Yo creo que va más allá porque cuando lo de Ucrania, el aceite de girasol a precio de aceite de oliva y la gente en España (y específico España porque no se la realidad de otros países), pagando encantados esos precios porque pobres ucranianos.Lo peor es que hay un antes y un después en cuanto a precios de TODO después de pandemia. Es como si hubiesen aprovechado para subirnos el coste de vida en general, aprovechando que estábamos distraídos. La gente matándose en Mercadona por papel higiénico y nuestros queridos políticos montando orgías y gastándose nuestro dinero en prost*tutas.
Creo que algo hizo click en la sociedad, pero para mal. Nos hemos homogeneizado en todos los aspectos. Tenemos que pensar todos igual, vestir todos igual, las redes sociales están llenas de gente diciéndote el pelo que tienes que llevar, cómo te tienes que vestir y cómo te tienes que maquillar, y nos han hecho completamente impasibles a las injusticias.
Ojalá todo se hubiese quedado en un mal recuerdo y ya está, porque las consecuencias de todo lo que vivimos siguen ahí, solo que no las relacionamos directamente con lo que pasó.
No me jodas, que España somos productores y exportadores de aceite de girasol, ¿En qué coxx nos afecta que haya una guerra en Ucrania para que a nosotros nos suban 5€ el litro?
Pero la masa es de tragar y tragar.