que a los padres les pueda escocer el concepto porque se está depositando la responsabilidad en ellos y no en el crío.Bueno, yo tengo meridianamente claro cuando un niño se está comportando de forma maleducada o no adecuada, y no hablo de un bebé o de un niño muy pequeño que no se controla. Un niño de 8, 9 o 10 años es perfectamente consciente de lo que hace, si bien sus padres son los responsables de frenar un comportamiento que puede estar molestando a los demás.
No voy a quejarme porque un grupo de niños esté gritando y corriendo en un parque, pero sí lo haré si lo hacen en un restaurante. O si en el parque pegan o no respetan el turno para subirse por ejemplo al tobogán. Yo como madre tengo clarísimo donde puedo ir con niños a que se comporten como niños y donde no, al igual que soy consciente de como se comportan mis hijos.
Y así como yo no tengo niñofobia, sí tengo malpadrefobia