Compañera de trabajo va a por mí

La tipa en cuestión le tiene una envidia a la prima OP, que no puede con ella. Podría ser feliz, siendo joven, guapa, su marido, hijo, trabajo (gracia a su enchufe, porque con esa súper carrera de marketing 🤣) tendría que estar feliz y agradecida a la vida, pero no, le corroe la envidia.

Le encantaría el puesto de la prima OP, pero no puede tenerlo. Nunca lo tendrá. Va de abeja reina, en acertada expresión de @Cercis.

Para darle donde más le duele, la siguiente vez que haga algún comentario de “que raro que estes con tantos chicos, ellos suelen preferir chicas guapas” pues se merecería un buen zasca donde más le hiere: “eso en un bar de copas puede ser, en el trabajo de ingeniería no”.

Pero conviene ser prudentes, @SusanaEnLaAntartida porque tiene detrás al jefazo. Cuando no lo tenga, por cambios en la cúpula, esos movimientos que a veces hay… a lo mejor es el momento. O si decides buscarte otro trabajo. Yo no me movería, si lo que haces te gusta, estás bien, y la única pega es esta chica. Solo si ya no puedes más, primero es tu salud mental. O si a nivel técnico o económico consideras beneficioso un cambio. No le concedas ese poder sobre ti. Es una pobre desgraciada, envidiosa y mala.

Canales internos de denuncia, y todas esas supuestas vías de prevención de estas situaciones… me rio fuerte de ellas. No esperes nada. Nadie quiere líos. Menos si van contra una enchufada. Tu jefa no va a ir contra el jefazo. Puede que tenga sus propios enchufados, un día por ti y otro por mi. No va a ir contra esa tipa. Lo estoy pintando pesimista, porque es lo habitual, que a lo mejor en tu caso tienes suerte, pues fenomenal, pero en principio no cuentes con ello.

También digo, que esos chicos no son tontos y ven de que va ella, desde lejos.

Si eres jefa de esos chicos, no te lo dirán, pero si eres compañera a su mismo nivel acaban comentándolo y riéndose. He estado en esa posición de compañera, puedo dar fe de ello. También tengo una profesión donde a menudo he sido la única mujer en un equipo de 8/10, sospecho que la misma.

Las de marketing, o secretarias, que se pegan a los ingenieros a ver si pillan. Lo tengo muy visto. Ellos por detrás se ríen, las tienen caladas… Alguno cae, también digo.

Un millón de gracias por todas vuestras respuestas, os lo agradezco de verdad. Mañana mismo empiezo la separación total de ella, solo lo justo. Un "buenos días" y ya está. Si viene a hablar conmigo, le diré que tengo reunión. A la hora de la comida, si se junta al grupo hablaré con otra gente. Voy a intentar que no me afecte y espero que con el tiempo se le pase esta obsesión.

Tenemos un canal de denuncias anónimas pero conozco a gente que ha enviado varias y nunca han obtenido respuesta, así que ni lo intento. He empezado a hacer capturas de pantalla de todos los comentarios ofensivos que hizo en los últimos meses porque la chica ha empezado a editar los recientes (en el chat del trabajo no podemos borrar mensajes, solo editarlos). Tengo ya una carpeta llena, por suerte.

Respecto a los chicos, varios de ellos la han calado bien. Dicen que sus intentos de ligar podrían funcionar con chicos de otros departamentos pero no con ellos. Pero hay uno o dos que le siguen el juego. Allá ellos.

En fin, que me habéis dado fuerzas para empezar la semana y me ha sentado bien desahogarme. Gracias :)

También digo, que esos chicos no son tontos y ven de que va ella, desde lejos.

Si eres jefa de esos chicos, no te lo dirán, pero si eres compañera a su mismo nivel acaban comentándolo y riéndose. He estado en esa posición de compañera, puedo dar fe de ello. También tengo una profesión donde a menudo he sido la única mujer en un equipo de 8/10, sospecho que la misma.

Las de marketing, o secretarias, que se pegan a los ingenieros a ver si pillan. Lo tengo muy visto. Ellos por detrás se ríen, las tienen caladas… Alguno cae, también digo.
No soy su jefa, tenemos jefa en común. Suelen hablar de cosas superficiales, nunca personales. Lo típico, coches, viajes o juegos de la Play pero hay dos que son de mi edad que sí me han comentado que la chica esta está desesperada y que necesita atención masculina, y se ríen de ella.

Esto es muy importante porque os aseguro que los informáticos de la empresa si les mandan que borren esos emails por comandos o le den acceso a la jefa al buzón para que los borre ella lo van a hacer. Incluso aunque te creas que son tus amigos porque almuerzan a veces contigo.
Lo sé, con este tema no me fío de nadie y solo se lo he contado a gente cercada de fuera del trabajo, y a una chica de otro departamento con la que me llevo bien y que ya tuvo problemas con esta (y solo porque me vio en el baño llorando y me desahogué, fue un error, lo sé. No debería mostrar emociones nunca). Hay un chico especialmente del que no me fío. La critica mucho pero el viernes bajé a la cocina y estaban tomando café en un rincón.

La jefa y RRHH la van a enviar a la porra. No la apoyan.

La jefa, si la apoyara, hubiera puesto a la loca en su sitio. Pero le arma el drama a ella (aunque luego le diga que ya sabe que trabaja bien).

Recursos humanos ha dicho que el mensaje es muy grave y que puede ir en contra de la prima, luego le dan credibilidad sin prueba alguna. Pero cuando la prima se queja de la compi acosadora le dicen que son acusaciones muy graves y que no puede hacerlas sin pruebas (casi es una amenaza para que no vaya por ahí).

Claro que puede recoger pruebas y no parar y llegar a juicio y toda la pesca, pero yo no veo que compense para nada en su caso. Ingenieras mujeres hay muy pocas y se las rifan. Yo ya estaría buscando nuevo trabajo. Otra cosa es que fuera funcionaria. Pero en su caso no veo porque tiene que pringar ni pasar ningún mal trago.
Estoy buscando trabajo y tengo ya una entrevista con otra empresa para teletrabajar. Me he puesto mala este finde y he terminado con arritmia así que no me compensa sacrificar mi salud. Es una batalla que no voy a ganar nunca.

Vaya pedazo de zorr4. Es una situación difícil prima... Teniendo ella peso en la empresa pienso q tienes las de perder por desgracia. Como te han dicho aléjate y no entres al trapo. Ojalá consigas solucionarlo.

Te entiendo pq mi trabajo está en contacto con un departamento que de 20 personas, hay solo 2 tías, por narices tengo q estar con hombres (con los q encima me llevo muy bien). Y sí he notado miradas extrañas... De momento no he tenido problemas pero siempre hay gente a la q le jode q tengas buena relación con el s*x* opuesto.
Sí, sí, ya veo que hay gente que se toma estas cosas muy a pecho. Igual es inseguridad, el no sentirse la más deseada? Bueno, "deseada" no es lo que está pasando aquí. Es más conectar con estos chicos a nivel intelectual, que yo lo he conseguido y ella no. A saber.

Sí, sí, ya veo que hay gente que se toma estas cosas muy a pecho. Igual es inseguridad, el no sentirse la más deseada? Bueno, "deseada" no es lo que está pasando aquí. Es más conectar con estos chicos a nivel intelectual, que yo lo he conseguido y ella no. A saber.
Una pregunta prima, esta chica lleva más q tu en la empresa (creo q si) y ya conocía a esos chicos antes q tu? Me refiero, quizá por ser la nueva y """llevártelos""" se sienta atacada. Es una gilipollez si, pero es una opción, como q estás en su terreno no se...
No creo q busque quitarte el puesto pq según dices ella tampoco está en mal oposicion y encima cuenta con el beneplácito del jefe.

Una pregunta prima, esta chica lleva más q tu en la empresa (creo q si) y ya conocía a esos chicos antes q tu? Me refiero, quizá por ser la nueva y """llevártelos""" se sienta atacada. Es una gilipollez si, pero es una opción, como q estás en su terreno no se...
No creo q busque quitarte el puesto pq según dices ella tampoco está en mal oposicion y encima cuenta con el beneplácito del jefe.
No, empezó 2 años más tarde que yo pero fue subiendo y subiendo de forma inexpicable hasta llegar a donde está. Hay rumores sobre su relación con el director pero hasta ahora nunca me los había tomado en serio.

No, empezó 2 años más tarde que yo pero fue subiendo y subiendo de forma inexpicable hasta llegar a donde está. Hay rumores sobre su relación con el director pero hasta ahora nunca me los había tomado en serio.
Pf, es una psicópata de libro. No sé si te han recomendado o conoces los libros (se pueden descargar en PDF) o las conferencias, que se pueden ver en YouTube, de Iñaki Piñuel, un psiquiatra especializado en acoso laboral. Por si en algún momento dudas de ti misma o de lo que estás viviendo.

Siento lo que estás pasando. Espero que salgas de la mejor forma 🫂🩷

Pf, es una psicópata de libro. No sé si te han recomendado o conoces los libros (se pueden descargar en PDF) o las conferencias, que se pueden ver en YouTube, de Iñaki Piñuel, un psiquiatra especializado en acoso laboral. Por si en algún momento dudas de ti misma o de lo que estás viviendo.

Siento lo que estás pasando. Espero que salgas de la mejor forma 🫂🩷
Mil gracias! Lo miro ahora mismito.

Me sorprende que llevéis al menos 2 años trabajando juntas, pensaba que habías empezado hace poco y la tía había ido directamente a por ti.
Al principio, cuando ella llegó a la empresa, ¿también era así? ¿O empezó después? ¿Y empezó a partir decalgo en particular o así sin más?