cinco curiosidades sobre ti

- No puedo entrar en Google Earth sin sentir pavor, es un miedo irracional, apunto el lugar que quiero ver, cierro los ojos y los abro cuando "he aterrizado", y tengo tripofobia, me dan nauseas y miedo los patrones con agujeros.
-No sé montar en bici
-Me chiflan las chuches , la filosofía, y los videojuegos, pero detesto el ruido y la gente que habla muy alto.
- Soy generosa por naturaleza (demasiado)
- Me encanta todo lo relacionado con el invierno, el frio, las chimeneas, el olor a leña, la nieve, los cristales mojados por la lluvia

1 - Me encanta ducharme y bañarme con el agua muy caliente.
2 - Soy muy tiquismiquis con los olores. Los ambientadores me dan alergia, así que uso velas (Dark Amber de Zara Home, huele muy acogedor). Uso Sanex Zero (la linea rosa) para jabón de cuerpo y manos (muy recomendable, no huele a nada y con "a nada" me refiero A NADA). Me encantan las colonias de Jo Malone pero me dan alergia también, así que siempre uso las mismas colonias: Blue de Dolce & Gabbana y Escale a Porto Fino (huelen muy parecido).
3 - Me encantan los bolsos y me son muy indiferentes las joyas. El 99% de las veces en los últimos 10 años he ido con los mismos pendientes.
4 - Desde que me levanto hasta que me acuesto estoy siempre escuchando música. Solo no estoy escuchando música si estoy interactuando con otra gente, claro.
5 - Me encantan los procesos y alcanzar su perfección. Aplico técnicas de organización industrial a la organización de mi propia casa XD

he estado a punto de decir lo de los cálculos con las matrículas pero no me he atrevido, me alegra no ser el único!! 😅

justo, sinestesia!! yo veo la a roja, la e amarilla, la i blanca, la o azul y la u verde. y las canciones me sugieren colores también.
Duda: ¿cómo que la ves?

- Prefiero los números impares.
-Me gusta el calor. Prefiero pasar mucho calor que un poco de frío.
- Irónicamente, sueño con pasar todo un invierno aislada en una zona remota y totalmente nevada, y vivir de manera austera y autosuficiente: cortar leña, cazar, pescar, moler harina y hacer pan en un horno de piedra construido por mi misma.
- Me encanta el rollo "preper" (preparacionismo) y ver vídeos de supervivencia, de crear herramientas y armas de la nada, de construcción de refugios, etc.
- Cuando me aburro, cuento cosas. Esquinas, baldosas, ventanas, lo que tenga a mano.
Mi idea fantasiosa es que podría vivir en una cabaña en medio de Alaska, rodeada de nieve y con inviernos en los que durante meses no sale el sol. Me veo vídeos de youtube de gente viviendo así y me encanta. Pero si el frio de Madrid ya me parece insoportable, lo de Alaska sería totalmente delulu...

Duda: ¿cómo que la ves?

sí, la sinestesia viene a ser algo así como asociar las percepciones de un sentido con las de otro sentido diferente. por ejemplo, cuando dices que alguien tiene voz dulce, voz arenosa... estás asociando sonidos a sabores o texturas.

y sí, las cinco vocales siempre las he asociado a esos colores, no sé por qué. :giggle:

y las canciones, sobre todo cuando era adolescente, también las asociaba a colores. por ejemplo, 'in the air tonight' de phil collins la "veía" verde oscuro casi negro, 'so far away' de dire straits la veía de un azul oscuro tirando a morado, 'amazing' de aerosmith la veía granate... a veces pasaba que luego descubría el vídeo de esa canción en cuestión y no se parecía a lo que me había imaginado, ni en los colores ni en nada. 🤭

sí, la sinestesia viene a ser algo así como asociar las percepciones de un sentido con las de otro sentido diferente. por ejemplo, cuando dices que alguien tiene voz dulce, voz arenosa... estás asociando sonidos a sabores o texturas.

y sí, las cinco vocales siempre las he asociado a esos colores, no sé por qué. :giggle:

y las canciones, sobre todo cuando era adolescente, también las asociaba a colores. por ejemplo, 'in the air tonight' de phil collins la "veía" verde oscuro casi negro, 'so far away' de dire straits la veía de un azul oscuro tirando a morado, 'amazing' de aerosmith la veía granate... a veces pasaba que luego descubría el vídeo de esa canción en cuestión y no se parecía a lo que me había imaginado, ni en los colores ni en nada. 🤭
Pero lo ves quiere decir que lo asocias o que percibes esos colores? Me quedo loca!

Pero lo ves quiere decir que lo asocias o que percibes esos colores? Me quedo loca!

jaja, no, verlos literalmente con mis ojos, no, sólo asociarlos o imaginarlos.

la palabra sinestesia la aprendí en un libro de historia de la psicología. me sorprendió, porque no sabía ni siquiera que eso tuviera un nombre. mira, te lo muestro en un vídeo cortito. :giggle:

Adjuntos

Me gusta la primavera y el otoño. Temperaturas entre 13 y 23 grados. Un jersey, una blusa, un chaqueta y listo... cómodo, sin sudar y sin llevar quinientas bufandas 😁
Me flipa el queso, todos los quesos, pero odio la leche caliente y las comidas que llevan leche, como la bechamel
He visto y veo mucho cine. De todo tipo. Cada día una o dos pelis. Hace tiempo le puse los cuernos con las series pero he vuelto con él 😄
Soy pachorrera y procuro minimizar las cosas, pero cuando explota la mecha, explota. Y puedo hacer daño pq sé dónde dar y no miro nada.... afortunadamente pasa muy poco
Soy sensible al sonido. El ruido me enerva pero también algunas voces muy agudas, o si hablan muy rápido, o las voces nasales,,,y a la inversa, si me gusta tu voz o como hablas, tuya pa siempre 😁

-Puedo dormir mas de 12 horas seguidas.
-No necesito la interaccion con la gente, si la tengo bien pero no es algo necesario. Podria haber sido monja de clausura, perfectamente.
-Evito ver cosas que no vayan con mi forma de ser,en redes si me salta un Llados en instagram, lo bloqueo, fuera basura.
-No veo la tele desde el confinamiento.
- Las novelas de terror me relajan, los programas de crimenes, en concreto Forensic Files (Crimenes imperfectos) son relajantes, en especial con la voz del narrador en v.o.

-Puedo dormir mas de 12 horas seguidas.
-No necesito la interaccion con la gente, si la tengo bien pero no es algo necesario. Podria haber sido monja de clausura, perfectamente.
-Evito ver cosas que no vayan con mi forma de ser,en redes si me salta un Llados en instagram, lo bloqueo, fuera basura.
-No veo la tele desde el confinamiento.
- Las novelas de terror me relajan, los programas de crimenes, en concreto Forensic Files (Crimenes imperfectos) son relajantes, en especial con la voz del narrador en v.o.
En Spotify hay un Podcast, "Homicidium", que sube todos los capítulos en español de Crimenes imperfectos (en audio, sin video)

tengo mucho aguante para leer novelas negras muy heavies, porque sé que son ficción. pero en cambio, con las noticias reales lo paso mal.