Buscando embarazo!

Sabéis si hay alguna forma de confirmar ovulación a parte de con temperatura basal? Estoy con progesterona y uso TO, pero quería algo más fiable. Medirme la temperatura en mi caso lo descarto totalmente, porque me despierto cada día a una hora diferente y muchas veces me despierto de noche y no me vuelvo a dormir. Gracias
Con ecografía. Pero supongo que no es tan facil... Lo que hacía yo era que confirmaba el pico de ovulación, continuaba con los TOs hasta ver seguro la bajada y esperaba a el "supuesto" 2DPO para ponerme la progesterona. Que puede ocurrir, que sea en realidad 0DPO? no hay problema. O 1DPO? menos problema aún. También podrías empezar a 3DPO si tu spotting (si es que tienes) no comienza muy pronto. Yo tenía que empezar prontito porque a 5DPO ya empezaba con los manchados y a 8 o 9 DPO me venia la regla en muchos de mis ciclos, esperar no podía. Pero si tus manchados tardan mas en aparecer y tu fase lutea no es tan corta, empezar a 3DPO tampoco está mal.

Hola primas. Este ciclo me he animado a utilizar las pruebas de ovulación (he comprado las de easyhome de Amazon). Estoy en el día 9 del ciclo. Recomendáis que las use ya o conforme se acerque la ventana fértil?

Gracias primas.

Hola primas. Este ciclo me he animado a utilizar las pruebas de ovulación (he comprado las de easyhome de Amazon). Estoy en el día 9 del ciclo. Recomendáis que las use ya o conforme se acerque la ventana fértil?

Gracias primas.
Te recomiendo que el primer mes que vayas a utilizar los TO hagas un seguimiento más exhaustivo y una vez conozcas mejor tu ciclo y ovulación no hace falta que te hagas tantos, tu ya vas calculando cuando es tu ventana y te haces un par de ellos días antes y ya en el momento que tienes que ovular. Así lo hice yo en su día. Mucha suerte en la búsqueda 🫂

Hola.
Tengo 32 años, es mi primer mes intentando quedarme embarazada y he empezado con todo.. ácido fólico, tiras de ovulación, suplementación varía, registro diario en app...
La verdad que yo llevaba ya unos meses queriendo y este ha sido el mes que nos hemos decidido.
Lo afronto con alegría, impaciencia y la verdad que bastante ansia.. tengo un poco de miedo de ver un negativo mes tras mes.
Espero encontrar aquí un poco de desahogo, ya que aún no me he atrevido a compartir con nadie que estamos en búsqueda por miedo a que tarde mucho en llegar y todo sean preguntas..

Y sabéis de alimentos que favorezcan a la fertilidad, ovulación,.. etc?
Frutos rojos, salmón, frutos secos, huevos, hojas verdes, verduras varias... En general antioxidantes, alimentos ricos en fibra, hierro, zinc, ácido fólico, etc. Evitar carnes rojas, alcohol obviamente, harinas refinadas, edulcorantes, cafeína y procesados.

En mi caso por la resistencia a la insulina me quitaron lácteos de vaca (comía puntualmente de cabra) los pescados altos en mercurio (atún rojo, pez espada, cazón...) y gluten. Siempre lo digo, bajo mi experiencia y mi caso un buen endocrino me ayudó e hizo más que un ginecólogo (que también).

Esos son los alimentos en rasgos generales, pero cada caso es puntual y personal, no todas somos iguales, para algo más concreto y personal, un buen endocrino. 😘

Con ecografía. Pero supongo que no es tan facil... Lo que hacía yo era que confirmaba el pico de ovulación, continuaba con los TOs hasta ver seguro la bajada y esperaba a el "supuesto" 2DPO para ponerme la progesterona. Que puede ocurrir, que sea en realidad 0DPO? no hay problema. O 1DPO? menos problema aún. También podrías empezar a 3DPO si tu spotting (si es que tienes) no comienza muy pronto. Yo tenía que empezar prontito porque a 5DPO ya empezaba con los manchados y a 8 o 9 DPO me venia la regla en muchos de mis ciclos, esperar no podía. Pero si tus manchados tardan mas en aparecer y tu fase lutea no es tan corta, empezar a 3DPO tampoco está mal.
Gracias! 🩷 Mi spotting empieza a 7 DPO en el peor de los casos, así que genial.

Frutos rojos, salmón, frutos secos, huevos, hojas verdes, verduras varias... En general antioxidantes, alimentos ricos en fibra, hierro, zinc, ácido fólico, etc. Evitar carnes rojas, alcohol obviamente, harinas refinadas, edulcorantes, cafeína y procesados.

En mi caso por la resistencia a la insulina me quitaron lácteos de vaca (comía puntualmente de cabra) los pescados altos en mercurio (atún rojo, pez espada, cazón...) y gluten. Siempre lo digo, bajo mi experiencia y mi caso un buen endocrino me ayudó e hizo más que un ginecólogo (que también).

Esos son los alimentos en rasgos generales, pero cada caso es puntual y personal, no todas somos iguales, para algo más concreto y personal, un buen endocrino. 😘
Esto es la primera vez que lo escucho. Una cosa es eliminar cosas como café, alcohol y alimentos como embutidos, pescados crudos, etc. Mejorar la alimentación, perfecto, pero las harinas y el gluten?? A menos que la persona sea celíaca...yo eso jamás lo he escuchado.

Esto es la primera vez que lo escucho. Una cosa es eliminar cosas como café, alcohol y alimentos como embutidos, pescados crudos, etc. Mejorar la alimentación, perfecto, pero las harinas y el gluten?? A menos que la persona sea celíaca...yo eso jamás lo he escuchado.
Es por el SOP y la resistencia a la insulina (no sé si en el caso de ella fue eso)
Yo con mi resistencia a la insulina, eliminé harinas refinadas (las integrales las seguí consumiendo con normalidad).

Buenas tardes primas!! Yo con vueltas a la historia de los suplementos, me quedé con la cosa y he comparado varias marcas, en principio, todas con folato activo. adjunto comparativa. Finalmente he decidido cambiarlo por uno de folato activo, ya que natabel no lo es, pero me entran las dudas de si es bueno tanta cantidad de "extras" que llevan todos. ¿no será contraproducente que lleve tantas cosas?

Adjuntos

• comparativa.png
    comparativa.png
    47,8 KB · Visitas: 61
Última edición: