Cisma familiar por perro, opiniones

No. Es una mascota. Se le puede querer muchísimo, y sufrir por ella. Y alegrarte con ella. A algunos animalicos solo les falta hablar 🥰 Doy fe. Pero es una mascota. Que es COMO de la familia. Correcto. NO es familia.

Es un compromiso adquirido por quien lo adquiere, no por el resto.

Lo que os pasa a muchos es que ponéis en plano de igualdad a personas y animales, y lo siento, pero NO. No tiene porque ser así para el resto de gente.
Para mucha gente, yo incluida, su perro sí es su familia. No concibo que no sea de mi familia a mi peluda que lleva ya 14 años conmigo desde que era una renacuaja. Siempre ha estado ahí conmigo y siempre ha tenido amor para darme, algo que no puedo decir de alguna gente que supuestamente esa sí debería ser "mi familia".

Por supuesto que sé que es un perro y no una persona. Y por supuesto que sé y entiendo que hay gente a la que no le gustan tanto. Pero no tiene nada de malo que tu mascota SEA tu familia.

Esos abuelos, no sabemos si tienen miedo, alergia, malas experiencias pasadas, u otra cosa.
eso sin conocer si habrá familiares a los que la caspa/pelo de perro les produzca alergia, o sencillamente les incomode
Nosotros no lo sabemos, pero la dueña del perro sin duda debe saber si sus padres tienen fobias o alergia a los perros... a no ser que se hayan despertado de súbito. Nadie con dos dedos de frente pondría un perro en contacto con alguien que tuviera esos inconvenientes.
Supongo que sabría que no se trata de nada de eso, sino que simplemente no les gustan, y habrá creído que presentando el hecho consumado aceptarían la situación. Visto lo visto, se equivocó.

El perro puede vivir bastantes años y eso impedirá que vaya de vacaciones con su familia o que su familia vaya a visitarla a su casa. Ella verá hasta dónde llega su "no sin mi perro".
No debería impedir que vaya de vacaciones con su familia (esposo e hija), tal como no lo impide ahora. En este momento el animal está recién adoptado y obviamente no sería bueno dejarlo en un pensionado. Cuando pase el tiempo y el perro reconozca una situación estable con su nueva familia (que ya no será nueva, claro), podrán optar por dejarlo o bien por llevarlo consigo allá donde admitan mascotas, tal como esta vez.
En cuanto a que vayan a visitarla a su casa, es decisión de los visitantes... ellos verán hasta dónde llega "donde haya perro no voy".

No, leete bien, tú estás diciendo que es familia y todo el mundo tiene que aceptarlo.

Los demás decimos que es familia de quién lo ha adoptado y los demás no tienen obligación moral de querelo o aceptarlo, que estaría bien pero no tienen obligación y no son malas personas por ello, fíjate en las califcicaciones en mi mensaje que has citado.

Quizás nos expresamos de manera diferente pero estás acusando a las primas de decir algo que ellas no han dicho.
Sí lee bien porque de lo que he dicho no te has enterado. vuelvo a repetir una persona puede considerar que para ella no es parte de la familia pero eso no es una verdad absoluta .
Tú puedes considerar que la tierra es plana pero no es verdad 😉 . La familia biológica tiene una definición , la que tú eliges es otra y no puedes intentar sentar cátedra diciendo que perro no forma parte de la familia ajena, hay muchos tipos de familia y el que no lo quiera aceptar el problema es suyo.
Estás acusando tú 🤣 que tengo que fijarme en las calificicaciones? que pasa que esto va por popularidad? tengo que fijarme en quien detesta a los perros para que supuestamente tengas razón?
Mira que os cuesta entender que nadie ha impuesto nada , han adoptado no les han dejado ir y como el perro es su familia se han ido con él de vacaciones , es obvio quien ha perdido , y la familia real la elige cada uno.

Sí lee bien porque de lo que he dicho no te has enterado. vuelvo a repetir una persona puede considerar que para ella no es parte de la familia pero eso no es una verdad absoluta .
Tú puedes considerar que la tierra es plana pero no es verdad 😉 . La familia biológica tiene una definición , la que tú eliges es otra y no puedes intentar sentar cátedra diciendo que perro no forma parte de la familia ajena, hay muchos tipos de familia y el que no lo quiera aceptar el problema es suyo.
Estás acusando tú 🤣 que tengo que fijarme en las calificicaciones? que pasa que esto va por popularidad? tengo que fijarme en quien detesta a los perros para que supuestamente tengas razón?
Mira que os cuesta entender que nadie ha impuesto nada , han adoptado no les han dejado ir y como el perro es su familia se han ido con él de vacaciones , es obvio quien ha perdido , y la familia real la elige cada uno.
De verdad que tienes un serio problema de capacidad lectora o te ciega la rabia.

No sólo me gustan los animales sino que ayudó y colaboro en lo que puedo con ellos, así que si pretendes acusarme de que no quiero a los animales por ahí vas mal.

Un total de 0 unidades de primas ha dicho en este hilo que la familia adoptante no lo considere familia, sería muy triste si así fuera.

Lo que decimos algunas es que los propietarios de la casa y la amiga ( dejando de lado la actitud extremadamente infantil) no tienen porqué considerarlo y el no hacerlo no les hace malas personas.

Te estás emperrando en llamarnos malas a las que decimos eso, y tienes los mensajes que si necesitas te cito, cuando no es así y muchas de las que lo decimos tenemos animales a los que queremos como familia pero entendemos que no tenemos que imponer.

Te ruego no pongas en mi boca palabras que no he dicho, porque entonces discutir contigo es un absurdo.

De verdad que tienes un serio problema de capacidad lectora o te ciega la rabia.

No sólo me gustan los animales sino que ayudó y colaboro en lo que puedo con ellos, así que si pretendes acusarme de que no quiero a los animales por ahí vas mal.

Un total de 0 unidades de primas ha dicho en este hilo que la familia adoptante no lo considere familia, sería muy triste si así fuera.

Lo que decimos algunas es que los propietarios de la casa y la amiga ( dejando de lado la actitud extremadamente infantil) no tienen porqué considerarlo y el no hacerlo no les hace malas personas.

Te estás emperrando en llamarnos malas a las que decimos eso, y tienes los mensajes que si necesitas te cito, cuando no es así y muchas de las que lo decimos tenemos animales a los que queremos como familia pero entendemos que no tenemos que imponer.

Te ruego no pongas en mi boca palabras que no he dicho, porque entonces discutir contigo es un absurdo.
Pero donde dice la prima que seáis malas personas? 😳

Esq yo he llegado a estar en casa en los q el perro ha cogido algo del plato, conmigo a 10 cm sentada. Mira no.
Yo no concibo estar sentada en un sofá con mi pareja a 10 cm de mi y chupando mi plato.
Pues esto lo mismo.
Y por supuesto con niños maleducados, igual. Q los hay.
Mi gata a veces mete la patita para robarse algún trozo de algo, una patatita o un trozo de carne. No considero que esté mal educada, y con retirarla es suficiente, de todas maneras a mi me da igual porque lo que no mata engorda. Son una monada robando cosas del plato.

Mi gata a veces mete la patita para robarse algún trozo de algo, una patatita o un trozo de carne. No considero que esté mal educada, y con retirarla es suficiente, de todas maneras a mi me da igual porque lo que no mata engorda. Son una monada robando cosas del plato.
Podéis darme mil aspas si queréis. Pero al menos yo nunca he hecho un beso negro ⚫🤣🤣

Podéis darme mil aspas si queréis. Pero al menos yo nunca he hecho un beso negro ⚫🤣🤣
De alguna manera se lo has hecho al gato, se lamen el culo y se lamen las patas con las que te coge la comida. 🤣🤣🤣🤣🤣

Soy animalista pero en la comida reconozco que me da mucho asco. No les he dejado nunca, además que mi plato no les llama la atención, soy vegetariana, el de mis hijas, que si comen carne y pescado, si sobra se lo doy a ellos pero en su plato, no pueden subir a la mesa así como no pueden subir a la encimera de la cocina.
Soy alérgica a los ácaros del polvo y el pelo de gato me lo da si no llevo una buena limpieza.

Pero que cada uno haga lo que quiera.

Mi familiar, de los dos perros mal educados, los tienen en los pies de la mesa y mordisqueando a todo el mundo todo el rato. Sólo comí una vez con ellos y no más.

De alguna manera se lo has hecho al gato, se lamen el culo y se lamen las patas con las que te coge la comida. 🤣🤣🤣🤣🤣

Soy animalista pero en la comida reconozco que me da mucho asco. No les he dejado nunca, además que mi plato no les llama la atención, soy vegetariana, el de mis hijas, que si comen carne y pescado, si sobra se lo doy a ellos pero en su plato, no pueden subir a la mesa así como no pueden subir a la encimera de la cocina.
Soy alérgica a los ácaros del polvo y el pelo de gato me lo da si no llevo una buena limpieza.

Pero que cada uno haga lo que quiera.

Mi familiar, de los dos perros mal educados, los tienen en los pies de la mesa y mordisqueando a todo el mundo todo el rato. Sólo comí una vez con ellos y no más.
Vale, pero lo habré hecho sin pensar que lo voy a hacer ni era mi intención comer caquita. JAJAJAJA

Pero donde dice la prima que seáis malas personas? 😳
Pues por suerte veo que se han borrado los comentarios, pero si se ha dicho que quien no quiere a los animales es mala persona.

Vamos, el comentario que yo cito dice que detestamos a los animales cuando como he puesto varias veces no es mi caso en lo absoluto, invirtiendo de buena gana tiempo y dinero en ellos.

Pretende ridiculizarme haciendo un símil con que yo creo que la tierra es plana, estupendo, no me afecta en lo absoluto pero es evidente por dónde va.

Y luego pone algo así como que quiero hacer un concurso de popularidad.
Por si no se ha entendido, y pido perdón si me he expresado mal pero creo que preguntadome o diciendo que no se entiende lo explicaría mejor, lo que yo quiero decir es que al mensaje que yo he dicho las que han puesto de acuerdo son las primas a las que se nos acusa de odiar a los animales.
Pueden no gustar, pero ninguna aquí los odiamos. Vamos a mi es que me encantan.

A ti te parecerá adorable que te robe cosas de tu plato, pero creo que entenderás que a los demás no nos parezca algo de recibo ni que tengamos que tolerar.