Bebés estrella ⭐️ Aborto espontáneo

Gracias a todas, de verdad ❤️❤️ me consuela saber que esto es muy común, demasiado por desgracia… La verdad es que no paro de pensar en la primera eco, la ginecóloga nos dijo que había latido, de hecho lo puso unos segundos y repitió varias veces “No os lo voy a poner porque el doppler se calienta y puede dañar el embrión” y ayer no para de darle vueltas a eso, aunque no estuviera en mi mano lo que hiciera la gine en ese momento. Ayer el embrión medía prácticamente lo mismo que en esa consulta. En fin, que prefiero pensar en la posibilidad de que ha sido porque no venía bien y punto, como dices, es por una alteración cromosómica y el cuerpo es sabio. Mañana a las 9 a.m tengo que ponerme las 4 pastillas vaginales y luego me han recetado Codeína+Paracetamol, a ver si con eso es soportable y se queda en dolores fuertes pero no como para tener que ir a urgencias 🤞🏼 en fin primas, me estoy apoyando mucho en vuestros relatos, sois de gran ayuda!
No prima, no creas que fue por el doppler, fue porque el bebé venía mal y la naturaleza es sabía, se que no sirve de mucho, pero ahora puedes expulsarlo con pastillas, más avanzado habría tenido que ser legrado y siempre es más invasivo que los medicamentos... Yo estoy a la espera de la primera regla post-aborto para intentarlo de nuevo y de pensar en el momento ecografía me tiemblan hasta las pestañas.
Lo que no logro entender es lo que te dijo de que era débil, se de personas que en la eco de las 6/7 semanas el corazón de sus bebés les ha latido muy fuerte.. podría haber sido también que el corazón no estaba formándose bien, pueden ser tantas cosas...

A mí lo que me hace dar vueltas a la cabeza es, si fue algo cromosómico, quién me asegura a mí que la próxima vez el espermatozoide o el óvulo no va a volver a dar información fallida al embrión? El aborto es un dolor, pero las comeduras de cabeza de después son horribles

Hola primas, nunca pense que estaría un día buscando este hilo. Ayer en la segunda eco nos dieron la mala noticia de que no había latido, supuestamente en la semana 8. Me hicieron una eco en la semana 6 y había latido, débil, porque según la gine estaba empezando pero había.
De verdad que hoy no me quería ni levantar de la cama, es una pesadilla después de estar buscando bebé durante un año. Tengo pánico a que llegue mañana porque tendré que empezar a ponerme las pastillas abortivas y no he escuchado muy buenas experiencias 😩 en fin, quiero que pase rápido todo y volver a empezar de 0.
Un abrazo a las que estáis pasando por lo mismo ❤️
Lo siento, srta chinchilla, un abrazo bien fuerte. Ánimo cuando tengas que hacer el tratamiento, yo tengo marcado el simple hecho cuando tomé la pastilla, porque era tangible que era el fin. Espero que te vaya bien fisicamente, no tengas que pasar por legrado y pronto puedas iniciar la búsqueda.

No prima, no creas que fue por el doppler, fue porque el bebé venía mal y la naturaleza es sabía, se que no sirve de mucho, pero ahora puedes expulsarlo con pastillas, más avanzado habría tenido que ser legrado y siempre es más invasivo que los medicamentos... Yo estoy a la espera de la primera regla post-aborto para intentarlo de nuevo y de pensar en el momento ecografía me tiemblan hasta las pestañas.
Lo que no logro entender es lo que te dijo de que era débil, se de personas que en la eco de las 6/7 semanas el corazón de sus bebés les ha latido muy fuerte.. podría haber sido también que el corazón no estaba formándose bien, pueden ser tantas cosas...

A mí lo que me hace dar vueltas a la cabeza es, si fue algo cromosómico, quién me asegura a mí que la próxima vez el espermatozoide o el óvulo no va a volver a dar información fallida al embrión? El aborto es un dolor, pero las comeduras de cabeza de después son horribles
Nadie nos asegura que los próximos gametos vengan bien. Es loteria pura y dura. Juegas de nuevo, reiniciando probabilidades. Siempre dicen que es raro que te toque de nuevo, pero cuántas mujeres hay que les ha tocado más de uno? Esperemos que cuando tengamos un próximo embarazo no tengamos que pasar por ello... Pero vaya, da miedo.

Tienes razón, lo mejor va a ser no pensar de más. Lo del corazón, era porque no se sabía exactamente de qué semana estaba (tengo ovarios poliquisticos y el embarazo llegó tras 2 meses sin regla, entonces podía estar de 5 o 6 semanas, que es justo cuando empieza). Respecto a tu tema, no sé si podríais haceros pruebas, pero vamos, yo lo haría si el aborto fuera repetitivo que no sé si es tu caso. Hay muchos factores y lo dicho, mejor no comerse la cabeza. Mucho ánimo para ti también, espero que llegue la normalidad cuanto antes y pronto llegue ese bebé arcoiris 🤗🤗

Tienes razón, lo mejor va a ser no pensar de más. Lo del corazón, era porque no se sabía exactamente de qué semana estaba (tengo ovarios poliquisticos y el embarazo llegó tras 2 meses sin regla, entonces podía estar de 5 o 6 semanas, que es justo cuando empieza). Respecto a tu tema, no sé si podríais haceros pruebas, pero vamos, yo lo haría si el aborto fuera repetitivo que no sé si es tu caso. Hay muchos factores y lo dicho, mejor no comerse la cabeza. Mucho ánimo para ti también, espero que llegue la normalidad cuanto antes y pronto llegue ese bebé arcoiris 🤗🤗
A mí lo único que me ayuda es saber que me engancha, que no se desprende el endometrio, piensa en eso, has tardado en quedarte embarazada un poquito pero el embrión ha implantado... Lo que ha pasado ya es cosa de ESE embrión.
Una compi de trabajo ha tenido embarazado ectópico después de más de un año buscando, y al detectarlo tarde no han podido salvarle la trompa... Menudo dilema una vez que te pones a ello. Hace3 años tuve una IVE y a veces me autocastigo pensando en "me quedé , lo interrumpí, y quizá por eso ahora se me ha castigado" la mente es malísima y juega malas pasadas

Yo tb estoy a la espera de mi primera regla después de un aborto bioquímico hace hoy justo 2 semanas. Q duro es esto y q larga se hace la espera...

Primas si alguna puede resolverme la duda, llevo todo el mes desde la perdida dándole vueltas a una cosa, he leído (el internet me quema la cabeza) que cuando es por motivos cromosómicos el aborto suele darse temprano, casi en cuanto ocurre la fecundación y separación de células... Sabéis si es así? Me han dicho también que da igual el momento, es cuando el bebé está en desarrollo, y que puede ser en el primer trimestre en cualquier semana, a mí me pasó a las nueve, y es que me explota la cabeza de dar vueltas, por qué si latía, paró, si fue por temas cromosómicos, como pudo llegar a desarrollar hasta esa semana?

Primas si alguna puede resolverme la duda, llevo todo el mes desde la perdida dándole vueltas a una cosa, he leído (el internet me quema la cabeza) que cuando es por motivos cromosómicos el aborto suele darse temprano, casi en cuanto ocurre la fecundación y separación de células... Sabéis si es así? Me han dicho también que da igual el momento, es cuando el bebé está en desarrollo, y que puede ser en el primer trimestre en cualquier semana, a mí me pasó a las nueve, y es que me explota la cabeza de dar vueltas, por qué si latía, paró, si fue por temas cromosómicos, como pudo llegar a desarrollar hasta esa semana?
Prima eso no tiene nada que ver. Yo por desgracia tuve una embarazo de una bebé con alteración cromosomica que interrumpi pasado el primer trimestre. Y existen más casos así, de síndromes que no terminan en aborto y se descubre más tarde, en el cribado o gracias al test de ADN. El que sea antes o después no determina que sea una cosa u otra .
Lo que si, los abortos pueden ser por diversos motivos ( problemas de coagulación, progesterona, problemas cromosómicos etc). Por eso mucha gente se hace las pruebas cuando tiene dos abortos o más. Porque a veces no es simple azar, sino que necesitas progesterona o heparina y eso sí tiene esa solución para que no vuelva a pasar. Y los problemas comosomicos no se pueden evitar, ya que puede ser un gameto de mala calidad o fallo en el propio embrión y eso es puro azar.
Y luego existe la mala suerte de repetición, de parejas que tienen que recurrir a la ciencia porque sus embriones no vienen bien y seleccionan los sanos con previo estudio( ya sea por edad avanzada, mala calidad etc).

Intenta no dar vueltas de más.
En las primeras 12 semanas es bastante habitual (no digo que sea menos doloroso, ni sea mejor ontenga más o menos importancia,ni nada, he tenido 4 abortos, salvo uno que fue por una alteración cromosomica incompatible con la vida, los demás se paraban en la semana 9-10 y todos duelen)
Pero puede ser una alteración cromosómica, puede ser un trombo, que sea algo que ha pasado... Y por desgracia no se va a saber es demasiado pronto y puede ser por mil cosas.
Yo como hice legrados hacen análisis de los restos, y los cromosomas a simple vista estaban bien, pero puede ser que haya un defecto en algo que no se ve con ese análisis, una enfermedad, que no haya dividido bien, ....
Así que es algo que ha pasado, una putada, pero por más vueltas que le des, más cosas que hagas, y aunque hicieras todos los estudios que pudieras no sabrías más. Es demasiado pequeño en ese momento para poder ver o esclarecer algo. Ojalá supieran la causa.

Intenta no dar vueltas de más.
En las primeras 12 semanas es bastante habitual (no digo que sea menos doloroso, ni sea mejor ontenga más o menos importancia,ni nada, he tenido 4 abortos, salvo uno que fue por una alteración cromosomica incompatible con la vida, los demás se paraban en la semana 9-10 y todos duelen)
Pero puede ser una alteración cromosómica, puede ser un trombo, que sea algo que ha pasado... Y por desgracia no se va a saber es demasiado pronto y puede ser por mil cosas.
Yo como hice legrados hacen análisis de los restos, y los cromosomas a simple vista estaban bien, pero puede ser que haya un defecto en algo que no se ve con ese análisis, una enfermedad, que no haya dividido bien, ....
Así que es algo que ha pasado, una putada, pero por más vueltas que le des, más cosas que hagas, y aunque hicieras todos los estudios que pudieras no sabrías más. Es demasiado pequeño en ese momento para poder ver o esclarecer algo. Ojalá supieran la causa.
A mí me han dicho que lo más común en esas semanas es tema de desarrollo del bebé, algún órgano por ej... Ya que se empiezan a desarrollar a las ocho semanas.. la verdad que la perdida me duele, pero lo que más me atormenta es no saber la causa ni poder saberla nunca... El "me volverá a pasar?" En la mayoría de mujeres que les pasa, el siguiente va todo rodado, conocidas y compañeras de trabajo igual, pero me angustia mucho pensarlo

Hoy he dado pico en TO a los 17 días después de un aborto bioquímico (embarazo de 5 semanas). La verdad es q no me lo esperaba. Teníamos pensando esperar a la primera regla q en teoría llega a las 4-6 semanas después del aborto, pero ahora no sé q hacer...
A alguna le ha pasado? Gracias!

Hoy he dado pico en TO a los 17 días después de un aborto bioquímico (embarazo de 5 semanas). La verdad es q no me lo esperaba. Teníamos pensando esperar a la primera regla q en teoría llega a las 4-6 semanas después del aborto, pero ahora no sé q hacer...
Prima a mi me pasó y me quedé en esa ovulación, por ahora todo bien. Si te animas, siempre y cuando te veas con ánimo, no tiene que pasar nada, solo que tendrán que calcular la fpp por ecografía. Un abrazo ❤️

Si os apetece intentarlo, adelante!
No hay problema, lo único que no hay es FUR (fecha última regla) y tienen q calcular la edad por eco como te ha dicho la prima.