cinco curiosidades sobre ti

Una curosidad: los ojos negros en verdad no existen. Lo que existen son ojos marrón muy muy oscuro (que parecen negros). La única gente que tiene los ojos negros tiene Aniridia

Esta frikada la sé porque yo misma consideraba que tenía los ojos negros hasta que me lo contaron, lo busqué en internet y era verdad:
Gracias prima por el dato.

No tengo aniridia pero casi que podría porque tengo más dioptrías que euros 😂

tengo mucho aguante para leer novelas negras muy heavies, porque sé que son ficción. pero en cambio, con las noticias reales lo paso mal.

Igual. Sin problema con la ficción más bestia y salvaje... sé que hay cámaras, actores, equipo de sonido, etcétera...es imaginario. Lo otro no, el horror es real.

1) Nací sin olfato y he vivido siempre sin él
2) Me da pánico conducir
3) No me gustan los gatos, sorry. 🥲
4) Estoy enamorado del norte de España
5) Estoy enamorado de la comunidad primil ♥️♥️
Un pregunta, ¿también tienes problemas de gusto? Creo que ambas cosas (gusto y olfato) estaban relacionadas pero no lo sé seguro...

Igual. Sin problema con la ficción más bestia y salvaje... sé que hay cámaras, actores, equipo de sonido, etcétera...es imaginario. Lo otro no, el horror es real.
Aprovecho para recomendaros un capitulo de un podcast que he descubierto hace poco. Es un podcast de periodismo de investigación "ligero". Este capítulo trata sobre un grupo de personas que entran a trabajar para Facebook en Barcelona moderando contenido. No quiero hacer spoiler, quizás conocéis ya la historia, es muy muy fuerte

-Me encanta saber la etimología de las palabras.
-Me gustan cosas que a mí entorno de mi edad (treintena) no les interesa: escuchar la radio, hacer pasatiempos...
- Desde la pandemia me cuesta mucho ver películas y series, sobretodo si son tristes/sobre desgracias/profundas. Siento que mi cerebro tiene que trabajar más cuando las veo.
-Me encantan perros y gatos por igual , y me da rabia que la gente piense que son excluyentes.
- Me irrita que la gente no se esfuerce en hablar correctamente cuando han recibido una educación suficiente para ello. Lo mismo con meter palabras en inglés a la fuerza (sobretodo si ni siquiera hablan el idioma).

Yo también lo creía pero nunca he tenido problemas de gusto, pero normalmente está muy relacionado si
Si lo tienes de nacimiento lo mismo no lo sabes.
O sea, tú notas el gusto de las cosas pero tal vez a un nivel menor. Pero como no sabes cuál es el mayor nivel...

Lo digo porque mi padre hace unos 20 años perdió el olfato. Y él sí comentaba que notaba que ya no notaba igual el sabor. Hace 4 años de repente lo recuperó y come de nuevo mogollón y dice que es que de nuevo le sabe todo súper intenso.

-Me encanta saber la etimología de las palabras.
-Me gustan cosas que a mí entorno de mi edad (treintena) no les interesa: escuchar la radio, hacer pasatiempos...
- Desde la pandemia me cuesta mucho ver películas y series, sobretodo si son tristes/sobre desgracias/profundas. Siento que mi cerebro tiene que trabajar más cuando las veo.
-Me encantan perros y gatos por igual , y me da rabia que la gente piense que son excluyentes.
- Me irrita que la gente no se esfuerce en hablar correctamente cuando han recibido una educación suficiente para ello. Lo mismo con meter palabras en inglés a la fuerza (sobretodo si ni siquiera hablan el idioma).
Esto es un debate muy interesante, las profesiones deforman mucho tu forma de hablar y escribir. En mi profesión se usan muchas palabras en inglés y en el sector en el que curro más aún. Una vez que uno lo empieza a hacer ya no se da cuenta, es su nueva normalidad.

A mi siempre me ha parecido fascinante cómo terminan expresándose por escrito los policías con el paso del tiempo, todos igual y da igual para qué sea (aunque sea un cartel para la comunidad de vecinos) con un abuso del "se procede a", mucho énfasis en los conectores discursivos (¿qué pasó antes y qué fue consecuencia de qué?), textos innecesariamente largos y detallados...

- No digo bien la erre. La pronuncio como los ingleses salvo que haga un pequeño esfuerzo y no siempre lo hago
- Me gusta madrugar mucho
- Soy extremadamente perfeccionista en mi trabajo. En el resto no...
- Soy una tumba guardando secretos
- Necesito regularidad y disciplina en la vida cotidiana. Mi pareja es un poco lo contrario y alucina conmigo...

1. A pesar de que voy al trabajo (a 25 km de mi casa) en coche, me da pánico conducir.
2. El café siempre caliente, aunque estemos a 40 grados en agosto.
3. Cuendo voy a dormir dejo la TV encendida con el temporizador para que se apague sola. Dormir en silencio sepulcral me pone nerviosa.
4. Mis películas preferidas son las basadas en hechos reales.
5. Me encantan los hámster.

- No puedo entrar en Google Earth sin sentir pavor, es un miedo irracional, apunto el lugar que quiero ver, cierro los ojos y los abro cuando "he aterrizado", y tengo tripofobia, me dan nauseas y miedo los patrones con agujeros.
-No sé montar en bici
-Me chiflan las chuches , la filosofía, y los videojuegos, pero detesto el ruido y la gente que habla muy alto.
- Soy generosa por naturaleza (demasiado)
- Me encanta todo lo relacionado con el invierno, el frio, las chimeneas, el olor a leña, la nieve, los cristales mojados por la lluvia
Lo d Google earth es lo más random q he leído por aquí 😂 q curioso