Buscando embarazo!

• Autor AutorDeleted member 22183
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Después de dos meses de negativos, este es el tercero y creo que también lo será porque me noto premenstrual, me he relajado un poquito (ya, ya sé que es pronto para preocuparse pero ya conté mis motivos).

De hecho, hemos hablado sobre hacer una consulta de pago para ver nuestra salud reproductiva. Nos gustaría saber si estamos bien antes de llegar al año (que se supone que es dentro de lo normal) sin conseguirlo y sin saber si estamos ok o algo falla.

He visto que hay un centro en mi ciudad que ofrece un análisis gratuito sin compromiso pero me suena raro, no será que luego te diagnostican cosas de más para venderte un tratamiento? 🥲 Si alguien tiene experiencia con esto que me cuente por privado si quiere porfa.

Por otra parte, no os pasa que parece que todo el mundo lo consigue a la primera? Ya sé de tres casos que nos han venido con "estoy embarazada, la verdad que no lo esperábamos", y son personas de entre 34-40 años, primerizos para más dato.

O la gente miente o no sé primas. Yo tampoco voy a dar detalles concretos salvo a personas de mucha confianza, pero un mínimo de "lo estábamos buscando desde hace un tiempo" (ya sea activamente o ya sea que no uses métodos anticonceptivos nunca y a ver qué pasa).

Hola prima, nosotros después de 7 meses de búsqueda, decidimos ir a clínicas de RA para ver precios y empezar a ver posibilidades.

En una nos cobraba 150,00 € la visita, y fue una entrevista preguntándonos antecedentes y llevamos las pruebas que teníamos (yo las que me había hecho en el ginecólogo privado, que básicamente eran analíticas y mi pareja seminograma) me hicieron una eco y me vieron las paredes del útero y me hicieron recuento de folículo, nos mandaron pruebas y que volviésemos con los resultados de la pruebas para con toda la información darnos un diagnostico.

En la que era gratis, solo fue la entrevista y nos mandaron las pruebas y al volver con ellas ya me harían la eco.

Ah! Y en ninguna de las dos las pruebas entraban, las tienes que pagar a parte.

Primas, tengo una duda MUY grande y no encuentro mucha info al respecto en Google. Tema fase lútea y deporte.

En mi caso, practico deportes considerados de cardio (running, elíptica, bici, trekking…). El tema es que hasta el día de ovulación estoy tranquila practicándolos, porque ahí sé seguro que no estoy embarazada. Pero ya en la fase lútea me empiezo a rallar muchísimo pensando en si esto afectará a la implantación, los impactos, el sobreesfuerzo, el “ahogo” propio del cardio…

Sí que he leído que en la betaespera se recomienda no hacer este tipo de deportes. Pero claro, en mi caso no es betaespera, ya que no ha sido tras una FIV, es búsqueda natural… Así que no sé si aplicaría también para nuestro caso 😣

Qué opináis? Las dos semanas de fase lútea debería estar en reposo? Si ha habido implantación se podría desprender por estos “impactos”? Alguna más en esta situación?

Millones de gracias 😘😘😘
Yo no hago reposo absoluto, es muy beneficioso seguir practicando deporte, pero sí bajo la intensidad.

Por si no has visto esta web antes, espero q encuentres la info q buscas:

Igualmente, lo mejor es q lo comentes con tu médico.

Pues nada, este mes no ha podido ser y la regla ha sido más puntual que nunca :cry: me mosquea un poco porque mis dos embarazos anteriores (mi niño y mi pérdida) fueron a la primera (y con esto no quiero ofender a nadie, sino remarcar la suerte que tuve) y quizá sea por mal acostumbrada, pero ha sido más bajón aún... pero bueno, seguiremos intentándolo.
Edito para añadir lo curioso que es que, cuando no te cuidas, tomas cafeína de más, no haces deporte, comes fatal, tomas alcohol... parece que encaja de primeras, sin embargo este mes que me he cuidado, llevo tomando ácido fólico desde mi pérdida pasada (empecé en octubre y no lo he dejado), no tomo alcohol, solo un café al día, hago deporte... nada. Quizá tenga que ver que he estado enferma y ha sido uno de los peores meses a nivel mental, o a eso quiero aferrarme.
Como te entiendo… el primero fue a la segunda. O sea que muy parecido y ahora ya vamos por el quinto ciclo. Quiero pensar que simplemente mi cuerpo aún no estaba preparado y mi marido y yo hemos tenido “mala suerte”. Cuesta aceptarlo porque tienes las expectativas altas.

Hola primas!

Bueno, el pasado 14 de febrero llegó la indeseada... Y volvimos a empezar un nuevo ciclo de búsqueda.

Como mis ciclos son largos, según la app de clue, hoy 3 de marzo (día 18 del ciclo) es mi día más probable de ovulación.

Da casualidad que hace unos días (los días 14 al 16 del ciclo...) tuve flujo abundante, pero esos días no pude comer huevos.

Hoy, además de en teoría ser mi día de ovulación, tengo muchísimos pinchazos en la zona de los ovarios y un hambre brutal 🤣. Creéis que es síntoma de ovulación? Yo estaba preocupada por si había ovulado antes (los días del flujo).

He comido huevos esta tarde e
intentaré seguir comiendo huevos estos días.

Os iré contando... Pero me gustaría saber si alguna prima tuvo "síntomas" de ovulación y comió huevos ese día y consiguió embarazo.

Gracias a todas. A ver si este ciclo hay suerte
.. que ya llevo unos cuántos y la espera se hace eterna 😭

Hola primas!

Bueno, el pasado 14 de febrero llegó la indeseada... Y volvimos a empezar un nuevo ciclo de búsqueda.

Como mis ciclos son largos, según la app de clue, hoy 3 de marzo (día 18 del ciclo) es mi día más probable de ovulación.

Da casualidad que hace unos días (los días 14 al 16 del ciclo...) tuve flujo abundante, pero esos días no pude comer huevos.

Hoy, además de en teoría ser mi día de ovulación, tengo muchísimos pinchazos en la zona de los ovarios y un hambre brutal 🤣. Creéis que es síntoma de ovulación? Yo estaba preocupada por si había ovulado antes (los días del flujo).

He comido huevos esta tarde e
intentaré seguir comiendo huevos estos días.

Os iré contando... Pero me gustaría saber si alguna prima tuvo "síntomas" de ovulación y comió huevos ese día y consiguió embarazo.

Gracias a todas. A ver si este ciclo hay suerte
.. que ya llevo unos cuántos y la espera se hace eterna 😭
Pri yo creo q lo mejor es hacer test de ovulación, así vas vas más a lo seguro.

Suerte!🍀

Hola! Respecto a los dolores de la ovulación, he estado leyendo cosas a ver si confirmáis o sabéis algo más. Me hice varios ciclos TO (estoy un tiempo de no hacerme por pura paz mental) y comprobé que el flujo clara de huevo puedo tenerlo casi toda la semana fértil pero si noto algún calambre (porque sólo lo noto algunos meses, deduzco que un ovario duele pero el otro no), el momento super fértil es como dos días después de ese dolor. Leí que, sin estar totalmente comprobado, el dolor viene por el aumento de la hormona que va a liberar el óvulo y, por ello, la liberación se suele producir 36h después de ese dolor.

Sabéis algo de este tema??

Hola! Respecto a los dolores de la ovulación, he estado leyendo cosas a ver si confirmáis o sabéis algo más. Me hice varios ciclos TO (estoy un tiempo de no hacerme por pura paz mental) y comprobé que el flujo clara de huevo puedo tenerlo casi toda la semana fértil pero si noto algún calambre (porque sólo lo noto algunos meses, deduzco que un ovario duele pero el otro no), el momento super fértil es como dos días después de ese dolor. Leí que, sin estar totalmente comprobado, el dolor viene por el aumento de la hormona que va a liberar el óvulo y, por ello, la liberación se suele producir 36h después de ese dolor.

Cada mujer es un mundo y los dolores no aparecen a todas en el mismo momento, igual que hay mujeres que no tienen dolor.
Yo te recomiendo que te fies de tu ciclo y, si has comprobado con TO que es así, confíes en ello. Aunque lo más seguro para saber fisco has ovulado es la TB

Yo el moco fértil lo tenía día 11 de ciclo y ovulaba 14-15

A mi el dolor me coincide con la liberación del ovulo, lo he confirmado porque este mes me he hecho to por primera vez y el día después del pico de lh tuve los calambres de ovulación.
El flujo clara de huevo lo tuve el mismo día del pico y un par de días antes, pero no el día de la ovulación.

A mi el dolor me coincide con la liberación del ovulo, lo he confirmado porque este mes me he hecho to por primera vez y el día después del pico de lh tuve los calambres de ovulación.
El flujo clara de huevo lo tuve el mismo día del pico y un par de días antes, pero no el día de la ovulación.
Pero te tomaste la TB? Porque igual al día siguiente tienes los calambres pero el óvulo no se libera hasta dos días después del pico (a mi me pasaba).
Igual los calambres indican la liberación del óvulo en ese momento, o indican que en X horas se libera, por eso decía lo de la TB

Yo suelo tener dolor en los ovarios (normalmente en un lado) en los días de ovulación pero no siempre el mismo, a veces coinciden con el pico de los test y a veces es uno o dos días antes.

Me guío por los test y ya porque con el flujo es lo mismo, sé que tengo más pero tampoco soy capaz de sacar un patrón (igual porque tampoco le hago mucho caso, si os soy sincera).

Hola chicas, llevo 5 meses o así que me venía la regla algo escasa y casi marrón, y este mes ya me ha venido bastante abundante y rojo brillante...¿Sabeis el sangrado escaso a que se debe? Mis ciclos son regulares siempre y de duración normal pero he notado desde antes de navidad que me venía un poco menos y mas oscuro.

Gracias pri! Por lo que veo sí que recomiendan bajar la intensidad en la fase lútea, ya que el deporte intenso acorta la fase lútea. Recomiendan deporte moderado.
Gracias también a la otra prima que añadió el podcast sobre fertilidad y deporte, tengo pendiente escucharlo de camino al curro jeje 😊