cinco curiosidades sobre ti

1- tengo los ojos de color negro
2- hago cálculos matemáticos con las matrículas de los coches
3-no me gusta ver películas
4-me dan mucho asco las bañeras
5-me molesta visualmente las camisas (femeninas) que tiene los botones a la vista y no están forrados de tela. Adjunto ejemplo
A mí también me dan asco las bañeras. Las de los hoteles sobretodo. Y me aburre bañarme. En mi casa no tengo de hecho.

1. Mi armario está ordenado por conjuntos y no por prendas de la misma categoría.
  2. Siempre me duele el estómago, desde pequeña. Me han hecho mil pruebas a lo largo de mi vida y no hay nada. Ni alergias ni intolerancias ni condición. No sé cómo es la vida sin esa molestia.
  3. Disfruto de tener las manos lo más cuidadas que puedo. Uñas cortas o largas, pintadas o al natural, pero siempre las manos con buen aspecto y bien hidratadas. Me hace sentir bien.
  4. Me dan dentera muchas texturas: el cartón, la microfibra de los paños de limpieza, la tierra, algunas maderas, algunos metales, los champiñones (para comer, claro), etc. Si rozo cualquiera de esas cosas tengo que lavarme las manos inmediatamente y echarme crema.
  5. Tengo tendencia a la melancolía. Intento llenar mis días de cosas que hacer, me da igual si es trabajo, hobbies, planes con gente o sola, porque a la mínima que bajo un poco la guardia o me tomo un día de "no hacer nada", me inunda la tristeza y tardo días en recomponerme.

Última edición:
- Prefiero tomar el café con leche en vaso o taza de cristal transparente, me sabe más rico y me encanta ver diferenciada la capa de leche de la del café.

- Me dan asco ciertas texturas en la comida, por ejemplo, los purés o cremas no suelo tolerarlos, las cosas “babosas” como ostras o navajas. Me da grima metérmelás en la boca.

- Lloro con mucha facilidad y no me gusta porque a veces es por tonterías del tipo que alguien me de una mala contestación, que no tiene mucha importancia, pero me hace sentir fatal y se me saltan las lágrimas. En general, soy muy sensible y las cosas me afectan un montón.

- Me oriento súper bien. Puedo ir a un sitio y luego volver sin consultar el camino o recordar cómo ir a casa de tal persona en una ciudad que no es la mía y a la que hace igual 20 años que no voy. Sin embargo, con el coche soy incapaz de hacer trayectos que no conozco al dedillo, me pongo muy nerviosa y no me oriento en absoluto. De copiloto, sí.

- Me invento conversaciones. Del tipo, qué le diría a esta persona sobre este tema? O, debido a mi ansiedad, ensayo conversaciones que sé que tendrán lugar en el futuro que me ponen nerviosa para intentar controlar mejor la situación.

2- hago cálculos matemáticos con las matrículas de los coches

3. Hago cálculos con las matrículas de los coches.

he estado a punto de decir lo de los cálculos con las matrículas pero no me he atrevido, me alegra no ser el único!! 😅

4. Relaciono letras o palabras con colores o palabras entre ellas (ejemplo: la “a” es roja, la “e” verde o por ejemplo otoño, las ocho de la tarde y el naranja tienen la misma “energía”) creo que esto se llama “sinestesia”.

justo, sinestesia!! yo veo la a roja, la e amarilla, la i blanca, la o azul y la u verde. y las canciones me sugieren colores también.

1) Desde la niñez he sido un amante de los idiomas...
2) tengo una playlist con más de un centenar de canciones de (casi) todos los estilos e idiomas, amén de soundtracks...
3) durante buena parte de mi juventud solía usar pantalones de vestir... de hecho hasta hace poco incorporé los jeans denim y los alicrados.
4) Hasta el sol de hoy nunca he salido del país (aunque sí la posibilidad de hacerlo se presenta no descarto aprovecharla.)
5) Soy un amante de la lectura, las historias de terror, generalmente siento las cosas con más intensidad que el resto, como buen canceriano: selenófilo...

Ay, me encanta este hilo.
1. Me da asco-miedo que me toquen las rodillas.
2. Cuando estoy ansiosa me da por revisarme el pelo compulsivamente y arrancarme los pelos que no me gustan.
3. Tengo una adicción heavy a las RRSS (y me quiero quitar).
4. Estar en la montaña, sobre todo los pirineos, me da una especie de Sindrome de Stendhal.
5. Uno de mis sueños es bañarme en una bañera llena de leche fría.

1. Ordeno alfabéticamente las letras de algunas palabras .
2. Hago cálculos con las matriculas de los coches ( si, yo también)
3. No me gusta el queso ni la cerveza
4. Nunca me veo bien en mi cuerpo por mas que me esfuerzo y sé que estoy estupenda pero mi cabeza va por libre
5. Tengo miedo a no encontrar al amor de mi vida y acabar sola

Buen hilo, Chema!...Ahi voy con mis 5 (En algunas coincido con otras primas/os)

1. Soy muy noctambula si por mi fuese dormiria de dia y viviria de noche, lastima que generalmente no puedo hacerlo.

2. Odio el verano y la Navidad.

3. Me cuesta mucho llorar, por cosas digamos reales; pase lo que pase, aunque sea el fallecimiento de alguien querido, pero curiosamente con segun que escenas de peliculas o series me suelto a llorar como una magdalena...no se si habeis visto o veis una serie que se llama Chicago Fire, bueno, pues como en una cadena de TV la dan en bucle, he coincidido ya 3 veces con la escena del homenaje que sus comañeros le hacen a un bombero fallecido y nada, no hay manera; en las 3 me ha caido la lagrimilla.

4. Me dan miedo las alturas (aunque no volar)Hasta el punto de ver un precipicio o la calle desde una ventana alta o azotea por la tele y darme un escalofrío.

5. El ASMR de susurros me relaja un monton.

1.- Tengo lengua geográfica pero aún así amo tomar limón "a pelo".
2.- Al sonreír me salen un total de 5 hoyuelos diferentes en la cara.
3.- Lloro con TODO menos con la muerte, dependiendo de la situación parezco una ridícula o una insensible.
4.- Absorbo datos irrelevantes porque sí, por lo que la gente suele pensar que soy más culta e inteligente de lo que soy.
5.- Otra de matrículas: busco secuencias lógicas entre los números y palabras con las letras