2024 vacuna covid-19. Arrepentidos, Convencidos y Fans

Buenas tardes, os estoy leyendo y he recordado cosas de aquella época, yo creo que todavía no lo he superado, la masa aborregada parece que ha decidido borrar determinas aptitudes por convencimiento o por comodidad, la verdad es que no lo sé pero yo no he sido capaz. Yo no me vacuné porque sinceramente no me convencía una vacuna que la habían sacado en 6 meses cuando normalmente tardan años en lograrlas. No pensé que esa decisión me colocara como un ser despreciable, una conspiranoica, una insolidaria, una idiota, una mata ancianos, una negacionista, fascista, ultraderechista...y una larga lista de calificativos que tuve que oir durante meses o años. Jamás me metí en quien se vacunaba o sus motivos que me han parecido siempre válidos, lo único que no entendía es que no se entendieran los mios.

Recuerdo cuando salía gente hablando en los medios de desinformación diciendo que si un vacunado se contagiaba y había que hospitalizarlo que no se hiciera porque no se había vacunado, cuando se hablaba incluso de campos de concentración, de donde sentarnos en la cena de navidad en una mesa aparte y un largo ect...

Conclusión; dejé de ver la tele concretamente las noticias y no creer nada de lo que nos dicen.

Buenas tardes, os estoy leyendo y he recordado cosas de aquella época, yo creo que todavía no lo he superado, la masa aborregada parece que ha decidido borrar determinas aptitudes por convencimiento o por comodidad, la verdad es que no lo sé pero yo no he sido capaz. Yo no me vacuné porque sinceramente no me convencía una vacuna que la habían sacado en 6 meses cuando normalmente tardan años en lograrlas. No pensé que esa decisión me colocara como un ser despreciable, una conspiranoica, una insolidaria, una idiota, una mata ancianos, una negacionista, fascista, ultraderechista...y una larga lista de calificativos que tuve que oir durante meses o años. Jamás me metí en quien se vacunaba o sus motivos que me han parecido siempre válidos, lo único que no entendía es que no se entendieran los mios.

Recuerdo cuando salía gente hablando en los medios de desinformación diciendo que si un vacunado se contagiaba y había que hospitalizarlo que no se hiciera porque no se había vacunado, cuando se hablaba incluso de campos de concentración, de donde sentarnos en la cena de navidad en una mesa aparte y un largo ect...

Conclusión; dejé de ver la tele concretamente las noticias y no creer nada de lo que nos dicen.
sí sí, está claro que los "apestados" fuisteis los que no os vacunasteis, pero se llegó a tal extremo de mala educación, insultos, a vosotros que si conspiranoicos, despreciables e insolidari@s como bien dices ya que la mayoría se vacunó. Pero también te digo que por la otra parte tmb sufrimos mucho, a mí mis dos amigos de toda la vida que no se vacunaron me decían que soy una borrega que sigue a las masas (calificativo que me daba mucho por saco) que agachaba las orejas y pasaba por el tubo por los políticos y los que "gobiernan" el mundo, que era una gilipollas, que el covid no existía y todo era una patrañam un invento, luego me decían que lo habían soltado expresamente para cargarse a la gente y sobretodo hacer limpieza de gente mayor etc... (cuando yo perdí a tres personas en la primera oleada a quienes tenía mucho aprecio) . Pero lo bueno es que por lo menos, no me lo decían con furia ni mala leche ni nada, les sigo queriendo exactamente igual que antes y hemos dialogado mucho sobre ello, siguen teniendo la misma opinión y yo después de lo que me pasó les doy toda la razón con lo de la vacuna pero no con lo de que no existe el virus. Pero gente que no conocía, tres años depués al yo seguir llevando la mascarilla me decían en mi cara el tema del bozal, que si no servía para nada, que parecía una apestada y aborregada (odio esa palabra) y los medios de comunicación por lo que he leído echaron muuuucha leña al fuego para seguir polarizando y radicalizando a la gente, como en política o eres un facha de mierd... que vota a vox o pp o eres un imbécil por votar al psoe y así mil ejemplos. Quieren mantenernos a todos separados porque si estuviesemos juntos y unidos quemaríamos el congreso de los diputados y mandaríamos a todos los políticos a la guillotina, que para mí es lo que se merecen.

Siento que lo hayas pasado tan mal pri, de verdad. Siempre he odiado los extremistas y como catalana se bién de lo que hablo. Aquí hay mucha furia con ese tema y más si vas para el interior o el norte por l'empordà. Son super super independentistas y no entienden que catalan@s como yo no lo seamos. En fin... Paz y amor por dios, debemos juntarnos y no separarnos más leches!!!!!!!

sí sí, está claro que los "apestados" fuisteis los que no os vacunasteis, pero se llegó a tal extremo de mala educación, insultos, a vosotros que si conspiranoicos, despreciables e insolidari@s como bien dices ya que la mayoría se vacunó. Pero también te digo que por la otra parte tmb sufrimos mucho, a mí mis dos amigos de toda la vida que no se vacunaron me decían que soy una borrega que sigue a las masas (calificativo que me daba mucho por saco) que agachaba las orejas y pasaba por el tubo por los políticos y los que "gobiernan" el mundo, que era una gilipollas, que el covid no existía y todo era una patrañam un invento, luego me decían que lo habían soltado expresamente para cargarse a la gente y sobretodo hacer limpieza de gente mayor etc... (cuando yo perdí a tres personas en la primera oleada a quienes tenía mucho aprecio) . Pero lo bueno es que por lo menos, no me lo decían con furia ni mala leche ni nada, les sigo queriendo exactamente igual que antes y hemos dialogado mucho sobre ello, siguen teniendo la misma opinión y yo después de lo que me pasó les doy toda la razón con lo de la vacuna pero no con lo de que no existe el virus. Pero gente que no conocía, tres años depués al yo seguir llevando la mascarilla me decían en mi cara el tema del bozal, que si no servía para nada, que parecía una apestada y aborregada (odio esa palabra) y los medios de comunicación por lo que he leído echaron muuuucha leña al fuego para seguir polarizando y radicalizando a la gente, como en política o eres un facha de mierd... que vota a vox o pp o eres un imbécil por votar al psoe y así mil ejemplos. Quieren mantenernos a todos separados porque si estuviesemos juntos y unidos quemaríamos el congreso de los diputados y mandaríamos a todos los políticos a la guillotina, que para mí es lo que se merecen.

Siento que lo hayas pasado tan mal pri, de verdad. Siempre he odiado los extremistas y como catalana se bién de lo que hablo. Aquí hay mucha furia con ese tema y más si vas para el interior o el norte por l'empordà. Son super super independentistas y no entienden que catalan@s como yo no lo seamos. En fin... Paz y amor por dios, debemos juntarnos y no separarnos más leches!!!!!!!
Aquí hay conexión, otra catalana no independentista, que apague la TV en 2018 y solo la enciendo para ver pelis, música y dibujos animados. 🥰

Prima, en el hilo de los medios lo comentamos varias veces la prima @Ciaoborsalino y creo que alguna prima más, que la gente que en 2022 y 2023 seguía llevando bozal por lo menos era gente con ideas propias y principios aunque no fueran compartidos por nosotras, gente que no ibais con el discurso del más media, teníais miedo y os peitegisteis acorde al sentido común, aún cuando la TV dio órdenes de quitárselo todo.

No sé si me expreso bien, pero yo por ejemplo me puse la mascara lo justo e imprescindible todo el tiempo, vosotros esperasteis tres años acorde al discurso de miedo que dieron, pero lo que me flipa es la gente que decía " yo ya estoy, ya llevo dos vacunas."
¿En base a que? ¿Que teoría científica te dice que dos es suficiente? Porque hay consenso entre "ignorantes" es decir, la gran mayoría de vacunados que conozco solo lleva dos o tres porque se lo dice su sentido común, pero no respeta que el mío me indica que ninguna es lo mejor en mi caso, siendo igual de ignorante que ellos.
Bueno, que me lío, que me parece una opción aunque diametralmente opuesta a la mía, con personalidad propia. ❤️

Creo que lo que esta muy claro es que si los supuestos medios de información, que al final han resultado ser medios de manipulación, y el gobierno no hubiese utilizado tan bien el arma, la herramienta del miedo, y no hubiese enfrentado tan bien a la sociedad, hubiese muchos menos vacunados.
Bien es cierto que algunos, no pocos, se dejaron vacunar por miedo al bicho, pero muchos ha sido por presión social, familiar y laboral.
Habra personas que no fuera causa de despido, como en mi caso, el rechazar la vacuna, pero ha habido muchas personas que era o me dejo pinchar y trabajo, o no tengo ni para comer.....

Indudablemente defiendo que no hay que olvidar. Hay que aprender de todo esto y sacarle todo su jugo para que NO se repita.
Que nunca mas utilicen a la sociedad para doblegar a la sociedad.
Y ahi no hablo de personas de los medios de información, que parece que cobran no se ni de quien, que hasta nos han deseado la muerte (Risto), crear campos de concentración y nos han insultado de lo lindo.
Esos son los que han "normalizado" que un reducido grupo de personas fuesen insultadas y apartadas.

Yo nunca, creo, haber sido agresiva, todo lo contrario, pero como no vacunada en esa época yb se ha despertado la ira y la rabia en mi de todo lo que nos decían, y es posible que tambien soltase alguna vez algún comentario o palabra borde.
Y no es lo correcto.

El que uno me insulte nunca me dará el derecho a hacer lo mismo, lo que no es correcto.
Yo tambien creo que la discusión entre vacunados y no vacunados debería terminar para mirar que ha pasado en este tiempo, que daños hay sobre la salud, y apoyarnos mutuamente.

Aquí una con cero vacunas y pasando 2 veces el covid ( nada grave y conocidos vacunados peor que yo) y sigo viva

Yo me acuerdo lo del pasaporte covid , eso si que no tenía ni pies ni cabeza .

Y lo de Vacunado inmunizado

Yo recuerdo los bailes tiktokeros de los sanitarios, teniendo en cuenta que yo tenía negocio, no hacía guardias, pero abríamos a las 7'30 de la mañana con gente en la puerta esperando y cerrábamos a las 3 porque no podíamos más, la mayoría de días desayunaba en mi casa a las 6'30 y eso es lo que llevaba en el cuerpo.

No me entra en la cabeza que gente que ha estudiado y ha jurado salvar vidas dejara morir a la gente sola sin estar a su lado dándoles la mano, pero sacaban horas para aprenderse el baile del tiktok y grabarlo.

Yo me acuerdo mucho de la llamada "inmunidad de rebaño" y el "salimos mas fuertes".
Es que nos estaban llamando borregos en nuestra cara.

Yo recuerdo muchas cosas, muchas muy graciosas.
La primera semana todo el mundo cogía papel de WC (será que no conocen el fantástico vide).

Luego a la gente le dio por la lejía y salió el dea droguería saturado a gritar a los de la cola que ya no le quedaba lejía y la mitad de la cola se fueron.😂😂😂

Luego a la gente le dio por la levadura y se escuchaba a la panadera explicarle a la gente como hacer masa madre que ellos no tenían tanta cantidad. 😂😂😂

Cómo se inflaron los precios y nosotros se lo decíamos con pena a los clientes y todos te decían que total, como no se puede salir de casa.

Recuerdo que en mi tienda no pusimos ni geles ni guantes , pero hubo picos de escasez y de mascarillas (eso tampoco me afectó 🤭) y la gente que tenía miedo era increíble en poder de la imaginación. 😂😂😂😂
Vino una con la copa deñ sujetador porque se le había roto la mascarilla y no tenía más. Le di una de las nuestras que estaba el paquete intacto.

En mi mente queda el recuerdo como si fuera una peli.

La primera semana todo el mundo cogía papel de WC (será que no conocen el fantástico vide).

Luego a la gente le dio por la lejía y salió el dea droguería saturado a gritar a los de la cola que ya no le quedaba lejía y la mitad de la cola se fueron.😂😂😂

Luego a la gente le dio por la levadura y se escuchaba a la panadera explicarle a la gente como hacer masa madre que ellos no tenían tanta cantidad. 😂😂😂

Cómo se inflaron los precios y nosotros se lo decíamos con pena a los clientes y todos te decían que total, como no se puede salir de casa.

Recuerdo que en mi tienda no pusimos ni geles ni guantes , pero hubo picos de escasez y de mascarillas (eso tampoco me afectó 🤭) y la gente que tenía miedo era increíble en poder de la imaginación. 😂😂😂😂
Vino una con la copa deñ sujetador porque se le había roto la mascarilla y no tenía más. Le di una de las nuestras que estaba el paquete intacto.

Pues eso, como dijo aquel, hay dos cosas infinitas en el mundo y una no está probada.
(Yo me incluyo, también tendré mi cuota de estupidez y alguien habrá alucinado alguna vez.
Al principio de todo esto tuvimos que ir a un sitio donde era obligatoria y, para entrar nos pusimos las de bricolaje.
Un amigo de mi padre se plantó la fitosanitaria del huerto, decía el hombre que puestos a hacer comedia no íbamos mal😊)

Pues eso, como dijo aquel, hay dos cosas infinitas en el mundo y una no está probada.
(Yo me incluyo, también tendré mi cuota de estupidez y alguien habrá alucinado alguna vez.
Al principio de todo esto tuvimos que ir a un sitio donde era obligatoria y, para entrar nos pusimos las de bricolaje.
Un amigo de mi padre se plantó la fitosanitaria del huerto, decía el hombre que puestos a hacer comedia no íbamos mal😊)
Yo llevaba de esas transparentes cuando no me quedaba más remedio, que podías respirar algo, y me llevé muchas caras de desaprobación.

IMG_20241024_091553.jpg

Pero siempre recordaré con cariño a una de mis mejores clientas, que llevaba la mascarilla esa azul, casi negra, con las gomas cedidas, que siempre que entraba a mi tienda se la quitaba aliviada.
Un día le ofrecí una y me dijo "Muchas gracias, pero ahora me toca volver a cederla, que la gente sepa mi opinión. " 😂😂😂😂😂😂

Lo peor es que hay un antes y un después en cuanto a precios de TODO después de pandemia. Es como si hubiesen aprovechado para subirnos el coste de vida en general, aprovechando que estábamos distraídos. La gente matándose en Mercadona por papel higiénico y nuestros queridos políticos montando orgías y gastándose nuestro dinero en prost*tutas.
Creo que algo hizo click en la sociedad, pero para mal. Nos hemos homogeneizado en todos los aspectos. Tenemos que pensar todos igual, vestir todos igual, las redes sociales están llenas de gente diciéndote el pelo que tienes que llevar, cómo te tienes que vestir y cómo te tienes que maquillar, y nos han hecho completamente impasibles a las injusticias.
Ojalá todo se hubiese quedado en un mal recuerdo y ya está, porque las consecuencias de todo lo que vivimos siguen ahí, solo que no las relacionamos directamente con lo que pasó.

Yo llevaba de esas transparentes cuando no me quedaba más remedio, que podías respirar algo, y me llevé muchas caras de desaprobación.

Ver el archivo adjunto 3809686

Pero siempre recordaré con cariño a una de mis mejores clientas, que llevaba la mascarilla esa azul, casi negra, con las gomas cedidas, que siempre que entraba a mi tienda se la quitaba aliviada.
Un día le ofrecí una y me dijo "Muchas gracias, pero ahora me toca volver a cederla, que la gente sepa mi opinión. " 😂😂😂😂😂😂
Lo peor es que a la gente le daba igual, en general solo era la falsa sensación de seguridad que les daba. Yo llevaba mi mascarilla de algodón finísima que me permitía respirar, sin filtro ni nada, pero la gente se quedaba tranquilísima. Había mucha gente también que decía que la mascarilla se quedaría para siempre, pero todos suspiraron aliviados cuando pudieron empezar a ir a los sitios sin mascarillas. La gente tenía miedo de quitársela, pero los pocos que nos atrevimos desde el minuto uno (e incluso yo ya llevaba tiempo sin llevar, todo hay que decirlo) infundamos algo de valor a la gente que le daba cosa.
Me supo fatal por los adolescentes, que empezaron a llevarla como una prenda de vestir más porque les daba inseguridad mostrar sus caras. Me alegro de que se les pasara, pobrecitos...