Pero si desde el principio se dijo que la vacuna no evitaba la transmisión, sino que era para que no se desarrollara la enfermedad de forma grave, y de hecho seguimos bastante tiempo con mascarillas. No sé dónde está el engaño si ya se sabía

El engaño está por ejemplo en mi caso, persona con alergias previas, nos decían que para todos los de mi grupo, que cada uno tenemos mix de alergias diferentes y sobretodo grados diferentes, nos podíamos vacunar de forma segura menos si eras alérgico a alguno de los componentes públicos (pero hay componentes que no han dado).
Los que como yo nos pusimos cabezones la "alternativa" era que te suministraban el líquido en hospital general, lo hacía un médico y te tenían 1 hora en una sala de observación.
Para mi, que la reacción más fuerte que he tenido se dio 3 días después me sentó como si se burlaran de mi en mi cara.
Pero es que también dijeron que era segura para prácticamente cualquier enfermedad previa, y los médicos tenían orden de decir que así era, cuando un grupo de gente decíamos que cuidado, no hay estudios al respecto, y ahora lo han reconocido, no ha habido tiempo material para hacer dichos estudios.
Eso por citarte una, que es la que a mí más me toca.
Que no se distinguirá s*x*, edad y no se advirtiera que las consecuencias a largo plazo son desconocidas, otra vez porque no habido ese tiempo material.
Que sabiendo todo esto se hiciera un "Green pass" para obligar a la gente que tenemos miedos e inquietudes e intentar excluirlos de la vida social, sabiendo cómo se sabe que las mal llamadas vacunas no eran la solución, no han protegido y que contagiamos igual vacunados que no vacunados, supongo que el que no tenga empatía o lo lo haya vivido no sabe lo que es pero claramente fue una herramienta de manipulación ilegal.
Engaño está en toda la gente que está denunciando reacciones a la vacuna y la respuesta que se está llevando de gobierno y farmacéuticas ( no es mi guerra, pero van a tener mi apoyo).
Y estas son las primeras que se me ocurren.