@SusanaEnLaAntartida siento lo que estás pasando. Te han dado muy buenos consejos, recopila pruebas y sácalas fuera. Cualquier cosa que pudiera servirte en tu defensa.
Cuando a alguien en una empresa se le permiten cosas que no es normal que se tolerara. Cuando se vea clarísimo que hay doble rasero. Que esa persona se permite hacer/no hacer mientras que a otras de su nivel no. Comportamientos de jefes para con ese alguien que no concuerdan con su forma de actuar para con el resto… ten por seguro que está protegida. Y ante gente protegida desde más arriba no se puede esperar que RRHH o jefes procedan como sería de esperar.
No esperes justicia. Te lo digo por experiencia propia. Lo que te recomiendan de reuniones a tres, la mujer está, tu jefa y tu, es buena idea como prueba, y un poco como defensa, pero no esperes que suponga un cambio importante. Está protegida.
Estas situaciones acaban, bien porque el perjudicado cambia de trabajo (triste, lo se) o por caída en desgracia del protector del mal empleado. Esto último menos probable, pero hay casos. Alguna rara vez, cambia de objetivo y se lo hace a otra.
No te recomiendo que te enfrentes directamente. Aciones sutiles de puesta en evidencia, y que quede constancia. Como quien no quiere la cosa. Es difícil. La suerte que veo en tu caso es que sois de diferentes departamentos, así que en teoría no tienes porque interactuar con ella en tiempo de trabajo ¿No?
Mínima interacción. Hola y adiós. “Os dejo que tengo tarea” y te vas con tu café en cuanto asome.
Importantísimo: ni media palabra a NADIE de la empresa. Por muy bien que te lleves. Por muchos años que hayáis compartido situaciones y se portase bien. A NADIE, de verdad. No te fíes, que quien menos te pienses te vende.
Mucha paciencia, y suerte
