Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

• Votos: 916 61,3%
  • No

Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

Votos: 193 12,9%

• Total voters
    1.495
La verdad es que no estoy siguiendo nada este hilo ni se si lo habéis hablado ya… parece ser que la vacuna tiene efectos hormonales bastante frecuentes sobre las mujeres. Esto lo he investigado a raíz de que se me retrasara la menstruación casi una semana. Investigando he visto que no soy la única a la que se le han desajustado estos temas.
Tengo la cita mañana para vacunarme. Y estoy aún reflexionando sobre ir o no... ¿Sabes si son efectos graves y/o permanentes? ¿O suelen ser desajustes temporales? Disculpad si habéis hablado ya del tema.

Tengo la cita mañana para vacunarme. Y estoy aún reflexionando sobre ir o no... ¿Sabes si son efectos graves y/o permanentes? ¿O suelen ser desajustes temporales? Disculpad si habéis hablado ya del tema.
Debes saber también que la Pfizer provoca aumento de pecho en muchas mujeres (no es broma) Esto no pasaría de ser una anécdota sin importancia de no ser porque la causa de ese fenómeno está en que “se inflaman los ganglios de las axilas. Eso hace que no drene bien.”, en palabras de una doctora. Esto puede favorecer la aparición de cancer de mama, y ya son palabras mayores.

Siento traer referencia de okdiario, pero es la que he encontrado más a mano. Esa doctora fue a la Sexta, a explicarlo.

Eso he leído hoy... me agobia mucho esto que comentas. En mi rango de edad y conocidos han puesto Moderna o Pfizer. He leído sobre las reacciones alérgicas y miocarditis/pericarditis.

Lo de Pfizer lo he leído hoy... ¿Es bastante común? Dios, que agobio...

Gracias por contestar.

Debes saber también que la Pfizer provoca aumento de pecho en muchas mujeres (no es broma) Esto no pasaría de ser una anécdota sin importancia de no ser porque la causa de ese fenómeno está en que “se inflaman los ganglios de las axilas. Eso hace que no drene bien.”, en palabras de una doctora. Esto puede favorecer la aparición de cancer de mama, y ya son palabras mayores.

Siento traer referencia de okdiario, pero es la que he encontrado más a mano. Esa doctora fue a la Sexta, a explicarlo.

Las vacunas de “toda la vida” (no sé si te refieres a la del virus debilitado) no son ninguna de las que están aprobadas en Europa.
Sinovac o Sinopharm sí que utilizan el virus debilitado/atenuado.
Creo que son las únicas que me pincharía 🤣 además que son chinas y esos saben demasiado del covid.
Curiosamente, el común de los chinos rechaza la Sinovac. No se fían de su gobierno.

Me encantaría ver los comentarios si en Europa, en vez de aplicar vacunas, se nos hubiera rastreado individualmente de la forma en que se hace en China.
Bingo. Empezando por poner el termómetro a la puerta de todos los edificios, incluido el de uno, y escanear un código QR al entrar en cualquier restaurante. Después cuarentena obligatoria a quienes entran por los puertos y aeropuertos y aislamiento de cualquiera con fiebre.

Pues supongo que el gobierno es quien se responsabiliza. La verdad no lo sé porque nunca me he interesado por la vacuna de la gripe, pero lo investigaré
A mi la vacuna de la gripe me la ha cubierto la seguridad social por considerarme de riesgo estando fuera del rango de edad, ha dejado la seña de que me la pusieran y pedí vez y listo

ayy…. a veces me sale la vena sensible hacia la sociedad.
A ver prima. Has pasado el covid y por lo que contaste de manera “fuerte”. Supongo que tu cuerpo ha generado anticuerpos naturales. Por lo cual, la probabilidad de volver a pasarlo así es muy mínima.
Tus padres, están vacunados ya.
Porqué no sales con tus amigos o te vas a hacer una escapada? Si es de lo que tienes ganas en verdad.
Es que puede ser que de covid no te contagies si no haces vida social, pero tu mente puede jugarte malas pasadas en un futuro.
Si lo que quieres es esperar a vacunarte, tienes que pensar que te vas a poder contagiar de igual manera. (mas a parte esperar no se cuantos días para estar 100% protegida después de inocularte).
La vida es riesgo absoluto. A lo mejor un día yendo al trabajo tienes un accidente con un coche.
Puedes salir siendo precavida, no hace falta que compartas saliva con tus amigos.
Ya verás que bien te sienta salir una tarde y hacer vida social y más después de casi 1 año.
Prima agradezco tu sensibilidad hacía mi, pues te cuento, estoy muy expuesta ya de por si por mi trabajo y por mucho que lo pasara no me fío de hacer ninguna interacción hasta que me vacune, ya no me queda nada, y si estoy de acuerdo con lo de riesgo absoluto pero hay riesgos que no quiero correr dos veces, me llegó con una, no se si me estoy explicando con las mejores palabras pero en resumen lo que me da seguridad es hacer las cosas así y lo que haga quiero hacerlo cómoda y disfrutarlo sin tensiones.
Un besiño

Bingo. Empezando por poner el termómetro a la puerta de todos los edificios, incluido el de uno, y escanear un código QR al entrar en cualquier restaurante. Después cuarentena obligatoria a quienes entran por los puertos y aeropuertos y aislamiento de cualquiera con fiebre.

Pero prima, es que mismo aquí en España también se adoptan muchas medidas de esas. En los colegios toman la temperatura a todos los niños antes de entrar. Mismo a mí en mi fisio me la toma también (cosa lógica porque va a estar tocándome) y mi peluquera también me la toma cuando voy.
Cosa que no veo mal, es una técnica no invasora que no me supone nada.
Lo del control de los aeropuertos es que es algo que se debería hacer y creo que todos estamos de acuerdo. Ya no hace falta mirar China, si no Australia por ejemplo, que tomó esa medida y es un país con prácticamente cero covid. Aquí lo que hacen es un pasaporte covid inservible como si eso aportara seguridad. Si estás vacunado eres libre (cuando puedes estar contagiado igual y traer el virus). Lo del código QR también querían instaurarlo. Menos mal que Turismo paró los pies.
Aquí parece que más que contener la pandemia y los contagios, es castigar y premiar a quién se haya vacunado y a quién no.
El tema de confinar. Se nos olvida que aquí en España también confinaron edificios enteros por contagios. Residenciales, hoteles y residencias universitarias.

La idea hasta donde yo tengo entendido es controlar la pandemia, no?
Y repito, ya no me baso en China y en su hermetismo y dictadura. Sólo veamos Australia y su capacidad de gestión bien hecha.