Amigas que decepcionan: ignorar o decir 4 cosas 😅

No es tan fácil cuando han sido muchos años y has pasado momentos vitales como adolescencia y juventud. Demasiados recuerdos.
Nadie dice que tengas que borrar esos recuerdos, pero si uno tiene tan claro que no va a dar más de lo que recibe... puerta.
 
Nadie dice que tengas que borrar esos recuerdos, pero si uno tiene tan claro que no va a dar más de lo que recibe... puerta.
Me refería a dejar atrás y no pensar en ello. Olvidar no se olvida ni lo bueno pasado ni lo malo que haya surgido. Pero dejar de darle vueltas es más complicado. Yo di puerta pero aún le sigo dando vueltas porque fueron muchos años.
 
Yo estoy un poco decepcionada/dolida con una muy amiga mía, ha sido mamá hace apenas unos días y yo la felicité y la dije que cuándo se encontrara mejor me avisara para ir a verla a ella y a su niño, me dijo que andaba agobiada con las visitas (cosa que comprendo al 100%) y que fuera durante la semana cuándo yo quisiera, la dije un par de días y no podía, me dijo que aprovechando que estaba cerca de mi trabajo saliera yo de mi trabajo para verla 2 minutos, que queréis que os diga, yo cuando tenga un bebé me encantaría poder recibir a mis amigas en casa con tranquilidad y hablar un ratito y conocer al peque, no soy una desconocida como para citarme en la calle por que les pilla de paso... Pero entiendo que está con las hormonas y acostumbrándose a su bebé y tampoco pretendo meterme en su casa para nada, pero no sé, hacer un café y ver al niño en condiciones si... Quizás es que con otras amigas ha sido totalmente diferente, he ido enseguida a verlas y a conocer a sus peques, y quizás lo normal es dar unos días o no ir a su casa... No sé, pero me ha sentado fatal eso de querer que vea al niño en la calle durante mi jornada laboral... También puede ser que esté pre reglosa y me esté haciendo yo una bola...
Hombre, yo ahí entiendo a tu amiga. Acabas de parir, estás entre el posparto, el no dormir y todo el desbarajuste que es tener un niño, más las visitas inevitables de la familia...
Dale tiempo, por ahora estará muy saturada.
 
A ver, os tengo que decir que el tema de las amistades a cierta edad... llamadme rara, he dejado de esperar nada de nadie. Amigos de los de VERDAD, los contarás con una mano y te sobrarán la mitad de los dedos, el resto son meros conocidos. Mi ultima "decepción" fue que una amiga y yo tras insistir bastante a una tercera de quedar (que hace poco se ha echado novio y ese la típica que cuando eso ocurre se la traga la tierra), ésta siempre tenía algo que hacer, cuando no eran las uñas, era la peluquería, cuando no que había quedado con el novio o con otras amigas. Y yo pensaba, bueno guai! tiene la agenda apretada, pues cuando quiera ya aparerá. Hasta que de sopetón un día ella viene reprochando que se sentía desplazada y que ya no contabamos con ella... ¿perdona? ¿en serio?, si eres tu la que nunca puede. Cuando nos ha necesitado de verdad (que para mi, es lo que de verdad cuenta en una relación), nosotras hemos ido corriendo y ahora no solo venía con el cuento de que se sentía desplazada, sino que a mi encima, me bloquea del whatsapp y borra del face.

Pues que queréis que os diga, recuerdos tengo miles con esta chica, le desearé lo mejor hoy y siempre, pero no le pienso ir detrás a nadie ni darle más importancia de la que tiene. Porque la vida son etapas y muchas personas pasaran por la nuestra o nosotros por la suya, hasta cerrar una de ellas. Cumples tu cometido, aprendes lo que tenías que aprender y la vida sigue, a por otra etapa o al menos eso pienso yo. Es licito dejar amigos atrás, porque vuestros caminos se separan por circunstancias, pero si una amistad termina es por algo, un amigo de verdad a pesar de todo lo será siempre, lo veas más o menos siempre va a estar ahi y es lo que importa. Y yo gracias a dios de esos tengo pocos pero de verdad.

Mi humilde y generalizada opinión.
 
Bueno, suena un poco feo pero mi mejor amiga me está empezando a tocar las pelotas.

Llevamos siendo mejores amigas 20 años, sí, 20 añazos y jamás hemos discutido, ¿cómo os lo coméis? Evidentemente hemos tenido tonterías pero nunca algo gordo que diga de romper nuestra relación.
Desde hace años nuestras diferencias en personalidad son abismales, somos el día y la noche. Entonces eso es algo que a mí me lleva molestando durante años ya que salimos con más amigas a pasarlo bien y ella está con el móvil y sin moverse… puedo entender que no bebas, eso no quiere decir que no te lo puedas pasar bien… tampoco habla… y eso que también son amigas nuestras de toda la vida eh! Y es que es algo que no puedo evitar que me ponga de mala leche.

A esto le sumamos que ella es mucho de dejarse llevar y se junta ahora con su prima “la pija” y van llenas de imitaciones de bolsos, pulseras… en fin, pero yo en eso no me meto.
Ahora le ha dado por ponerse pestañas, labios, hacerse fotos culo… genial, lo respeto… pero es que cada vez que quedamos habla de eso! Y yo en plan… enserio? Y si no habla de eso te salta con los tíos con los que habla o le dan me gusta a las historias porque claroooo qué tío no le va a dar me gusta a una historia de una tía con el culo contra el espejo? Es que vaya tela… pues me pongo de los nervios.
Mira que la quiero pero últimamente si hacemos algo es a la última que aviso (y la aviso siempre eh) pero es que de pensar que voy a estar tragando sus operaciones estéticas o mirarla y ver que está con el móvil y no centrada en la conversación… UF.
Es más muchas amigas me lo dicen porque claro quien mejor la conoce que yo… es que nos montamos en el coche y si ella va atrás ni se siente! Y si va delante tampoco… entonces, para qué la van a avisar? Para estar con el móvil y sin hablar? Como una estatua!
Mira que no quiero cogerle tirria pero me lo pone a huevo, de verdad de la buena oye.
 
Bueno, suena un poco feo pero mi mejor amiga me está empezando a tocar las pelotas.

Llevamos siendo mejores amigas 20 años, sí, 20 añazos y jamás hemos discutido, ¿cómo os lo coméis? Evidentemente hemos tenido tonterías pero nunca algo gordo que diga de romper nuestra relación.
Desde hace años nuestras diferencias en personalidad son abismales, somos el día y la noche. Entonces eso es algo que a mí me lleva molestando durante años ya que salimos con más amigas a pasarlo bien y ella está con el móvil y sin moverse… puedo entender que no bebas, eso no quiere decir que no te lo puedas pasar bien… tampoco habla… y eso que también son amigas nuestras de toda la vida eh! Y es que es algo que no puedo evitar que me ponga de mala leche.

A esto le sumamos que ella es mucho de dejarse llevar y se junta ahora con su prima “la pija” y van llenas de imitaciones de bolsos, pulseras… en fin, pero yo en eso no me meto.
Ahora le ha dado por ponerse pestañas, labios, hacerse fotos culo… genial, lo respeto… pero es que cada vez que quedamos habla de eso! Y yo en plan… enserio? Y si no habla de eso te salta con los tíos con los que habla o le dan me gusta a las historias porque claroooo qué tío no le va a dar me gusta a una historia de una tía con el culo contra el espejo? Es que vaya tela… pues me pongo de los nervios.
Mira que la quiero pero últimamente si hacemos algo es a la última que aviso (y la aviso siempre eh) pero es que de pensar que voy a estar tragando sus operaciones estéticas o mirarla y ver que está con el móvil y no centrada en la conversación… UF.
Es más muchas amigas me lo dicen porque claro quien mejor la conoce que yo… es que nos montamos en el coche y si ella va atrás ni se siente! Y si va delante tampoco… entonces, para qué la van a avisar? Para estar con el móvil y sin hablar? Como una estatua!
Mira que no quiero cogerle tirria pero me lo pone a huevo, de verdad de la buena oye.
Igual es una fase, pero creo que después de tantos años deberías preguntarle al respecto.
 
Bueno, suena un poco feo pero mi mejor amiga me está empezando a tocar las pelotas.

Llevamos siendo mejores amigas 20 años, sí, 20 añazos y jamás hemos discutido, ¿cómo os lo coméis? Evidentemente hemos tenido tonterías pero nunca algo gordo que diga de romper nuestra relación.
Desde hace años nuestras diferencias en personalidad son abismales, somos el día y la noche. Entonces eso es algo que a mí me lleva molestando durante años ya que salimos con más amigas a pasarlo bien y ella está con el móvil y sin moverse… puedo entender que no bebas, eso no quiere decir que no te lo puedas pasar bien… tampoco habla… y eso que también son amigas nuestras de toda la vida eh! Y es que es algo que no puedo evitar que me ponga de mala leche.

A esto le sumamos que ella es mucho de dejarse llevar y se junta ahora con su prima “la pija” y van llenas de imitaciones de bolsos, pulseras… en fin, pero yo en eso no me meto.
Ahora le ha dado por ponerse pestañas, labios, hacerse fotos culo… genial, lo respeto… pero es que cada vez que quedamos habla de eso! Y yo en plan… enserio? Y si no habla de eso te salta con los tíos con los que habla o le dan me gusta a las historias porque claroooo qué tío no le va a dar me gusta a una historia de una tía con el culo contra el espejo? Es que vaya tela… pues me pongo de los nervios.
Mira que la quiero pero últimamente si hacemos algo es a la última que aviso (y la aviso siempre eh) pero es que de pensar que voy a estar tragando sus operaciones estéticas o mirarla y ver que está con el móvil y no centrada en la conversación… UF.
Es más muchas amigas me lo dicen porque claro quien mejor la conoce que yo… es que nos montamos en el coche y si ella va atrás ni se siente! Y si va delante tampoco… entonces, para qué la van a avisar? Para estar con el móvil y sin hablar? Como una estatua!
Mira que no quiero cogerle tirria pero me lo pone a huevo, de verdad de la buena oye.
Yo diría que habéis cambiado y ya no tenéis cosas en común, son cosas que pasan y que son naturales.
 
Pienso que todo tiene una etapa, comparo una relación con un viaje en tren, algunos permanerán contigo todo el viaje y otros al llegar a su parada se bajarán, al igual ha llegado ya a su destino... Pienso que la amistad no la hacen los años, a veces conservamos amistades únicamente por eso porque ya hace muchos años que están en nuestras vidas y no tiene pq.
 
Bueno, suena un poco feo pero mi mejor amiga me está empezando a tocar las pelotas.

Llevamos siendo mejores amigas 20 años, sí, 20 añazos y jamás hemos discutido, ¿cómo os lo coméis? Evidentemente hemos tenido tonterías pero nunca algo gordo que diga de romper nuestra relación.
Desde hace años nuestras diferencias en personalidad son abismales, somos el día y la noche. Entonces eso es algo que a mí me lleva molestando durante años ya que salimos con más amigas a pasarlo bien y ella está con el móvil y sin moverse… puedo entender que no bebas, eso no quiere decir que no te lo puedas pasar bien… tampoco habla… y eso que también son amigas nuestras de toda la vida eh! Y es que es algo que no puedo evitar que me ponga de mala leche.

A esto le sumamos que ella es mucho de dejarse llevar y se junta ahora con su prima “la pija” y van llenas de imitaciones de bolsos, pulseras… en fin, pero yo en eso no me meto.
Ahora le ha dado por ponerse pestañas, labios, hacerse fotos culo… genial, lo respeto… pero es que cada vez que quedamos habla de eso! Y yo en plan… enserio? Y si no habla de eso te salta con los tíos con los que habla o le dan me gusta a las historias porque claroooo qué tío no le va a dar me gusta a una historia de una tía con el culo contra el espejo? Es que vaya tela… pues me pongo de los nervios.
Mira que la quiero pero últimamente si hacemos algo es a la última que aviso (y la aviso siempre eh) pero es que de pensar que voy a estar tragando sus operaciones estéticas o mirarla y ver que está con el móvil y no centrada en la conversación… UF.
Es más muchas amigas me lo dicen porque claro quien mejor la conoce que yo… es que nos montamos en el coche y si ella va atrás ni se siente! Y si va delante tampoco… entonces, para qué la van a avisar? Para estar con el móvil y sin hablar? Como una estatua!
Mira que no quiero cogerle tirria pero me lo pone a huevo, de verdad de la buena oye.
Yo lo hablaría con ella... Lo de la estética bueno, pero lo de no hablar?
No le estará pasando algo y se lo está comiendo sola?

Yo soy muy así, una vez me pasó y dejé de hablar y de bajar... Yo hice mal pero estaba muy sobrepasada y no era capaz de gestionar ni hablar con mis amigas...

Sabes que fue lo que más me dolió de todo?? Que NADIE de todo mi grupo de amigas de toda la vida me preguntó si estaba bien, dieron por hecho que pasaba de ellas y dejaron de avisarme sin más.

Estaba hecha mierda y mis amigas me dieron de lado.

Sabes con cuántas he vuelto a hablar? Cero.

Dale el cierre que se merece a 20 años de amistad, en caso de que sea un cierre. Y si le pasa algo pues quizás reforceis vuestra amistad preguntando simplemente.
 
Yo soy muy así, una vez me pasó y dejé de hablar y de bajar... Yo hice mal pero estaba muy sobrepasada y no era capaz de gestionar ni hablar con mis amigas...

Sabes que fue lo que más me dolió de todo?? Que NADIE de todo mi grupo de amigas de toda la vida me preguntó si estaba bien, dieron por hecho que pasaba de ellas y dejaron de avisarme sin más.

Estaba hecha mierda y mis amigas me dieron de lado.

Sabes con cuántas he vuelto a hablar? Cero.
Qué identificada me siento con tu situación prima. Me pasó exactamente lo mismo que a ti con un grupo de "amigos" de toda la vida.
A mí también me dolió ver que era yo la que "sostenía" nuestra amistad y hacia de unión entre ellos porque hoy en día ni se juntan, solo fingen.
Supongo que al final ganamos más nosotras sin rodearnos de personas así, aunque con el tiempo como dice el título del hilo me han entrado ganas de decirles 4 cosas😂
 
Qué identificada me siento con tu situación prima. Me pasó exactamente lo mismo que a ti con un grupo de "amigos" de toda la vida.
A mí también me dolió ver que era yo la que "sostenía" nuestra amistad y hacia de unión entre ellos porque hoy en día ni se juntan, solo fingen.
Supongo que al final ganamos más nosotras sin rodearnos de personas así, aunque con el tiempo como dice el título del hilo me han entrado ganas de decirles 4 cosas😂
Yo cuando estuve bien se lo dije. No me despache porque yo creo que fue más inmadurez por parte de todas que maldad, pero decir se lo dije.
Que cada uno gestiona sus problemas personales de una forma y que yo era de callar y que no entendí que nadie me hubiera preguntado una vez. Solo una vez, tampoco digo insistir pero una vez.



Yo no sé si he ganado o no, pero bueno, son etapas y es verdad que yo hacía mucho de unión entre ellas. Con las personas que hacemos de sostén los demás de alguna forma creen que no necesitamos también apoyo o algo... No sé.
Pero bueno, cosas de la vida. No pasa nada. Pero si que hubiera estado bien que preguntaran una vez, no es ir detrás de nadie es dar la oportunidad a una amiga de 20 años de antigüedad, y si no la convence pues siempre están a tiempo de romper la amistad y ya está.
 
La última que me ha pasado ha sido con una "amiga" desde hace 10 años. Ella siempre se está quejando de que no tiene pasta, de que no puede ni pagarse el carnet de conducir y esas cosas, y yo conseguí un trabajo temporal y un día dijeron que necesitaban a alguien más. Eran 4 días de trabajo MUY bien pagados, lo juro, así que la propuse a ella y ella aceptó muy agradecida... avanzamos hasta el día en el que debía empezar y me escribe diciendo que no podrá ir, que ha comido tarde y que está en la playa con su novia. En realidad es culpa mía por pensar en ella cuando me ha dejado tirada el 80% de las veces que hemos quedado, pero se quejaba tanto de no tener dinero, y siendo un tema de trabajo, que no pensé que me fuese a hacer eso. Resultado: se enfadaron conmigo y perdí mi bonus.

Le dije de todo y la mandé a tomar por culo, pero sigo muy encabronada. Por suerte viendo su disposición en la vida sé que nunca hará nada de provecho, y eso de algún modo me consuela.

C, si me lees, eres una perra.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
458
Back