Creo que estáis sacando las cosas muy de contexto.
La cuestión es que hay X factores que dificultan o entrañan riesgos para los embarazos y eso no debería ofender a nadie. Es la realidad. Nos podrá gustar o no, pero es lo que es.
Yo tengo casi 37 años, ovarios poliquísticos, y a saber qué más. Si se mencionan los problemas o los riesgos a los que me enfrento, no debería sentirme ofendida o atacada. Es que es así, sin más. No es edadismo, no es falta de respeto a las personas mayores o con baja reserva ovarica (mi caso) o sop... Es tal cual es. No por mirar a otro lado van a dejar de existir esas dificultades o riesgos.
Y creo que nadie ha hablado de derechos o no. Porque para empezar no existe el derecho a la maternidad.
Empatía, sí. Pero no victimismo. Y sin querer entrar en debates, veo, no solo en este tema, sino en muchos aspectos, entre ellos
el tema de la gordura, muchísimo victimismo. ¿Me dicen algo que no me gusta, aunque haya evidencia científica de ello? Gordofobia... Y así con diferentes cuestiones o aspectos. Y ojo, delgada precisamente no estoy.
Basta ya, seamos adultos, sepamos afrontar la realidad, que la mayoría de las veces no nos va a gustar, y obremos en consecuencia a nuestras posibilidades, características, cualidades, dificultades... Pero no esperemos que nos traten entre algodones o como a niños pequeños, y nos maquillen la realidad para que no nos ofenda. Muchas veces confundimos el respeto con el paternalismo. Decir las cosas como son no es una falta de respeto o, como he leído, de ser mala persona.