Como actua un estafador del amor. Historia real a tiempo real

Esto no es exactamente una llamada de un estafador del amor, pero me han llamado de un móvil (parece de España) hace un rato, para informarme sobre las subvenciones para la instalación de paneles solares...:oops::oops::oops::oops:
Un hombre sin acento extranjero, pero vamos, olía a estafa de la buena.
Lo que no sé es de dónde conio consiguen mi número de teléfono, yo que no doy mis datos para ningún sorteo desde hace años, y con eso, bajaron mucho las llamadas raras intentando meterte x ó y....
Muchos call center tienen programas informáticos que generan llamadas telefónicas a números aleatorios, como quien mete números de 9 dígitos en un bombo. Si nadie responde ni descuelga, el número sigue en la lista y el programa informático hace una rellamada automática como 1 hora más tarde. Si siguen sin responder, el número continúa en la lista y es probable que lo programen para ser llamado cada día a una hora determinada hasta que alguien descuelga.

Si alguien descuelga esa llamada, sólo va a escuchar silencio desde el otro lado porque es el programa el que está llamando, pero ahora ese número pasa a otra lista diferente,porque un usuario respondió y tendrá otra llamada escasos minutos más tarde que puede ser hecha desde el mismo número o de otro diferente del call center.
Como son llamadas de call center, el dia que respondes, tanto te dicen que son de una empresa de telefonía, como de gas, como de subvenciones del gobierno o incluso encuestas electorales.

https://www.consumidorglobal.com/no...-si-llamada-comercial-es-estafa_7542_102.html

Pero aunque no le hayas dado tu nombre real, al enviarte el bizum pueden saber tu nombre porque esta asociado a tu cuenta del banco. Es todo muy turbio, prima. Ten cuidado. No pinta nada bien, hay gato encerrado porque no es normal que te hayan bloqueado en Facebook por preguntar, supongo que no querrán que sepas nada porque es todo algo muy turbio y que buscan gente de la que aprovecharse. Si se reciben muchos bizums creo que pueden llegar a bloquear la cuenta. Es todo rarísimo.
Sí, ando pendiente igualmente pero no me preocupa, la cuenta la vuelvo a tener a 0 🤣 Gracias a esos Alains mi perrete abuelo ya tiene pagados unos sobrecitos para sus riñones. Pero andamos intrigadas mis amigas y yo, porque somos varias las que hemos hecho la jugada de recibir esos 10-15€ y después bloquear. Tiene que salirles muy rentable la estafa, mucha gente debe caer en el último paso, igual cuando vas a “invertir” tus 20€, es cuando al meter tus datos de tarjeta te hacen la limpia en la cuenta. Pero vamos, es muy raro

Esto no es exactamente una llamada de un estafador del amor, pero me han llamado de un móvil (parece de España) hace un rato, para informarme sobre las subvenciones para la instalación de paneles solares...:oops::oops::oops::oops:
Lo que no sé es de dónde conio consiguen mi número de teléfono, yo que no doy mis datos para ningún sorteo desde hace años, y con eso, bajaron mucho las llamadas raras intentando meterte x ó y....
Muchas veces cuando aceptamos coquies para seguir navegando en una página, estamos aceptando que nuestros número puede ser dado a una empresa que se dedica a crear listas para call center.

A mi también me llamaron de lo mismo, les dije que no me interesaba y colgué, la verdad es que fue raro sí, porque era un numero de España. No recuerdo su acento pero igual era el mismo que me llamó a mi jaja.

Hoy también he recibido esa llamada, hacía mucho que no me llamaban sobre el tema ese de las subvenciones, pero me dieron bien la paliza, le amenacé con denunciar por acoso y ni por esas, al final le dejaba hablando solo mientras hacía otras cosas y dejaron de llamar, pero veo que vuelve la plaga :mad:

Hoy también he recibido esa llamada, hacía mucho que no me llamaban sobre el tema ese de las subvenciones, pero me dieron bien la paliza, le amenacé con denunciar por acoso y ni por esas, al final le dejaba hablando solo mientras hacía otras cosas y dejaron de llamar, pero veo que vuelve la plaga :mad:
Vale. Os digo el truco para que dejen de llamar?? Pero os quiero, eh? Que a mi me costó un huevo descubrirlo…

En cuanto contestas y ves del palo que van, les cortas y con voz de máquina y del tirón dices: un segundo, por favor, le voy a pasar con el departamento correspondiente. Manténgase a la espera. Y les dejas allí hasta que cuelgan.
A mi me han oído fregar platos, hacer cena, mirar una peli… a alguno le oía insultar y todo, porque chillaba mucho. Lastimita de Alain.
Bueno, que eso, que lo deben anotar o algo porque a mi ya no me llama ni Dios.

(Alain, si me estás leyendo y me vas a volver a llamar, que sepas que te voy a seguir haciendo lo mismo 😘 guapetón, enseña el tigretón)

Vale. Os digo el truco para que dejen de llamar?? Pero os quiero, eh? Que a mi me costó un huevo descubrirlo…

En cuanto contestas y ves del palo que van, les cortas y con voz de máquina y del tirón dices: un segundo, por favor, le voy a pasar con el departamento correspondiente. Manténgase a la espera. Y les dejas allí hasta que cuelgan.
A mi me han oído fregar platos, hacer cena, mirar una peli… a alguno le oía insultar y todo, porque chillaba mucho. Lastimita de Alain.

(Alain, si me estás leyendo y me vas a volver a llamar, que sepas que te voy a seguir haciendo lo mismo 😘 guapetón, enseña el tigretón)
Y pq no te colgaban ellos??? O se queda pillada la llamada?

Tomo nota ;)

Me tienen TAN sumamente repateada los estafadores que llaman para decirme que mi compañía proveedora de electricidad me ha facturado más de lo debido y que ellos me arreglaran el asunto que ya, hoy he empezadoa trollearlos a tope, con guión escrito y todo. Me han vuelto a llamar hoy a media mañana (Ya me conozco los números, todos de Valencia o de Madrid) Y ni corta ni perezosa les he leído esto.

Está usted hablando con las oficinas centrales de “Quiero un gemelo” empresa especializada en clonación humana.

Si quiere un gemelo, pulse 1

Una gemela pulse 2

Trillizos de su mismo s*x*, pulse 3

Trillizos del s*x* opuesto al suyo, pulse 4 (Lamentablemente por ahora no disponemos de la infraestructura necesaria para crear más de tres individuos en un mismo proceso de clonación.)

Si desea un clon de cualquier otro familiar o amigo, pulse 5

Cuando oiga la señal, deje su mensaje. Gracias

Sea quien sea, el o la teleoperadora de hoy, se ha tragado el mensaje completito...debía estar flipando demasiado como para colgar, pero no... No ha hecho ningún encargo 🤣