Bebés estrella ⭐️ Aborto espontáneo

No finjas. Si no es tu amiga, te pondrá cara de pena pero se la sudara lo más grande. es el momento de cuidarte y protegerte a ti misma. Haz lo que te salga de corazón hacer y no sufras ni te sientas culpable.
No iré, tengo que mirar por mi misma, y no por el resto. Y no es amiga directa mía , así que en casa como en ningún sitio

Hola chicas, cuento no experiencia por si puede ayudar a alguien. Creo que visibilizar este dolor es mejor… muchas pasamos por esto y otras que también no lo saben. No tenemos que sentirnos solas.
Yo tuve a mi hija hace casi 3 años. Hace 13 meses me quedé embarazada otra vez. Totalmente buscado. Y justamente en octubre, empecé a manchar poquito. Debia estar de 5 semanas justas. Durante un par de días era como sangre vieja, o rosita mezclada con flujo, y un par de días después fui al baño y era ya como la regla. Pues justo, una semana después de que me tuviera que haber bajado la regla. En la ecografía no vieron más que sangre. No había saco ni nada. Y los valores de HCG estaban muy bajitos ya. Así que nada, a encajar un bioquímico.
Lo llevé más o menos bien, me concentré en mi familia, en mis Hobbys….
En enero (de este año) me pasó algo rarísimo: dos o tres días después de la regla, ya me salía positivo el test de ovulación… me salió hiperpigmentacion en la cara. A finales de mes me bajó la regla, y un día después empecé a hacerme tests de ovulación, y cuál es mi sorpresa que sale positivo…. No podía ser recién acabada la regla ya tener positivo… me hago un test de embarazo a ver qué narices esta pasando con las hormonas… Positivo. Me quedé fatal, no sabía que pasaba, había tengo la regla con total normalidad…
Voy al gine y no ven nada de nada. No hay saco, no hay punto de implantación, no hay nada…. Y la HCG en 500 y pico, que no bajaba. Mi gine me manda al hospital pensando que podría ser una forma estándar cancer de ovario, yo muerta de miedo. En el hospital siguen sin ver nada, descartan cáncer porque la HCG no sube…
Pasan dos meses de pruebas sin respuestas, me vuelve a bajar la regla, dos veces más. yo seguía dando positivo en todo, y entonces en las ecografías ven un puntito. Diagnostico: aborto retenido.
Es de octubre ? Es de enero ? No sabemos.
El caso es que en marzo desde que se empezó a ver el puntito, las hormonas empezaron a bajar más rápidamente. Descartan hacerme legrado porque creen que acabará desintegrándose pronto solo. al final en abril, tuve una regla de 11 días en la que me limpié y vacié del todo, y ya los valores dieron 0.
han sido unos meses terribles.
Sigo sin saber si han sido 1 o 2 abortos. Yo me inclino por pensar que uno retenido desde octubre pero con tan poco HCG que me bajaba la regla… porque si no no entiendo como daban ya resultados raros los tést de ovulación en enero…
En el hospital opinan que seguramente dos… que un aborto retenido 6 meses es muy raro. Me hice pruebas hormonales en RA, de las cuales aún no me han dado los resultados… pero necesitaba saber si mi cuerpo está bien a nivel hormonal y solo tuvimos mala suerte o si es algo más…
Ahora estoy otra vez embarazada, de 7 semanas solo. Tiene latido, y está de momento todo bien, pero estoy muerta de miedo de volver a pasar por todo lo que he pasado. No quiero volver a un hospital a sentarme durante horas y días completamente sola a que me digan las peores noticias que le pueden dar a una mujer .
Somos increíblemente fuertes, pero incluso nosotras necesitamos un hombro amigo en el que llorar, saber que no estamos solas.
También recomiendo mucho si se necesita, pedir ayuda psicológica. A mí me ha ayudado mucho estos últimos meses… estaba en un abismo.
Ojalá este embarazo te vaya genial después de toda la historia que nos has contado. Te lo mereces mucho❤️ Un súper abrazo

Hola! es la primera vez que escribo, hace 10 días fui a hacerme una eco, en teoría estaba de 7 semanas, pero solo se veía el saco que tenía tamaño de 5 semanas, también se veía un poco de hematoma, me dijo que probablemente era un embarazo anembrionario, y que el hematoma sería señal de que mi cuerpo lo iba a "expulsar". Como no hay eco de control previa, me cito en 10 días (ya mañana voy), me dijo que quizás en estos días se produjese el aborto natural, o si no cuando fuese hablaríamos de las pastillas. Que tampoco lo diese perdido del todo porque había un 5% de probabilidad. Yo la verdad que iba con el cuerpo un poco preparado porque tenía 0 síntomas de embarazo, unos días tuve un poco de dolor de pecho, un poco de naúseas con los malos olores, después se me quitaron... eso me dio malas sensaciones ya que con mi peque tuve muchas nauseas.. no recuerdo sobre que semana empezaron pero fue pronto. Me extraña que estuviese de menos tiempo al que me corresponde la verdad(suelo ser bastante regular), justo me hice el test hace un mes, dio positivo aunque flojito, me hice el otro día un test por si estuviese bajando la hormona, pero que va, sale marcadísimo el positivo. He leído que lo que produce la hormona es el saco, no el embrión, pero entonces tampoco entiendo lo de los síntomas. En fin, no me queda otra que esperar hasta mañana, he leido por aquí malas experiencias con el miso, le preguntaré también si tengo opción de legrado, te ingresan un día entero? o solo unas horas y te vas? tengo un agobio porque en el trabajo no quiero contar nada, si me manda la pastilla esperaré creo el jueves a tomarmela y pasar el puente tranquila en casa. Estos días he tenido un poco de flujo con sangre pero muy poca cosa, ni dolores de regla ni nada.

Hola! es la primera vez que escribo, hace 10 días fui a hacerme una eco, en teoría estaba de 7 semanas, pero solo se veía el saco que tenía tamaño de 5 semanas, también se veía un poco de hematoma, me dijo que probablemente era un embarazo anembrionario, y que el hematoma sería señal de que mi cuerpo lo iba a "expulsar". Como no hay eco de control previa, me cito en 10 días (ya mañana voy), me dijo que quizás en estos días se produjese el aborto natural, o si no cuando fuese hablaríamos de las pastillas. Que tampoco lo diese perdido del todo porque había un 5% de probabilidad. Yo la verdad que iba con el cuerpo un poco preparado porque tenía 0 síntomas de embarazo, unos días tuve un poco de dolor de pecho, un poco de naúseas con los malos olores, después se me quitaron... eso me dio malas sensaciones ya que con mi peque tuve muchas nauseas.. no recuerdo sobre que semana empezaron pero fue pronto. Me extraña que estuviese de menos tiempo al que me corresponde la verdad(suelo ser bastante regular), justo me hice el test hace un mes, dio positivo aunque flojito, me hice el otro día un test por si estuviese bajando la hormona, pero que va, sale marcadísimo el positivo. He leído que lo que produce la hormona es el saco, no el embrión, pero entonces tampoco entiendo lo de los síntomas. En fin, no me queda otra que esperar hasta mañana, he leido por aquí malas experiencias con el miso, le preguntaré también si tengo opción de legrado, te ingresan un día entero? o solo unas horas y te vas? tengo un agobio porque en el trabajo no quiero contar nada, si me manda la pastilla esperaré creo el jueves a tomarmela y pasar el puente tranquila en casa. Estos días he tenido un poco de flujo con sangre pero muy poca cosa, ni dolores de regla ni nada.

Hola prima. A mi me pasó también: eco de 7 semanas y saco de 5, sin nada más. Me citaron a la semana por si estuviese de menos, pero no.

Me dieron a elegir entre pastillas y legrado. Elegí pastillas porque me dijeron que era menos invasivo y que lo podía pasar en casa. Cuando me hicieron la revisión a los 10 días para comprobar que estaba todo limpio, el saco estaba intacto, no entiendo aún qué expulsé. Me dieron la opción de repetir con pastillas o legrado. Elegí legrado esta vez.

En el legrado es el rato que dura y a casa. Durante ese día te piden que estés tranquila y atenta a X cosas, osea que yo no me iría de ahí a trabajar.

Las pastillas me dijeron que lo hiciese en 2 veces. Te introduces nosecuantas y a las X horas, nosecuantas más. Son más cómodas en el sentido de que lo haces en tu casa, en la intimidad, y eres consciente del proceso. La parte mala es que no sabes si ha funcionado hasta que no te hacen revisión.

En el legrado entras y cuando sales ya está.

Hola pri, siento mucho por lo que estas pasando. Yo por desgracia tambien lo pase, en el espacio de los 10 dias entre las dos citas, en mi caso lo expulse de manera natural, sin pastillas ni nada. Cuando fui a la revision ya estaba limpia, asi que no se como funciona el tema legrado o pastillas... En mi caso no me dieron esperanzas, me dijeron claramente que no habia embrion pero que habia que esperar los 10 dias de protocolo antes de actuar, por suerte lo expulse sin necesidad de pastillas ni legrado. Un abrazo fuerte! espero qeu vaya bien! ya nos contaras!

Gracias chicas, a ver que me dicen mañana, creo que un principio elegiré pastillas, espero que salga todo bien 🤞🏻la incertidumbre es lo que peor llevo.

@Marisoul Siento mucho por lo que estás pasando, es muy duro… mucha fuerza hoy!! Ya nos contarás.

En mi caso he tenido dos abortos, en ambos elegí las pastillas y no tuve duda. Y me fueron muy bien, me las puso la Gine en la consulta (me las introdujo al fondo de la vagina) y a las horas empecé con dolor pero nada fuerte porque me iba tomando enantyum y paracetamol. Esta última vez, noté como salía todo y de hecho lo vi… quizá es lo peor de las pastillas si no estás mentalmente preparada.

Como pros para las pastillas: es mucho menos invasivo (en el legrado te “rascan” el endometrio y tienes que esperar un tiempo para volver a intentarlo) y lo pasas en casa, a mi no me apetecía meterme en un quirófano y pasar por anestesia…

Suerte ♥️

A mi me dieron la pastillas y no funcionó, no sangre. Y una semana después me dieron una dosis mayor. Hinchadisima de hormonas pero tampoco funcionó.
Al final mi cuerpo lo expulsó solo un nes después

Hola!! Acabo de salir de consulta, sigue igual vacío y un hematoma bastante grande. Me ha mandado una analítica previa a tomarme las pastillas y me la voy a hacer ahora por urgencias. Y el jueves viernes tengo que venir por urgencias y me pondran 4 pastillas via vaginal, también me ha dado la opción de legrado, de hecho me ha dicho q si hubiese embrión y estuviese de esas semanas me lo recomendaría pero al haber un saquito más pequeño cree que todo ira bien. Y volver en 2 semanas para revisar que este todo ok. Gracias a todas por los ánimos, la verdad que venía bastante mentalizada y el tema de no tener síntomas también me hizo sospechar… poco a poco me he ido haciendo la idea

Mucho ánimo… cuídate mucho y ve contándonos. Ojalá te haga efecto rápido y te recuperes lo antes posible.

Me uno a este hilo simplemente por saber si hay alguien más en mi situación y sentirme un poco comprendida, saber si lo que me está pasando es normal.

Hace una semana que tuve un aborto espontáneo, estando embarazada de 8 semanas. Obviamente soy un caso más en este hilo, pero si no me equivoco por lo que pude leer por encima parece que todos los embarazos fueron buscados y sabíais que lo estabais.

Yo voy a urgencias porque pienso que tengo un dolor de regla muy fuerte que el segundo día deja de ser normal y incluso llego a pensar que es otra cosa y son cólicos, y allí descubro que estoy embarazada de 8 semanas y estoy teniendo un aborto. No era un embarazo buscado, tomo la píldora pero por fechas coincide con un par de semanas que estuve con antibióticos y debió de perder eficacia o tuve un descuido tomándola y no me di cuenta.

Mi duda viene aqui, no fue un embarazo buscado y no llevo mucho tiempo con mi pareja, ni siquiera tenía claro 100% si quiero ser madre. Pero siento que esto me ha cambiado, como parte positiva mi relación ha cambiado a mucho mejor, más confianza, me sentí apoyada y cuidada por él por completo. Pero además de esto, me cuesta entender como me siento cuando no era buscado, no sé si es consecuencia del baile de hormonas de mi cuerpo o si de verdad afecta tanto. Yo hace nada pensaba que si me pasara algo así no me afectaría, y me veo replanteándome todo en lo que pensaba hasta ahora, me sentí incluso triste, lloré mucho, y siento que no entiendo ni yo esta reacción.

Yo había estado más de 10 años con una pareja, convencida de querer ser madre algún día, y al cortar esa relación es como que ya no veía nada claro querer serlo, además no quería ser madre con alguien que conociera de un par de años, como que veía que necesitaba conocer muy muy bien a alguien y tener mucha estabilidad para tomar esa decisión, y que por edad ya no iba a tener esa oportunidad con alguien con quien estuviera tanto tiempo antes de decidir (sé que suena absurdo, pero no me veía teniendo un hijo con alguien que conociera de 1 o 2 años).
Ahora de repente con todo esto me lo replanteo todo, hasta creo que vuelvo a tener ganas de ser madre, después de ver la reacción de mi pareja aunque no llevemos mucho tiempo lo veo la persona adecuada aunque sea para dentro de un tiempo y ni yo misma entiendo este cambio en mi.

Le doy vueltas a ese momento en el que de repente me dijeron que no me asustara pero que estaba embarazada, y que podría estar teniendo un aborto, pienso en todo lo que se me vino a la cabeza y sin saber cómo iba a acabar la cosa.

Alguna más en mi situación? De no haberlo buscado pero aún así sentirse rara y sentirse distinta después de todo eso? No sé explicarlo pero es eso, me veo distinta yo y veo distinta mi relación después de todo esto.

PD: perdonad el tocho pero no sabía cómo resumir todo esto que siento ahora mismo y que me tiene descolorada.

Mucho ánimo a todas! Si yo me siento así, no quiero ni pensar como os podéis sentir las que os pasa con un embarazo buscado con toda la ilusión, y creo que es algo que hasta que se vive no se sabe y se juzga mucho, se tiende a pensar que ya vendrá otro embarazo y que no pasa nada.