- Calificaciones
- 36.193
Muchos call center tienen programas informáticos que generan llamadas telefónicas a números aleatorios, como quien mete números de 9 dígitos en un bombo. Si nadie responde ni descuelga, el número sigue en la lista y el programa informático hace una rellamada automática como 1 hora más tarde. Si siguen sin responder, el número continúa en la lista y es probable que lo programen para ser llamado cada día a una hora determinada hasta que alguien descuelga.Esto no es exactamente una llamada de un estafador del amor, pero me han llamado de un móvil (parece de España) hace un rato, para informarme sobre las subvenciones para la instalación de paneles solares...
Un hombre sin acento extranjero, pero vamos, olía a estafa de la buena.
Lo que no sé es de dónde conio consiguen mi número de teléfono, yo que no doy mis datos para ningún sorteo desde hace años, y con eso, bajaron mucho las llamadas raras intentando meterte x ó y....
Si alguien descuelga esa llamada, sólo va a escuchar silencio desde el otro lado porque es el programa el que está llamando, pero ahora ese número pasa a otra lista diferente,porque un usuario respondió y tendrá otra llamada escasos minutos más tarde que puede ser hecha desde el mismo número o de otro diferente del call center.
Como son llamadas de call center, el dia que respondes, tanto te dicen que son de una empresa de telefonía, como de gas, como de subvenciones del gobierno o incluso encuestas electorales.
https://www.consumidorglobal.com/no...-si-llamada-comercial-es-estafa_7542_102.html