Compañera de trabajo va a por mí

La jefa y RRHH la van a enviar a la porra. No la apoyan.

La jefa, si la apoyara, hubiera puesto a la loca en su sitio. Pero le arma el drama a ella (aunque luego le diga que ya sabe que trabaja bien).

Recursos humanos ha dicho que el mensaje es muy grave y que puede ir en contra de la prima, luego le dan credibilidad sin prueba alguna. Pero cuando la prima se queja de la compi acosadora le dicen que son acusaciones muy graves y que no puede hacerlas sin pruebas (casi es una amenaza para que no vaya por ahí).

Claro que puede recoger pruebas y no parar y llegar a juicio y toda la pesca, pero yo no veo que compense para nada en su caso. Ingenieras mujeres hay muy pocas y se las rifan. Yo ya estaría buscando nuevo trabajo. Otra cosa es que fuera funcionaria. Pero en su caso no veo porque tiene que pringar ni pasar ningún mal trago.
Yo no lo había visto así, me has abierto los ojos. Muy interesante.

La jefa, si la apoyara, hubiera puesto a la loca en su sitio. Pero le arma el drama a ella (aunque luego le diga que ya sabe que trabaja bien).

Recursos humanos ha dicho que el mensaje es muy grave y que puede ir en contra de la prima, luego le dan credibilidad sin prueba alguna. Pero cuando la prima se queja de la compi acosadora le dicen que son acusaciones muy graves y que no puede hacerlas sin pruebas (casi es una amenaza para que no vaya por ahí).

Claro que puede recoger pruebas y no parar y llegar a juicio y toda la pesca, pero yo no veo que compense para nada en su caso. Ingenieras mujeres hay muy pocas y se las rifan. Yo ya estaría buscando nuevo trabajo. Otra cosa es que fuera funcionaria. Pero en su caso no veo porque tiene que pringar ni pasar ningún mal trago.
Tampoco sabemos la situación de la prima, quizá esta súper agusto ahí, le pilla cerca de casa o ventajas varias. Lo cual es una putad4 tener q buscar algo nuevo por fácil q sea... Desde luego está en posición de desventaja, pero igual lucharlo no es mala idea.

Yo tuve durante años una compañera de trabajo muy tóxica. Además me pilló joven y no supe lidiar con ello. En aquella época no entendía porqué mi jefe no la despedía, sabiendo lo que hacía, yo me esforzaba cada día más, para intentar que mi jefe viese que podía con el trabajo, que no la necesitábamos. Obviamente no sirvió absolutamente de nada, yo acabé reventada, física y psicologicamente. Con el tiempo entendí, que la única posibilidad de que yo hubiese ganado habría sido siendo exactamente igual que ella. Mi jefe sabía que, si iba contra mi compañera, habría hecho cualquier cosa para hundirle, ya que tenía 0 escrúpulos. Con esto quiero decir, que muchas veces no es que los jefes no sepan que tipo de empleados tienen, más bien todo lo contrario, y una persona con este tipo de perfil les puede arruinar, ya que no tienen reparo en usar todo lo que haga falta para salirse con la suya.
Por eso prima, lo mejor que puedes hacer es reunir todas las pruebas que puedas, dejar constancia por escrito de todo, como te han comentado las primas, contrata un abogado, porque si tienes las de perder contra ella en la empresa, por lo menos que estés respaldada para un juicio.
Mucho ánimo bonita y ya lo siento, es una putada que tu trabajo se vea afectado por este tipo de gentuza.

No lo había visto desde esta perspectiva, pero te doy totalmente la razón. Es cierto que una vez que empiezas con un ambiente tóxico, es muy difícil salir indemne, y más si te han metido en medio de la mierda.

Muy de acuerdo con empezar ya a buscar otro trabajo. Si se soluciona lo de tu actual empresa, fantástico, pero si no, prepara tu salida.

Mucho animo prima!

No sé lo que quiere de mí.

se podría pensar que es envidia si fuera una adolescente en el instituto, pero es una mujer casada en su lugar de trabajo. resulta irónico que te acuse a ti de perder el tiempo, cuando es ella la que parece no tener nada que hacer. y lo de "por qué te escondes?" con una sonrisa siniestra, es casi de película de terror.

tal vez algún superior/a suyo le acabe llamando la atención por ausentarse tanto de su puesto, y eso haga que te deje en paz...

Pues lo primero que he pensado es que a ver si estan conspirando para que te marches del curro. Me parece todo muy raro y de pocas luces por parte de tu jefa. No me fío.
A veces los jefes están tan enfrascados en su trabajo que pasan de estas cosas... No me parece q esté conspirando simplemente no es prioritario, d hecho es un problema q considerará innecesario y prefiere dejarlo estar.

Y que han hablado con mi jefa y el mensaje que le mandó lo consideran como información beneficiosa para la empresa y pueden usarlo contra mí.
Beneficioso para la empresa? Si tu trabajo se hace y queda registrado es lo más fácil de comprobar cuándo y cómo se hizo, no veo en qué puede beneficiar a la empresa un mensaje totalmente inútil, falso y totalmente desmentible.
Ten mucho cuidado de cualquier cosa que escribas en WhatsApp, tanto a ella como a cualquier persona con la que hables sobre ella porque te puedes encontrar el pantallazo en el juicio.

A partir de ahora, siempre que escribas algo imagínate que lo vas a ver en el juicio.
Consulta con un abogado laboral como para ayer prima, a ver qué te aconseja, tal y como lo cuentas parece un acoso laboral de libro. No cuentes con recursos humanos actuará para proteger a la empresa y tus jefes lo mismo.
Mientras no ves a un abogado como te han dicho trata de ser impecable en tu trabajo, tu trato con todos y tus comunicaciones, que no tengan nada que reprocharte.
Completamente de acuerdo.

Por cierto, todos los emails que mandes comunicando cualquier cosa, solicitando una reunión, haciendo seguimiento de algo... TODOS con CC a ti misma y te los descargas fuera del buzón de correo, y preferiblemente que salgan del entorno de la empresa enviándotelos a tu correo personal.

te los descargas fuera del buzón de correo, y preferiblemente que salgan del entorno de la empresa enviándotelos a tu correo personal.
Esto es muy importante porque os aseguro que los informáticos de la empresa si les mandan que borren esos emails por comandos o le den acceso a la jefa al buzón para que los borre ella lo van a hacer. Incluso aunque te creas que son tus amigos porque almuerzan a veces contigo.

@SusanaEnLaAntartida siento lo que estás pasando. Te han dado muy buenos consejos, recopila pruebas y sácalas fuera. Cualquier cosa que pudiera servirte en tu defensa.

Cuando a alguien en una empresa se le permiten cosas que no es normal que se tolerara. Cuando se vea clarísimo que hay doble rasero. Que esa persona se permite hacer/no hacer mientras que a otras de su nivel no. Comportamientos de jefes para con ese alguien que no concuerdan con su forma de actuar para con el resto… ten por seguro que está protegida. Y ante gente protegida desde más arriba no se puede esperar que RRHH o jefes procedan como sería de esperar.

No esperes justicia. Te lo digo por experiencia propia. Lo que te recomiendan de reuniones a tres, la mujer está, tu jefa y tu, es buena idea como prueba, y un poco como defensa, pero no esperes que suponga un cambio importante. Está protegida.

Estas situaciones acaban, bien porque el perjudicado cambia de trabajo (triste, lo se) o por caída en desgracia del protector del mal empleado. Esto último menos probable, pero hay casos. Alguna rara vez, cambia de objetivo y se lo hace a otra.

No te recomiendo que te enfrentes directamente. Aciones sutiles de puesta en evidencia, y que quede constancia. Como quien no quiere la cosa. Es difícil. La suerte que veo en tu caso es que sois de diferentes departamentos, así que en teoría no tienes porque interactuar con ella en tiempo de trabajo ¿No?

Mínima interacción. Hola y adiós. “Os dejo que tengo tarea” y te vas con tu café en cuanto asome.

Importantísimo: ni media palabra a NADIE de la empresa. Por muy bien que te lleves. Por muchos años que hayáis compartido situaciones y se portase bien. A NADIE, de verdad. No te fíes, que quien menos te pienses te vende.

Mucha paciencia, y suerte 🍀

❤️

Última edición: