Compañeros ultra negativos y cómo gestionarlos

Pues en primer lugar yo ignoraría a esa persona cada vez que se queja, por ejemplo con un cambio sutil de tema, pero si persiste demasiado ya le diría algo como que no va a cambiar nada quejándose. La queja solo es productiva cuando se acompaña de acción, sino es destructiva y genera malestar

Mi compañera me tiene muy quemada. Cada vez que me toca con ella (cada cinco semanas me toca una semana entera) me agota, me agota la paciencia.
Ayer llegué a casa con dolor de cabeza de aguantarla y es que ya me sale hablarle hasta con asco.
Es una persona súper negativa, que siempre está con el qué dirán las demás compañeras… siempre exagerando las cosas… es agotador.
Por ejemplo, el martes es el fin de curso de los niños y ella ayer se pasó tres horas hablándome de que sus niños no van a bailar, que se la van a jugar, que qué vergüenza, que se van a reír de ella, que como están las demás de avanzadas, que tal… así durante tres horas.
Después le vino que una compañera había dicho que olía a gato (una señora que vive enfrente de mi escuela infantil tiene como veinte gatos y a veces echa pienso en la calle y huele si hay aire ya que entra directamente en la escuela) pues decía que si ella olía a gato que lo decían por ella xd y yo mmmmm por favor tía te quieres callar ya xd pues bueno así otras tres horas comiéndome la cabeza.
Hoy de comer había sopa de pescada para los peques y me lo pregunta y se lo digo y me dice que no, que era de cocido y yo mmmm te estoy diciendo que es de pescada pesada xd pues ha tenido que mirarlo ella y luego viene con la voz de tonta ay si si si es verdad… pues hija no te lo estoy diciendo?
Y bueno siempre se piensan que están hablando de ella, luego siempre está con la tontería de que su nombre en Google no salen datos de ella ¿qué quieres un PIN? Es que vamos me da fatiga ya estar con ella y todavía me quedan 2 días más… esto es la repera. Y la tía ya con 60 años eh