2024 vacuna covid-19. Arrepentidos, Convencidos y Fans

Perdona que me meta en la conversación, yo no me vacuné y sufrí muchísimo por presiones y demás. En mi entorno están todos vacunados menos mi hijo, quiero decir que estoy teniendo muchos problemas de salud graves, tumor benigno en la tiroides, problemas cardíacos, he envejecido en cuatro años lo que serían en diez, me preocupa mucho y a veces pienso que el propio miedo o el sufrimiento me ha hecho este desastre. Pero tengo claro una cosa después de todo, que los no vacunados no estamos a salvo de nada, es una reflexión personal que quería compartir aquí, porque en su día fue una guerra entre nosotros y ahora no quiero que siga siendo así.

Mi pareja se vacunó y está como si no lo hubiera hecho y yo estoy que no puedo ya ser la de antes y tengo 46 años. También tengo amigos que lo están pasando mal a raíz de la vacuna, pero lo más cercano es ésto, y me hace pensar. Perdona que me meta en la conversación pero es algo que me gustaría saber si algún no vacunado le ha pasado algo similar. Gracias primas.
Prima, puedes meterte siempre q quieras! Si para eso estamos en este foro, para hablar de todo con todos.

¿Crees q te has puesto enferma a raíz del estrés? ¿Quizás es depresión? (Pregunto sin saber) Yo no me encuentro mas enferma en si. Puedo estar mas cansada pero esq soy madre de un peque de 2 años y es agotador:ROFLMAO: Pero lo q si he notado es q las personas estamos mas tristes. Mas impacientes. Lo noto en todo el mundo, yo incluida. He notado el ambiente muy raro. Mas separaciones a mi alrededor, mas dejadez. No sabría explicarme bien.

Perdona que me meta en la conversación, yo no me vacuné y sufrí muchísimo por presiones y demás. En mi entorno están todos vacunados menos mi hijo, quiero decir que estoy teniendo muchos problemas de salud graves, tumor benigno en la tiroides, problemas cardíacos, he envejecido en cuatro años lo que serían en diez, me preocupa mucho y a veces pienso que el propio miedo o el sufrimiento me ha hecho este desastre. Pero tengo claro una cosa después de todo, que los no vacunados no estamos a salvo de nada, es una reflexión personal que quería compartir aquí, porque en su día fue una guerra entre nosotros y ahora no quiero que siga siendo así.

Mi pareja se vacunó y está como si no lo hubiera hecho y yo estoy que no puedo ya ser la de antes y tengo 46 años. También tengo amigos que lo están pasando mal a raíz de la vacuna, pero lo más cercano es ésto, y me hace pensar. Perdona que me meta en la conversación pero es algo que me gustaría saber si algún no vacunado le ha pasado algo similar. Gracias primas.

Prima, no sé si te entiendo muy bien. Parece que tienes diversos problemas de salud, pero no sé si tienen relación con la vacuna o el Covid...

Yo tengo 45 años y en su día decidí no vacunarme, también recibiendo muchas presiones y críticas del entorno, pero en mi caso no he desarrollado ningún problema de salud en estos años. Quizás no tenga nada que ver una cosa con la otra.

Prima, puedes meterte siempre q quieras! Si para eso estamos en este foro, para hablar de todo con todos.

¿Crees q te has puesto enferma a raíz del estrés? ¿Quizás es depresión? (Pregunto sin saber) Yo no me encuentro mas enferma en si. Puedo estar mas cansada pero esq soy madre de un peque de 2 años y es agotador:ROFLMAO: Pero lo q si he notado es q las personas estamos mas tristes. Mas impacientes. Lo noto en todo el mundo, yo incluida. He notado el ambiente muy raro. Mas separaciones a mi alrededor, mas dejadez. No sabría explicarme bien.
Eso es lo que me está pasando quizás, a raíz de caer mi estado anímico he somatizado todo a través del cuerpo y estoy hecha polvo.

Prima, no sé si te entiendo muy bien. Parece que tienes diversos problemas de salud, pero no sé si tienen relación con la vacuna o el Covid...

Yo tengo 45 años y en su día decidí no vacunarme, también recibiendo muchas presiones y críticas del entorno, pero en mi caso no he desarrollado ningún problema de salud en estos años. Quizás no tenga nada que ver una cosa con la otra.
Creo que haber pasado por todo e estrés a raíz de la pandemia ha tocado mucho mi salud física, somatizo mucho.

Yo llevo viendo 4 años ya el deterioro de la sociedad en general. Mucha gente enferma, mucha gente con problemas de salud mental (intocable para todos como el su***dio) hay de todo. El cuerpo, el de cada uno de nosotr@s reacciona a las causas externas. El estrés, la ansiedad, todo eso es horroroso para nuestro sistema inmune y generar problemas donde no los había antes. La gente se ha quedado tocadísima. Muchísima gente con un humor de perros, maleducada (y gente mayor eh, no hablo de los jóvenes) se han vuelto muy pasotas, malas caras, muy poca empatía... Se nota, lo noto. Y mucha gente como tú, que después de todo el estrés sufrido por presiones, insultos, gente radical de un lado y de otro es lógico que lo hayas somatizado todo y tengas una ansiedad de caballo o depresión. No lo dejes, míratelo bien y si hacen falta pastillas pues a tomarlas durante un tiempo porque ayudar, ayudan. Bien sean para dormir o para bajar la ansiedad porque sí... la ansiedad y la depresión matan.

Respecto a mi problema del corazón como decía la pri @Xuxanitax no tiene solución, tendré que tomármelas de por vida porque es una angina de pecho microvascular. Si fuera la angina típica precedente al infarto, te pueden operar, hacerte una ablación, ponerte algún stent en las arterias etc etc. Pero en mi caso son en todas las venas microscópicas que no son operables porque ni se ven a simple vista. Ahora tengo 52 y me siento una abuela, me duele todo, me fatigo, aparte tengo artrosis (que esa ya me venía de antes pero no tomo ninguna pastilla para ello pq no sirve de nada) en fin.... paciencia y a seguir luchando y siempre que se pueda contar con ayuda profesional para paliar los efectos de todo esto que se nos vino encima, tanto a vacunados como a los que no. Aquí mi medicina gracias a mis dos vacunas y he podido retirarme ya por fin las benzodiacepinas que llevaba ya tres años con ellas y son muy buenas a corto plazo pero no a la larga porque generan adicción y dos pastillas más porque ahora necesito el doble de medicación para el corazón y me la han reducido a una más potente. :banghead::banghead::banghead::banghead:

pastillero.jpeg

Hola Prima, no, el estar vacunado del COVID o no, no te hace inmune a nada.

Yo no me he vacunado, y estoy mejor que nunca.
Porque a la vez que no me he vacunado, cada vez estoy más metida en la sinergia cuerpo y mente para tener salud, y juego a mí favor, rascando tiempo de donde no tengo para formarme en ello.

El secreto es aprender a relativizar. Te mando un abrazo fuerte. 🫂

Perdona que me meta en la conversación, pero sí te has vacunado. A través de tu marido.

¿OS acordáis de cuando había que estar en casa a las 23h? Todo el día trabajando, la gente apelotonada en el metro, pero a las 23h en casa.
Y cuando quitaron las mascarillas al aire libre y luego volvieron a ser obligatorias para los chanchullos de los políticos corruptos. Es indignantísimo, para quemarlos a todos.

Por ese tipo de cosas que me parecieron de locos no me fío de la vacuna y no me la puse.

Vacunada con dos dosis y arrepentida. Somos muchos así, aunque salir del armario cuesta.

Por supuesto, contraje covid estando vacunada. De chiste. Estoy segura de que sin la vacuna hubiera sido igual el cuadro, tipo gripe.

Última edición:
Madre mía y cuando al principio que nos dejaron salir sólo podías ir o solo o con alguien de tu familia y si paseaban a un km pero si era a hacer deporte o a tomar algo por ahí ya podías cruzarte Madrid.
La leche todo. Y claro, como la gente no es tonta venga a ver gente en chándal en todos lados para alegar que hacían deporte:D