Hola chicas, cuento no experiencia por si puede ayudar a alguien. Creo que visibilizar este dolor es mejor… muchas pasamos por esto y otras que también no lo saben. No tenemos que sentirnos solas.
Yo tuve a mi hija hace casi 3 años. Hace 13 meses me quedé embarazada otra vez. Totalmente buscado. Y justamente en octubre, empecé a manchar poquito. Debia estar de 5 semanas justas. Durante un par de días era como sangre vieja, o rosita mezclada con flujo, y un par de días después fui al baño y era ya como la regla. Pues justo, una semana después de que me tuviera que haber bajado la regla. En la ecografía no vieron más que sangre. No había saco ni nada. Y los valores de HCG estaban muy bajitos ya. Así que nada, a encajar un bioquímico.
Lo llevé más o menos bien, me concentré en mi familia, en mis Hobbys….
En enero (de este año) me pasó algo rarísimo: dos o tres días después de la regla, ya me salía positivo el test de ovulación… me salió hiperpigmentacion en la cara. A finales de mes me bajó la regla, y un día después empecé a hacerme tests de ovulación, y cuál es mi sorpresa que sale positivo…. No podía ser recién acabada la regla ya tener positivo… me hago un test de embarazo a ver qué narices esta pasando con las hormonas… Positivo. Me quedé fatal, no sabía que pasaba, había tengo la regla con total normalidad…
Voy al gine y no ven nada de nada. No hay saco, no hay punto de implantación, no hay nada…. Y la HCG en 500 y pico, que no bajaba. Mi gine me manda al hospital pensando que podría ser una forma estándar cancer de ovario, yo muerta de miedo. En el hospital siguen sin ver nada, descartan cáncer porque la HCG no sube…
Pasan dos meses de pruebas sin respuestas, me vuelve a bajar la regla, dos veces más. yo seguía dando positivo en todo, y entonces en las ecografías ven un puntito. Diagnostico: aborto retenido.
Es de octubre ? Es de enero ? No sabemos.
El caso es que en marzo desde que se empezó a ver el puntito, las hormonas empezaron a bajar más rápidamente. Descartan hacerme legrado porque creen que acabará desintegrándose pronto solo. al final en abril, tuve una regla de 11 días en la que me limpié y vacié del todo, y ya los valores dieron 0.
han sido unos meses terribles.
Sigo sin saber si han sido 1 o 2 abortos. Yo me inclino por pensar que uno retenido desde octubre pero con tan poco HCG que me bajaba la regla… porque si no no entiendo como daban ya resultados raros los tést de ovulación en enero…
En el hospital opinan que seguramente dos… que un aborto retenido 6 meses es muy raro. Me hice pruebas hormonales en RA, de las cuales aún no me han dado los resultados… pero necesitaba saber si mi cuerpo está bien a nivel hormonal y solo tuvimos mala suerte o si es algo más…
Ahora estoy otra vez embarazada, de 7 semanas solo. Tiene latido, y está de momento todo bien, pero estoy muerta de miedo de volver a pasar por todo lo que he pasado. No quiero volver a un hospital a sentarme durante horas y días completamente sola a que me digan las peores noticias que le pueden dar a una mujer .
Somos increíblemente fuertes, pero incluso nosotras necesitamos un hombro amigo en el que llorar, saber que no estamos solas.
También recomiendo mucho si se necesita, pedir ayuda psicológica. A mí me ha ayudado mucho estos últimos meses… estaba en un abismo.