Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

• Votos: 916 61,3%
  • No

Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

Votos: 193 12,9%

• Total voters
    1.495
¿Y necesitas alguna razón para tomar un medicamento? ¿Haces una encuesta para tomar un paracetamol cuando te duele la cabeza?
Hombre, me voy a meter... Pero sí necesito una razón para tomar un Paracetamol: tener síntomas que puede aliviar el Paracetamol.

La segunda pregunta ya no la entiendo.

Hombre, me voy a meter... Pero sí necesito una razón para tomar un Paracetamol: tener síntomas que puede aliviar el Paracetamol.

La segunda pregunta ya no la entiendo.
Pues que si alguien necesita tener y/o valorar la opinión pública para tomarse un paracetamol igual que para vacunarse del Covid; si no es suficiente con saber que el Covid puede matar o llevar a una persona al hospital durante meses, a la UCI o a tener secuelas para toda la vida. O sea, que el Covid puede tener las mismas consecuencias que un ictus o un infarto, y si nos dijeran que hay una vacuna para el ictus y para el infarto ¿no nos la pondríamos?

Pues que si alguien necesita tener y/o valorar la opinión pública para tomarse un paracetamol igual que para vacunarse del Covid; si no es suficiente con saber que el Covid puede matar o llevar a una persona al hospital durante meses, a la UCI o a tener secuelas para toda la vida. O sea, que el Covid puede tener las mismas consecuencias que un ictus o un infarto, y si nos dijeran que hay una vacuna para el ictus y para el infarto ¿no nos la pondríamos?
En este caso, una prima habla de habérsela puesto por presión social sin ella estar convencida de hacerlo. Yo lo compararía más con quien se toma la píldora por presión de su pareja, por ejemplo.
Motivos en principio no necesitas más que la Covid para vacunarte, pero en este caso esta persona los necesitaba y fue la presión social.

¿Y quien esta hablando de valorar la opinión pública? Estamos diciendo que se la ha puesto por presión social (sus motivos tendrá), no por estar convencida de hacerlo.

La vacuna no es obligatoria y esta en su derecho de no ponersela independientemente de las consecuencias de pasar la enfermedad o no.

Puedes pasar el covid leve, sin necesidad de UCI. Y cada uno es libre de valorar si se la pone o no

Yo creo que no es para dar tantas vueltas al tema vamos