Buscando embarazo!

• Autor AutorDeleted member 22183
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tú tienes 41 años.
Quieres que empiece a enumerar los riesgos de un embarazo a esa edad? Y el porcentaje de ovocitos viables que se esperan? O de cuántos embriones euploides consigue de media una mujer dependiendo de la edad?

Créeme, estoy ahí, hice mi primera fiv con 38, y mi tercera con 39. Tengo los datos, por desgracia.

Pero no lo voy a hacer, porque me parecería cruel e innecesario, en un contexto como este.
Otra cosa es que vengas y me preguntes o pidas consejo... Para eso, siempre estoy abierta.

PD: Aunque hablemos de alguien de fuera, sigue siendo igualmente cruel, y además no sabemos si alguien puede estar leyéndonos y sintiéndose identificada.

Edito para añadir que es Dexterina la que tiene 41 años, que me he equivocado de usuaria. Pero el mensaje sirve igualmente.
Implícitamente lo has hecho en el primer párrafo. Yo tengo casi 38 y sé muy bien cuáles son los riegos de un embarazo a esta edad. Y no porque me duela leerlo y/o aceptarlo voy a negar la realidad. ¿Soy egoísta por arriesgarme a tener un bebé con esta edad? Pue quizás un poco, lo reconozco.

Cada uno sabe de su vida y de sus circunstancias, una mujer tiene derecho a buscar el embarazo cuando crea oportuno y en las condiciones que considere, pero negar lo evidente es absurdo.

Creo que estáis sacando las cosas muy de contexto.

La cuestión es que hay X factores que dificultan o entrañan riesgos para los embarazos y eso no debería ofender a nadie. Es la realidad. Nos podrá gustar o no, pero es lo que es.

Yo tengo casi 37 años, ovarios poliquísticos, y a saber qué más. Si se mencionan los problemas o los riesgos a los que me enfrento, no debería sentirme ofendida o atacada. Es que es así, sin más. No es edadismo, no es falta de respeto a las personas mayores o con baja reserva ovarica (mi caso) o sop... Es tal cual es. No por mirar a otro lado van a dejar de existir esas dificultades o riesgos.

Y creo que nadie ha hablado de derechos o no. Porque para empezar no existe el derecho a la maternidad.

Empatía, sí. Pero no victimismo. Y sin querer entrar en debates, veo, no solo en este tema, sino en muchos aspectos, entre ellos
el tema de la gordura, muchísimo victimismo. ¿Me dicen algo que no me gusta, aunque haya evidencia científica de ello? Gordofobia... Y así con diferentes cuestiones o aspectos. Y ojo, delgada precisamente no estoy.

Basta ya, seamos adultos, sepamos afrontar la realidad, que la mayoría de las veces no nos va a gustar, y obremos en consecuencia a nuestras posibilidades, características, cualidades, dificultades... Pero no esperemos que nos traten entre algodones o como a niños pequeños, y nos maquillen la realidad para que no nos ofenda. Muchas veces confundimos el respeto con el paternalismo. Decir las cosas como son no es una falta de respeto o, como he leído, de ser mala persona.
Amén

Implícitamente lo has hecho en el primer párrafo. Yo tengo casi 38 y sé muy bien cuáles son los riegos de un embarazo a esta edad. Y no porque me duela leerlo y/o aceptarlo voy a negar la realidad. ¿Soy egoísta por arriesgarme a tener un bebé con esta edad? Pue quizás un poco, lo reconozco.

Cada uno sabe de su vida y de sus circunstancias, una mujer tiene derecho a buscar el embarazo cuando crea oportuno y en las condiciones que considere, pero negar lo evidente es absurdo.
Mucha suerte, prima 🫂
Yo empecé con 37, y mi primer positivo ha sido ahora con 39, después de mucho sufrimiento y tres FIVs. Nadie sabe lo que la otra persona lleva en la mochila.

Muchas sabemos los riesgos y probabilidades (aunque no todas, por desgracia los ginecólogos tampoco son muy generosos con la información que nos proporcionan, desde que somos jóvenes y tenemos la primera revisión).

Se trata de no dejar caer un "bueno, a ver si ese embarazo evoluciona, porque a su edad..." delante de alguien que puede estar pasando por ello. A mí eso me parece desafortunado 🥲

Mucha suerte, prima 🫂
Yo empecé con 37, y mi primer positivo ha sido ahora con 39, después de mucho sufrimiento y tres FIVs. Nadie sabe lo que la otra persona lleva en la mochila.

Muchas sabemos los riesgos y probabilidades (aunque no todas, por desgracia los ginecólogos tampoco son muy generosos con la información que nos proporcionan, desde que somos jóvenes y tenemos la primera revisión).

Se trata de no dejar caer un "bueno, a ver si ese embarazo evoluciona, porque a su edad..." delante de alguien que puede estar pasando por ello. A mí eso me parece desafortunado 🥲
Claro, es que a mí fue ese el comentario que me pareció feísimo. Que aunque no fuera directamente para una prima en concreto, segurísimo que había otras leyéndolo.
Feo e innecesario.

Mucha suerte, prima 🫂

Pues espero que vaya todo genial prima! 💖

Espero que os vaya genial a todas la verdad, que más pronto que tarde todas tengamos nuestros positivos y a nuestros bollitos sanotes con nosotras ❤️

No se trata de decir los riesgos o no, se trata de que no haríais comentarios como:
"Bueno pues con 40 años a ver si evoluciona porque no es lo más recomendable la verdad".
¿A que no?
Y sabemos que querer ser madre con más de 40 no es lo más recomendable ¿A que sí? ¿A que sabemos que a partir de los 40 los riesgos de todo aumentan?
¿Les decimos a las chicas de este grupo que querer ser madre siendo vieja "a ver si evoluciona, porque...? Y, como se mosqueen, las tachamos de victimistas y de que no las podemos tener entre algodones ¡Si solo les estamos dando información!

Cada uno tiene la edad que tiene, el peso que tiene y las circunstancias que tiene, y hacer ese tipo de comentarios es innecesario y son muy muy feos.

Cada vez que entro a este hilo, recuerdo por qué no entro casi nunca.

Reitero, a quien le ofenda la evidencia científica, es su problema.

Un embarazo a partir de cierta edad ya se le cataloga como "geriátrico". Ofenderse por algo así es tener la piel demasiado fina y buscar ofensas donde no las hay.

Y ofenderse porque la obesidad y el sobrepeso, al igual que el infrapeso, suponen dificultades y riesgos para un embarazo, es tener la piel muy fina.

Y eso no quiere decir que personas con 40 años y obesas no puedan tener un embarazo maravilloso y quedarse a la primera. Pero las probabilidades no son esas.

Pero es que ella no se estaba dirigiendo a ninguna persona de aquí en concreto...estaba hablando de alguien de fuera que ella conoce...

Es que yo también conozco gente de mi alrededor con sobrepeso que no anda solo come mierdas, tiene azúcar y colesterol malo en el embarazo se fatiga nada más agacharse a jugar con el crío y se ha quedado sin buscarlo dos veces.... Y gente que nos preocupamos mucho por la salud pues no podemos y piensas parece que hay hacerlo todo mal para conseguirlo... Igual que la gente que pesa 40 kg y se droga pues más de lo mismo. Por mucho que se empeñeis el sobrepeso no es bueno ni la delgadez....Otra cosa es que tú con sobrepeso tengas suerte pero para empezar eso es malo y lo podremos decir abiertamente las veces que nos de la gana y no sois ninguna quien para decir lo que tenemos que opinar o no porque no estábamos hablando de vosotras. Y si no os gusta no leáis y punto.
Por poder, puedes decir todo lo que quieras, claro, pero entonces debes asumir que otra forera puede decirte que tus comentarios le han sentado mal o que le parecen comentarios de mierda.
Simplemente hay que tener un poquito de ojo con el tono y la expresión porque somos muchas en el foro y cada una tiene una historia detrás.
Si alguien, como dice LunaFreya, hiciera un comentario similar pero referido a la edad, no estaría diciendo tampoco ninguna mentira pero seguramente mucha gente se sentiría herida por tener una edad avanzada y estar buscando embarazo.

No se trata de que si alguna dice algo que sienta mal "el resto no leamos", se trata de poder debatir como personas ADULTAS y reconocer que pueden haber habido comentarios desafortunados.
Que una persona gorda, mayor o drogadicta se quede embarazada, no resta oportunidades al resto. Quizás lo ideal es centrarse en cada una y no mirar alrededor, porque esa persona que tu ves gorda y embarazada ahora, puede venir de un sobrepeso aún mayor y haber hecho esfuerzos titanicos para bajar peso.

Creo que estáis sacando las cosas muy de contexto.

La cuestión es que hay X factores que dificultan o entrañan riesgos para los embarazos y eso no debería ofender a nadie. Es la realidad. Nos podrá gustar o no, pero es lo que es.

Yo tengo casi 37 años, ovarios poliquísticos, y a saber qué más. Si se mencionan los problemas o los riesgos a los que me enfrento, no debería sentirme ofendida o atacada. Es que es así, sin más. No es edadismo, no es falta de respeto a las personas mayores o con baja reserva ovarica (mi caso) o sop... Es tal cual es. No por mirar a otro lado van a dejar de existir esas dificultades o riesgos.

Y creo que nadie ha hablado de derechos o no. Porque para empezar no existe el derecho a la maternidad.

Empatía, sí. Pero no victimismo. Y sin querer entrar en debates, veo, no solo en este tema, sino en muchos aspectos, entre ellos
el tema de la gordura, muchísimo victimismo. ¿Me dicen algo que no me gusta, aunque haya evidencia científica de ello? Gordofobia... Y así con diferentes cuestiones o aspectos. Y ojo, delgada precisamente no estoy.

Basta ya, seamos adultos, sepamos afrontar la realidad, que la mayoría de las veces no nos va a gustar, y obremos en consecuencia a nuestras posibilidades, características, cualidades, dificultades... Pero no esperemos que nos traten entre algodones o como a niños pequeños, y nos maquillen la realidad para que no nos ofenda. Muchas veces confundimos el respeto con el paternalismo. Decir las cosas como son no es una falta de respeto o, como he leído, de ser mala persona.
Reitero mi mensaje anterior. Si el mensaje de la forera hubiera sido "espero que tenga un buen embarazo porque ya sabemos que con sobrepeso las complicaciones son mayores" nadie estaría diciendo nada. El mensaje sería el mismo (hay riesgo en sobrepeso) pero el tono sería mucho más acertado. En definitiva, creo que la elección de palabras no ha sido la adecuada.
Seguramente a la forera no le gustaría leer en un futuro con su positivo que ninguna persona que la conoce escriba en un foro "bueno, a ver si no viene con ninguna patología porque con 41 años ya se sabe..." y agradecería leer "ojalá tenga un bebé sano pese a los riesgos a los que se enfrenta" no?

Muchas veces parece que si otra persona se queda embarazada nos resta a nosotras papeletas del bombo... y no es así.
Entiendo la frustración de que tu alrededor se quede y tú lleves meses de búsqueda haciendo todo lo posible y no suele la flauta (he estado ahí), y con cada positivo cercano te alegras pero se rompe un cachito del corazón pensando "y cuando yo". Pero lo cortés no quita lo valiente, desde mi punto de vista.

Última edición:
Reitero, a quien le ofenda la evidencia científica, es su problema.

Un embarazo a partir de cierta edad ya se le cataloga como "geriátrico". Ofenderse por algo así es tener la piel demasiado fina y buscar ofensas donde no las hay.

Y ofenderse porque la obesidad y el sobrepeso, al igual que el infrapeso, suponen dificultades y riesgos para un embarazo, es tener la piel muy fina.

Y eso no quiere decir que personas con 40 años y obesas no puedan tener un embarazo maravilloso y quedarse a la primera. Pero las probabilidades no son esas.
De verdad, que la gente no se ha ofendido por la información, que la gente se ha ofendido por el tono de la frase. Habrá gente que desconozca (o no quiera ver) la realidad, pero la mayoría somos personas adultas que sabemos que lo ideal es buscar embarazo con un peso saludable, sin sedentarismo, con buena alimentación, en edad fértil, etc.

Si la información que quería transmitir era "con sobrepeso hay mayor riesgo en el embarazo" era tan fácil como escribir eso. Pero me da la sensación de que ella no pretendía enumerar los riesgos o dar información neutral al respecto...

Reitero mi mensaje anterior. Si el mensaje de la forera hubiera sido "espero que tenga un buen embarazo porque ya sabemos que con sobrepeso las complicaciones son mayores" nadie estaría diciendo nada. El mensaje sería el mismo (hay riesgo en sobrepeso) pero el tono sería mucho más acertado. En definitiva, creo que la elección de palabras no ha sido la adecuada.
Seguramente a la forera no le gustaría leer que ninguna persona que la conoce escriba en un foro "bueno, a ver si no viene con ninguna patología porque con 41 años ya se sabe..." y agradecería leer "ojalá tenga un bebé sano pese a los riesgos a los que se enfrenta" no?

Muchas veces parece que si otra persona se queda embarazada nos resta a nosotras papeletas del bombo... y no es así.
Entiendo la frustración de que tu alrededor se quede y tú lleves meses de búsqueda haciendo todo lo posible y no suele la flauta (he estado ahí), y con cada positivo cercano te alegras pero se rompe un cachito del corazón pensandl "y cuando yo". Pero lo cortés no quita lo valiente, desde mi punto de vista, lo cortés no quita lo valiente.
Exacto!
Lo feo no es "dar la información" de que con X características hay más riesgos. Que además ¡SORPRESA! Ya los sabemos perfectamente.
Lo feo es el comentario de, ante un comentario de "rabia" por un embarazo de alguien con sobrepeso/edad avanzada/lo que sea, decir que "Bueno, a ver si evoluciona, porque blablabla..."
Es como decirle "Bueno tranquila que igual lo pierde".

Las formas no son las mismas y teniendo en cuenta el contexto es un comentario muy malicioso.

- Qué rabia, que me he enterado que X que encima está gorda se ha quedado a la primera.
- Bueno, a ver si evoluciona, que con sobrepeso...

A mí, personalmente, me parece un comentario hecho con muy mala baba.

Exacto!
Lo feo no es "dar la información" de que con X características hay más riesgos. Que además ¡SORPRESA! Ya los sabemos perfectamente.
Lo feo es el comentario de, ante un comentario de "rabia" por un embarazo de alguien con sobrepeso/edad avanzada/lo que sea, decir que "Bueno, a ver si evoluciona, porque blablabla..."
Es como decirle "Bueno tranquila que igual lo pierde".Las formas no son las mismas y teniendo en cuenta el contexto es un comentario muy malicioso.- Qué rabia, que me he enterado que X que encima está gorda se ha quedado a la primera.
- Bueno, a ver si evoluciona, que con sobrepeso...A mí, personalmente, me parece un comentario hecho con muy mala baba.

Nadie más que ella sabe la intencionalidad real que le ha podido dar.

Que de unas mismas palabras se pueden hacer muchas lecturas y especialmente cuando es algo escrito, donde no se sabe el tono, no se conoce la forma de expresarse de esa persona, etc.

Tampoco ha dicho nada del otro mundo como para que hayan quien llame a dicha persona, en tres ocasiones, "mala persona". Lo cual es algo objetivamente ofensivo y no camben interpretaciones algunas. Y sobre dichos comentario nadie dice nada...