Os cuento las novedades

La mujer fue al jefazo a quejarse de mí. Hablé con mi jefa y le dije que me quiero ir, porque la situación se está volviendo insostenible. Me dijo que iba a organizar una reunión con las partes implicadas y que confiara en ella. Que de irme nada, que soy una profesional valorada y no puedo dejar que me pisen. En la reunión estaban el jefazo, mi jefa y la jefa de recursos humanos. Le dijeron que probara todas las acusaciones contra mí y que demostrara que no trabajo las 8 horas. . Mi jefa dijo que se ve que la chica no es muy espabilada y que a los diez minutos el jefazo le dijo que no se entrometiera en mi trabajo y que para acusar, hay que tener pruebas.
El caso es que me llamaron de recursos humanos porque mi jefa les pidió consejo. Me dijeron que con esta gente hay que tener en cuenta varias cosas: son personas inseguras que cuando se ven amenazadas atacan de la forma que pueden, que normalmente lo hacen con más personas, no con una sola, y que van a salir a la luz otros casos seguro. Me dijeron también que se alimentan de lo negativo, y que no le de la satisfacción de mostrarme asustada o estresada. Que ande con la cabeza bien alta, sonriendo a la gente y que la evite a toda costa. Lo importante es no entrar al trapo e ignorarla. Me avisaron de que al principio seguramente no le va a gustar que la ignore y que se va a volver más agresiva, pero que va a llegar a un punto en el que no va a dar más. Así que me dijeron que las próximas semanas son cruciales, que tengo que mostrarme fuerte y ser fuerte y que no le de ningún motivo ni ninguna información que pueda usar en mi contra.
He hablado con dos chicos con los que tengo más confianza y les comenté por encima la situación. Los dos se echaron a reír y me dijeron que se ve claramente lo que hace pero que ellos pasan de todo (quiero ser como ellos!!

) Estaban sorprendidos de que me afectara tanto, dijeron que yo soy inteligente y ella lo contrario, que no tiene ningún poder fuera de marketing y ni siquiera dentro, porque siempre hay algún pringado haciendo sus tareas y algún día se le va a acabar eso. Me llevaron a tomar un café al bar de abajo y he vuelto como nueva.