Pero prima, es que mismo aquí en España también se adoptan muchas medidas de esas. En los colegios toman la temperatura a todos los niños antes de entrar. Mismo a mí en mi fisio me la toma también (cosa lógica porque va a estar tocándome) y mi peluquera también me la toma cuando voy.
Cosa que no veo mal, es una técnica no invasora que no me supone nada.
Lo del control de los aeropuertos es que es algo que se debería hacer y creo que todos estamos de acuerdo. Ya no hace falta mirar China, si no Australia por ejemplo, que tomó esa medida y es un país con prácticamente cero covid. Aquí lo que hacen es un pasaporte covid inservible como si eso aportara seguridad. Si estás vacunado eres libre (cuando puedes estar contagiado igual y traer el virus). Lo del código QR también querían instaurarlo. Menos mal que Turismo paró los pies.
Aquí parece que más que contener la pandemia y los contagios, es castigar y premiar a quién se haya vacunado y a quién no.
El tema de confinar. Se nos olvida que aquí en España también confinaron edificios enteros por contagios. Residenciales, hoteles y residencias universitarias.
La idea hasta donde yo tengo entendido es controlar la pandemia, no?
Y repito, ya no me baso en China y en su hermetismo y dictadura. Sólo veamos Australia y su capacidad de gestión bien hecha.