- Registrado
- 2 Oct 2019
- Mensajes
- 2.631
- Calificaciones
- 25.327
Pepita en la próxima pandemia acaba con todos sus compañeros a golpe de diarrea contagiosa, leñe. Me río pero no hemos aprendido nada…
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Aunque tenga romantizado el trabajo está en su derecho de ir o quedarse en casa, que le pega algo a otros, mal por ella pero no hay nadie que se lo pueda impedir.el problema es que si Pepita viene con un virus en el estómago a trabajar y me lo pega, ya somos dos personas malas. Parece que no hemos aprendido nada en los últimos años de que cuidar de la salud propia también es cuidar de la salud colectiva.
es muy distinto ir a trabajar un día que te encuentres regular, o que te duela la cabeza, que el caso que exponen en este hilo, de ir con un cuadro importante. así que lo siento pero la postura de Pepita no es buena. Somos trabajadores, no siervos. Entiendo que hay circunstancias en las que es imposible faltar un día al trabajo por temas económicos, pero este caso, por lo que se ha leído, tiene romantizado el servilismo y se pone la medalla de La Más Trabajadora.
Totalmente de acuerdo, tengo compañeras Justo mayores de 50 y es flipante el maltrato psicológico que aguantan de su responsable… y de las horas que echan porque tienen q echarlas….¿No será Pepita mayor de 40 años? He estado en varias empresas en el que ese rango de edad tiene interiorizado que se vive para trabajar. Así pasa en muchas empresas, que se pierden derechos fundamentales que ya se habían consolidado y en lugar de ser un buen trabajador que cumple con su horario, con sus obligaciones durante su jornada, etc se convierte en esclavo
A ver, a mi no me parece bien lo que hacen las pepitas, pero os recuerdo que estamos en Españistan y si eres mujer de cierta edad y te echan es muy difícil volver a encontrar algo.Totalmente de acuerdo, tengo compañeras Justo mayores de 50 y es flipante el maltrato psicológico que aguantan de su responsable… y de las horas que echan porque tienen q echarlas….
Pues yo prefiero tener de compañera a alguien como Pepita, que las caraduras que he tenido que conocer en los sitios en los que he estado. Que deberían sentir vergüenza y culpa de estar toda la mañana con el móvil y hablando de chorradas, o cogiéndose meses de baja "porque les duele una mano", o poniendo excusas para no hacer ni el huevo porque "les duelen las cervicales". Con la tasa de paro que tenemos en este país y la de gente válida que hay apuntada en bolsas de empleo esperando que les llamen para trabajarOs planteo una situación que ocurre en mi trabajo. Tengo una compañera (que es una empleada más como todos) que jamás ha cogido la baja. De hecho, la semana pasada llegó por la mañana completamente desencajada porque tenía el estómago revuelto y se fue directa al baño a echarlo todo, por arriba y por abajo. Yo me quedé flipando porque en un caso así cojo y aviso al jefe que ese día estoy indispuesta y me quedo en mi casa, no voy hecha un trapo a trabajar.
Creo que está bien ser un buen currante y dar el callo, pero hasta cierto punto… que si un día estás enfermo de verdad, no hay que sentirse mal por pedirse la baja, digoooo!
Por eso decía que mi compañera deja el “listón alto”, porque ayer otra chica estaba que se hacía pis por el cul0 malamente hablando y la pobre se echó a llorar porque no sabía que hacer, si quedarse (con la consecuencia de dejarnos escasos de personal y pasar una tarde estresante) o irse a su casa. Yo le dije que se fuera, que si se encontraba mal qué iba a hacer? Pero claro, yo ahí no tengo ni voz ni voto en estos temas, le dije que avisara a Pepita (la compañera que no se pilla la baja ni aunque estuviera en silla de ruedas). Pepita soltó medio en broma que los jóvenes de hoy en día tenemos muy poco aguante.
Y claro, ahí viene mi dilema. Yo no puedo evitar compararme con Pepita y pienso: el día que me encuentre realmente mal tendré que ir a currar o si me cojo la baja seré una joven blandengue? Porque claro, al lado de Pepita, que no la tumba ni un huracán, los demás somos unos flojos.
Y ya por último y no menos importante, Pepita nunca se ha cogido un día de asuntos personales. Con lo cual, volvemos a lo mismo, sé que es un derecho de los trabajadores, pero hace sentirme menos curranta a su lado, como si el que más aguantara fuera el mejor trabajador. A mi estas cosas no me gustan, yo tengo claro que trabajo para vivir, no vivo para trabajar…
Espero que Pepita no lea el foro, porque de verdad que se daría fácilmente por aludida y yo no sé disimular menos
Pero una cosa es ser un caradura, y otra es ser Pepita. Lo que no veo normal es que otra compañera tenga miedo de decir que se va a casa porque se está cagando a la patabajo, y a mí me de apuro pedirme un día de asuntos propios porque Pepita es la más curranta del mundo y nunca se lo ha pedido.Pues yo prefiero tener de compañera a alguien como Pepita, que las caraduras que he tenido que conocer en los sitios en los que he estado. Que deberían sentir vergüenza y culpa de estar toda la mañana con el móvil y hablando de chorradas, o cogiéndose meses de baja "porque les duele una mano", o poniendo excusas para no hacer ni el huevo porque "les duelen las cervicales". Con la tasa de paro que tenemos en este país y la de gente válida que hay apuntada en bolsas de empleo esperando que les llamen para trabajar
No es cuestión de lo que "hemos aprendido" el plural incluyéndome sobra porque no hablo de mí, gracias. Es cuestión de que esa mujer puede hacer lo que le dé la gana ir o no ir si está mala, al que le moleste que se queje al jefe.Si un compañero convive con una persona de riesgo (gente mayor, bebé, inmunodeprimido,...) y Pepita va con una enfermedad infecciosa, puede poner en una situación muy complicada a esa persona. No hemos aprendido nada del Covid y de la responsabilidad en la salud colectiva... que teletrabaje aunque se esté deshidratando viva si quiere seguir en su ilusión de que va a heredar la empresa