Implícitamente lo has hecho en el primer párrafo. Yo tengo casi 38 y sé muy bien cuáles son los riegos de un embarazo a esta edad. Y no porque me duela leerlo y/o aceptarlo voy a negar la realidad. ¿Soy egoísta por arriesgarme a tener un bebé con esta edad? Pue quizás un poco, lo reconozco.Tú tienes 41 años.
Quieres que empiece a enumerar los riesgos de un embarazo a esa edad? Y el porcentaje de ovocitos viables que se esperan? O de cuántos embriones euploides consigue de media una mujer dependiendo de la edad?
Créeme, estoy ahí, hice mi primera fiv con 38, y mi tercera con 39. Tengo los datos, por desgracia.
Pero no lo voy a hacer, porque me parecería cruel e innecesario, en un contexto como este.
Otra cosa es que vengas y me preguntes o pidas consejo... Para eso, siempre estoy abierta.
PD: Aunque hablemos de alguien de fuera, sigue siendo igualmente cruel, y además no sabemos si alguien puede estar leyéndonos y sintiéndose identificada.
Edito para añadir que es Dexterina la que tiene 41 años, que me he equivocado de usuaria. Pero el mensaje sirve igualmente.
Cada uno sabe de su vida y de sus circunstancias, una mujer tiene derecho a buscar el embarazo cuando crea oportuno y en las condiciones que considere, pero negar lo evidente es absurdo.