Totalmente de acuerdo con esto:
Al margen de lo que te diga tu jefa de que te cree, el tema es que cuando te llamó estaba muy enfadada. Y tiene razón con lo de que un mensaje de ese tipo (que ahora es a tu jefa, pero mañana puede ser a otro jefe, a un directivo o al jefazo con el que se lleva tan bien) te puede hacer mucho daño. Pide una reunión con tu jefa, con RRHH y con ella y aclarad estos rumores.
Y todo lo que tenga que ver con ella documéntalo en un email y que quede por escrito. Incluso la solicitud de mediación en plan. "hola Jefa, tal y como hemos hablado, me gustaría aclarar con Fulanita todas las preocupaciones que me has transmitido ayer" .
Si te llegan comentarios de compañeros con chismes, lo mismo. Email a los involucrados, solicitud de aclararlo con tu jefa, con RRHH o con quien sea, y resúmen por escrito.
La gente que va extendiendo rumores se ampara en el ambiente gris de "ella dijo, él dijo, a mí me pareció, se dice que...." pero se viene abajo en el momento en el que les obligas a hacerse responsable de las mierdas que va contando.