He hablado de mis situaciones en el trabajo un par de veces por aquí y me habéis ayudado mucho (algun@s

). Llevo varios meses con problemas, he hablado ya con alguna gente (de recursos humanos y una psicóloga) pero igual aquí me dais algún consejo un poco menos "ortodoxo" para lidiar con ella.
Yo me llevo bien con mucha gente y con muchos chicos. Trabajo con ingenieros y la mayoría son hombres, no es por elección, obviamente, es el equipo que me ha tocado. El caso es que hay varias chicas de marketing que, de repente, han decidido ser "amigas" mias porque siempre estoy rodeada de chicos y ellas quieren conocerlos. Me utilizan para acercarse a ellos, vamos.Me ha pasado siempre, también cuando era estudiante porque antes había menos mujeres en ingenierías y mi grupo eran todos chicos. La verdad es que me daba igual que me utilizaran, yo voy allí a trabajar, pero hace más o menos un mes, una de ellas ha empezado una especie de acoso hacia mí. Es una chica mona, de mi edad más o menos, rubia, ojos azules, tipazo, casada y con un hijo. Esa chica se ha encaprichado de dos de los chicos que más tiempo pasan conmigo (por trabajo). SI bajamos a tomar café, ella aparece de la nada. Cuando voy con ellos a la cantina, qué casualidad, siempre está ella en una esquina, esperando, y se une a nosotros. No me importaría si fuera maja, buena persona, yo encantada de ampliar mi grupo. El problema es que ha empezado a atacarme con comentarios personales:
- qué raro que estés siempre con chicos, a los chicos les gusta estar con chicas guapas.
- no me puedo creer que os llevéis todos tan bien, normalmente a los hombres jóvenes no les interesa ser amigos de mujeres mayores casadas
- bueno, sois amigos porque la amistad entre hombre y mujer es posible si la chica es fea.
Aparte de esos comentarios, ayer me hizo una put*** bastante gorda sin venir a cuento. Mi jefa me llamó para hablar conmigo. Estaba muy enfadada. Me dijo que esta chica (que no está en su departamento) le mandó un mensaje diciéndole que yo estoy siempre de charleta con chicos y que me aburro en el trabajo y que ando de un lado a otro sin hacer nada. La verdad es que me quedé en shock, porque no me esperaba algo así para nada. Le dije a mi jefa que no sé de dónde sacó semejante cosa, pero que no es verdad y que todo mi trabajo, al ser técnico, queda registrado en los sistemas y ella como jefa sabe lo mucho que curro. Mi jefa, por suerte, me dijo que me cree y que no me preocupe porque no la conoce de nada, pero que un mensaje de este tipo es peligroso si llega a oídos de un director.
Intento no hacerle caso pero no me libro de ella ni en mis ratos libres,
me sigue a todas partes. Hoy hablé con ella, le dije que estoy muy enfadada por lo que me hizo y me contestó "
qué te he hecho? Eres súper sensible. Solo estaba informando de un tema preocupante a un superior, es por el bien de la empresa".
No sé lo que quiere de mí. Si quiere andar con los chicos, pues que lo haga, yo no se lo he impedido nunca. No puedo dejar de hablar con mi equipo solo porque ella quiera estar sola con ellos. Es ridículo. Pero
estoy muy angustiada. A veces salgo de una reunión con uno de los ingenieros y
me aparece detrás, es como si supiera donde estoy a cada momento. En recursos humanos me han dicho que es un tema serio pero que si quiero denunciar acoso laboral que necesito pruebas, y que no las tengo. Y que han hablado con mi jefa y el mensaje que le mandó lo consideran como información beneficiosa para la empresa y pueden usarlo contra mí. Es desesperante!!
Si la ignoro, es todavía peor. A veces
me escondo en otro piso para trabajar pero siempre me encuentra, y viene con una
sonrisa que da miedo y me pregunta "
por qué te escondes, chica". Y es que además está casada y tiene un niño de 5 años, no debería portarse así.
Estoy pensando en consultarlo con un abogado, pero me interesan vuestras opiniones.
Edito: si os preguntáis por qué esta chica tiene tanto poder en la empresa... tiene un cargo alto en el departamento de marketing y se lleva muy bien con el jefazo (de ir de copas juntos, etc)