Compañera de trabajo va a por mí

Opción no legal, y llena de riesgo:

Entérate de quién es su marido.

Cuando sepas quién es, nombre y apellidos, y dónde trabaja, graba discretamente un video de ella golfeando con los ingenieros. Mejor aún, graba varios. Hay bolígrafos espía y cosas similares, valen cuatro duros.

A la próxima ocasión que te la encuentres en privado, le explicas que como no deje de molestarte, vas a tener que hablar con su marido y enseñarle algunos videos de lo golfa que es. Que no lo haces para joderla, sino por el bien de su matrimonio.

A partir de ahí, o la cosa explota y te tienes que cambiar de trabajo (cosa que probablemente tengas que hacer al final) o decide que no eres una mosquita muerta y empieza a tomar distancia.

Normalmente los acosadores lo son porque creen que no corren ningún peligro por serlo. Cuando les demuestras que sí, se lo plantean.
Para una peli está bien... Como haga eso la prima mañana está de patitas en la calle.

Totalmente de acuerdo con esto:

Al margen de lo que te diga tu jefa de que te cree, el tema es que cuando te llamó estaba muy enfadada. Y tiene razón con lo de que un mensaje de ese tipo (que ahora es a tu jefa, pero mañana puede ser a otro jefe, a un directivo o al jefazo con el que se lleva tan bien) te puede hacer mucho daño. Pide una reunión con tu jefa, con RRHH y con ella y aclarad estos rumores.

Y todo lo que tenga que ver con ella documéntalo en un email y que quede por escrito. Incluso la solicitud de mediación en plan. "hola Jefa, tal y como hemos hablado, me gustaría aclarar con Fulanita todas las preocupaciones que me has transmitido ayer" .

Si te llegan comentarios de compañeros con chismes, lo mismo. Email a los involucrados, solicitud de aclararlo con tu jefa, con RRHH o con quien sea, y resúmen por escrito.

La gente que va extendiendo rumores se ampara en el ambiente gris de "ella dijo, él dijo, a mí me pareció, se dice que...." pero se viene abajo en el momento en el que les obligas a hacerse responsable de las mierdas que va contando.
La jefa y RRHH la van a enviar a la porra. No la apoyan.

La jefa, si la apoyara, hubiera puesto a la loca en su sitio. Pero le arma el drama a ella (aunque luego le diga que ya sabe que trabaja bien).

Recursos humanos ha dicho que el mensaje es muy grave y que puede ir en contra de la prima, luego le dan credibilidad sin prueba alguna. Pero cuando la prima se queja de la compi acosadora le dicen que son acusaciones muy graves y que no puede hacerlas sin pruebas (casi es una amenaza para que no vaya por ahí).

Claro que puede recoger pruebas y no parar y llegar a juicio y toda la pesca, pero yo no veo que compense para nada en su caso. Ingenieras mujeres hay muy pocas y se las rifan. Yo ya estaría buscando nuevo trabajo. Otra cosa es que fuera funcionaria. Pero en su caso no veo porque tiene que pringar ni pasar ningún mal trago.

La jefa, si la apoyara, hubiera puesto a la loca en su sitio. Pero le arma el drama a ella (aunque luego le diga que ya sabe que trabaja bien).

Recursos humanos ha dicho que el mensaje es muy grave y que puede ir en contra de la prima, luego le dan credibilidad sin prueba alguna. Pero cuando la prima se queja de la compi acosadora le dicen que son acusaciones muy graves y que no puede hacerlas sin pruebas (casi es una amenaza para que no vaya por ahí).

Claro que puede recoger pruebas y no parar y llegar a juicio y toda la pesca, pero yo no veo que compense para nada en su caso. Ingenieras mujeres hay muy pocas y se las rifan. Yo ya estaría buscando nuevo trabajo. Otra cosa es que fuera funcionaria. Pero en su caso no veo porque tiene que pringar ni pasar ningún mal trago.
Yo no lo había visto así, me has abierto los ojos. Muy interesante.

Tampoco sabemos la situación de la prima, quizá esta súper agusto ahí, le pilla cerca de casa o ventajas varias. Lo cual es una putad4 tener q buscar algo nuevo por fácil q sea... Desde luego está en posición de desventaja, pero igual lucharlo no es mala idea.

Yo tuve durante años una compañera de trabajo muy tóxica. Además me pilló joven y no supe lidiar con ello. En aquella época no entendía porqué mi jefe no la despedía, sabiendo lo que hacía, yo me esforzaba cada día más, para intentar que mi jefe viese que podía con el trabajo, que no la necesitábamos. Obviamente no sirvió absolutamente de nada, yo acabé reventada, física y psicologicamente. Con el tiempo entendí, que la única posibilidad de que yo hubiese ganado habría sido siendo exactamente igual que ella. Mi jefe sabía que, si iba contra mi compañera, habría hecho cualquier cosa para hundirle, ya que tenía 0 escrúpulos. Con esto quiero decir, que muchas veces no es que los jefes no sepan que tipo de empleados tienen, más bien todo lo contrario, y una persona con este tipo de perfil les puede arruinar, ya que no tienen reparo en usar todo lo que haga falta para salirse con la suya.
Por eso prima, lo mejor que puedes hacer es reunir todas las pruebas que puedas, dejar constancia por escrito de todo, como te han comentado las primas, contrata un abogado, porque si tienes las de perder contra ella en la empresa, por lo menos que estés respaldada para un juicio.
Mucho ánimo bonita y ya lo siento, es una putada que tu trabajo se vea afectado por este tipo de gentuza.

No lo había visto desde esta perspectiva, pero te doy totalmente la razón. Es cierto que una vez que empiezas con un ambiente tóxico, es muy difícil salir indemne, y más si te han metido en medio de la mierda.

Muy de acuerdo con empezar ya a buscar otro trabajo. Si se soluciona lo de tu actual empresa, fantástico, pero si no, prepara tu salida.

Mucho animo prima!

No sé lo que quiere de mí.

se podría pensar que es envidia si fuera una adolescente en el instituto, pero es una mujer casada en su lugar de trabajo. resulta irónico que te acuse a ti de perder el tiempo, cuando es ella la que parece no tener nada que hacer. y lo de "por qué te escondes?" con una sonrisa siniestra, es casi de película de terror.

tal vez algún superior/a suyo le acabe llamando la atención por ausentarse tanto de su puesto, y eso haga que te deje en paz...

Pues lo primero que he pensado es que a ver si estan conspirando para que te marches del curro. Me parece todo muy raro y de pocas luces por parte de tu jefa. No me fío.
A veces los jefes están tan enfrascados en su trabajo que pasan de estas cosas... No me parece q esté conspirando simplemente no es prioritario, d hecho es un problema q considerará innecesario y prefiere dejarlo estar.

Y que han hablado con mi jefa y el mensaje que le mandó lo consideran como información beneficiosa para la empresa y pueden usarlo contra mí.
Beneficioso para la empresa? Si tu trabajo se hace y queda registrado es lo más fácil de comprobar cuándo y cómo se hizo, no veo en qué puede beneficiar a la empresa un mensaje totalmente inútil, falso y totalmente desmentible.
Ten mucho cuidado de cualquier cosa que escribas en WhatsApp, tanto a ella como a cualquier persona con la que hables sobre ella porque te puedes encontrar el pantallazo en el juicio.

A partir de ahora, siempre que escribas algo imagínate que lo vas a ver en el juicio.
Consulta con un abogado laboral como para ayer prima, a ver qué te aconseja, tal y como lo cuentas parece un acoso laboral de libro. No cuentes con recursos humanos actuará para proteger a la empresa y tus jefes lo mismo.
Mientras no ves a un abogado como te han dicho trata de ser impecable en tu trabajo, tu trato con todos y tus comunicaciones, que no tengan nada que reprocharte.
Completamente de acuerdo.

No, porque eso es venganza, y no soluciona el problema de la prima.

Al contrario, si el marido la deja, tendrá más margen para golfear.

Si un día se tiene que ir del trabajo por culpa de esta imbécil, entonces sí, venganza.
Hola prima!
Tienes razón, no estaría bien. Por eso he borrado mis mensajes. Podrías por favor borrar el mensaje en el que me citas para que no se vea esa respuesta.
Muchas gracias 🌷