Compañera de trabajo va a por mí

Sí lleva solo dos años no entiendo como no la echan tampoco será para tanto la indemnización. Esto es como decirle que puede montar todos los numeritos que quiera, que no va a tener consecuencias.

Me alegro mucho de que te hayas quedado más tranquila!

Sí lleva solo dos años no entiendo como no la echan tampoco será para tanto la indemnización. Esto es como decirle que puede montar todos los numeritos que quiera, que no va a tener consecuencias.

Me alegro mucho de que te hayas quedado más tranquila!
Sospecho que la ha enchufado alguien "importante" porque le pasan todas.

Me alegra saber prima que la hayan enfrentado. Lo que no entiendo es que si le ponen la etiqueta clara y te aconsejan porque no la tiran. Nadie quiere un trabajador así en su empresa y encima dicen que saldrán más casos.
No entiendo porqué la mantienen trabajando ahí la verdad.
En cualquier caso ánimo y pasa de ella. A ver si con suerte mete más la pata y la tiran.
Me pasa lo mismo. Me alegro porque la jefa de la prima dé la cara por ella ante otros superiores pero el modo de actuar de la empresa me resulta decepcionante. Parece que le han dado consejos para evitar a un oso "es insegura y ataca" "que no sienta el miedo, lleva la cabeza alta y sonríe o se pondrá más agresiva".

La empresa deposita los cambio de actitud en la víctima del acoso y no en la acosadora y ellos hacen papel de amiga maja que da consejitos. Hacer algo en su propia empresa aún diciendo que saldrán más casos seguro (si lo dicen es porque lo saben) lo descartan totalmente. Quizás no puedan despedirla pero bien podrían convocar a la acosadora a una reunión igual que han hecho con la prima. Luego que porque pensamos que para la empresa somos números y en cuanto no les convengamos nos darán la patada.

Os cuento las novedades 😅 La mujer fue al jefazo a quejarse de mí. Hablé con mi jefa y le dije que me quiero ir, porque la situación se está volviendo insostenible. Me dijo que iba a organizar una reunión con las partes implicadas y que confiara en ella. Que de irme nada, que soy una profesional valorada y no puedo dejar que me pisen. En la reunión estaban el jefazo, mi jefa y la jefa de recursos humanos. Le dijeron que probara todas las acusaciones contra mí y que demostrara que no trabajo las 8 horas. . Mi jefa dijo que se ve que la chica no es muy espabilada y que a los diez minutos el jefazo le dijo que no se entrometiera en mi trabajo y que para acusar, hay que tener pruebas.
El caso es que me llamaron de recursos humanos porque mi jefa les pidió consejo. Me dijeron que con esta gente hay que tener en cuenta varias cosas: son personas inseguras que cuando se ven amenazadas atacan de la forma que pueden, que normalmente lo hacen con más personas, no con una sola, y que van a salir a la luz otros casos seguro. Me dijeron también que se alimentan de lo negativo, y que no le de la satisfacción de mostrarme asustada o estresada. Que ande con la cabeza bien alta, sonriendo a la gente y que la evite a toda costa. Lo importante es no entrar al trapo e ignorarla. Me avisaron de que al principio seguramente no le va a gustar que la ignore y que se va a volver más agresiva, pero que va a llegar a un punto en el que no va a dar más. Así que me dijeron que las próximas semanas son cruciales, que tengo que mostrarme fuerte y ser fuerte y que no le de ningún motivo ni ninguna información que pueda usar en mi contra.

He hablado con dos chicos con los que tengo más confianza y les comenté por encima la situación. Los dos se echaron a reír y me dijeron que se ve claramente lo que hace pero que ellos pasan de todo (quiero ser como ellos!! 😄) Estaban sorprendidos de que me afectara tanto, dijeron que yo soy inteligente y ella lo contrario, que no tiene ningún poder fuera de marketing y ni siquiera dentro, porque siempre hay algún pringado haciendo sus tareas y algún día se le va a acabar eso. Me llevaron a tomar un café al bar de abajo y he vuelto como nueva.
Me flipa que aún sabiendo todo eso y opinando de ella como opinan, la mantengan en la empresa y te aconsejen que capees el temporal sin mayores consecuencias la susodicha.
Edito porque no había leído lo que te habían dicho las demás primas y no me quería repetir y lo he hecho 🤣🤣🤣, pero vamos, ojo. Yo tendría mucho ojo. No tiene pinta de que la vayan a enfrentar, así que yo seguiría con búsqueda activa de empleo. No te vayas a las bravas, pero no dejes de mirar. No me da ninguna confianza la empresa.

Me flipa que aún sabiendo todo eso y opinando de ella como opinan, la mantengan en la empresa y te aconsejen que capees el temporal sin mayores consecuencias la susodicha.
Edito porque no había leído lo que te habían dicho las demás primas y no me quería repetir y lo he hecho 🤣🤣🤣, pero vamos, ojo. Yo tendría mucho ojo. No tiene pinta de que la vayan a enfrentar, así que yo seguiría con búsqueda activa de empleo. No te vayas a las bravas, pero no dejes de mirar. No me da ninguna confianza la empresa.
Tienes (tenéis) toda la razón. Esto ha sido un bache que seguro se va a repetir. Si no esto, otra cosa. Y ahora sé que miran a otro lado y que no les preocupamos lo más mínimo.

Tienes (tenéis) toda la razón. Esto ha sido un bache que seguro se va a repetir. Si no esto, otra cosa. Y ahora sé que miran a otro lado y que no les preocupamos lo más mínimo.
Además, que te han dado consejos de “patio de colegio”. Los que te daría tu amiga tomándote un café. Me parecen de todo menos profesionales, además de que han cargado toda la responsabilidad en ti. No, queridos, tenéis que tomar acciones legales, no aconsejarme “dientes, dientes, que es lo que les jode”.
Cuando no han hecho nada… Mal asunto. Te han contentado porque saben que tienes la razón, pero no piensan tomar cartas en el asunto para cortar la situación.
Tú sigue buscando, y en cuanto encuentres algo mejor, que les den.

Última edición:
Es que no debe ser tan fácil. Una vez me contó mi marido, que un amigo que tiene una empresa tuvo un problema con un trabajador que se puso agresivo y a insultar a otro. La asesoría le dijo que no podía despedirle, que tenía que tenía que tener 3 avisos (creo, no recuerdo muy bien) en no sé cuantos meses. Total, que según le dieron el primer aviso se cogió una baja por depresión de 2 años, volvió a trabajar y al poco tiempo, se volvió a coger otra baja. Esta gente se las sabe todas

Es que no debe ser tan fácil. Una vez me contó mi marido, que un amigo que tiene una empresa tuvo un problema con un trabajador que se puso agresivo y a insultar a otro. La asesoría le dijo que no podía despedirle, que tenía que tenía que tener 3 avisos (creo, no recuerdo muy bien) en no sé cuantos meses. Total, que según le dieron el primer aviso se cogió una baja por depresión de 2 años, volvió a trabajar y al poco tiempo, se volvió a coger otra baja. Esta gente se las sabe todas

Mi pareja tiene un compañero que acude a trabajar borracho más de una y de dos veces.
Alucinamos pero la empresa dijo lo mismo: es necesario tener tres sanciones graves para que puedan hacer algo y para poner la sanción grave no vale con que "ostras, es evidente que va borracho", tendría que sucedet algo.

Es bastante flipante.
Luego yo he tenido compañeros bastante competentes y majos a los que en su momento echaron por baja producción o algo así.... Y no había nada que protestar.

Ya hace tiempo que se puede despedir a un trabajador estando este de baja.

Además, que te han dado consejos de “patio de colegio”. Los que te daría tu amiga tomándote un café. Me parecen de todo menos profesionales, además de que han cargado toda la responsabilidad en ti. No, queridos, tenéis que tomar acciones legales, no aconsejarme “dientes, dientes, que es lo que les jode”.
Cuando no han hecho nada… Mal asunto. Te han contentado porque saben que tienes la razón, pero no piensan tomar cartas en el asunto para cortar la situación.
Tú sigue buscando, y en cuanto encuentres algo mejor, que les den.
La han contentado porque ha dicho que se iba. Si no ni eso. Esa empresa es tóxica nivel Chernobil.