Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

• Votos: 916 61,3%
  • No

Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

Votos: 193 12,9%

• Total voters
    1.495
Es que yo creo que le dais una importancia desorbitada a vacunarse... De verdad, no conozco a nadie a quien el tema le haya quitado el sueño ni paralizado la vida. Y lo de arrepentirse me suena a chino total, una vez inoculada ahí está y a tu vida. En serio, me parece que se le da un peso que no tiene.
Si cada vez que tuviesemos que tomar un medicamento, hacernos una prueba, o tomar alguna decisión sobre nuestra salud nos paralizaramos, las consecuencias serían catastróficas.

La mayoría de los que se han vacunado ni se acuerdan de eso. Están ocupados viviendo su vida a plenitud. Para la mayoría de los que no se pasan el día inmersos en la desinformación, la vida ha vuelto a una relativa normalidad.

Una pregunta primas, yo en abril tengo un viaje, he pasado el virus hace una semana, pero solo me hicieron antígenos aunque esta registrado en CatSalut. En teoría hasta junio no debería vacunarme, pero se me caduca ahora en marzo el pasaporte, puedo vacunarme igualmente? Porque sé que la prueba de antígenos no sirve como certificado de haber pasado el virus, solo es con PCR.
Hay comunidades en las que el test de antígenos no sirve para emitir un nuevo certificado de recuperación aunque otras sí (si es lo que te interesa para viajar), ya que se te caduca el actual. Puedes vacunarte siempre que quieras, por eso no hay problema, es innecesario acabándolo de pasar, pero si lo "necesitas" para que te emitan un certificado adelante!

Primas, yo no me he vacunado. No soy negacionista, es solo que por prudencia prefería esperar a que la vacuna estuviese más estudiada. Desde el viernes estoy pasando por el coronavirus y no soy persona. No es una gripe normal, es mucho más que eso. Creo que debí haberme vacunado a pesar de mi miedo y ahora lo estaría pasando más leve.
Ahora ya no te tienes que preocupar por eso, céntrate en descansar y estar bien. Para tu tranquilidad te diré que la vacuna está de sobra estudiada, por esperar más tiempo no se "estudia más", simplemente se ven ciertas cosas a nivel de población con el paso de los años como cualquier medicamento que tenemos y consumimos actualmente con total normalidad. Yo lo pasé la primera vez que, por desgracia, me tocó antes de poder vacunarme y doy fe de que entiendo lo que estás pasando y no es una gripe normal, te mando mucho ánimo! Vete contándonos qué tal estas.

Fuera de este foro y en particular entre los que desinforman en el otro hilo o similares no conozco a nadie que se arrepintiera de vacunarse o se machacara tanto por tener que hacerlo. El que elija machacarse o no vacunarse, que lo haga y que viva con las consecuencias. A mi ni me va ni me viene, La vida continúa y hay que disfrutarla. De verdad, no hay por qué vivir con tanto miedo.
En este mismo hilo hay gente que no es del otro y se arrepiente. Gente que reniega de una 3a. Y mi trabajo me permite hablar con mucha gente y cada vez veo más reticiencias y rechazo.

Repito que el miedo de cada uno es libre, y debería ser respetado (siempre que no interfiera en los demás, claro)

no escribas en plural mayestático
como de costumbre, siempre que viene aquí alguien del otro hilo...
lo que debería dar pena es que en las redes se estuviese renegando de Nadal y llamándole lo más bonito pelo rata...
y todos renunciando a la ciudadanía española para hacerse serbios..
a lo mejor ese es el motivo de las risas...
ver lo poco que les ha durado a algunos la nacionalidad serbia...
Deja de poner etiquetas de quien pertenece a cada hilo. Yo soy del foro, con libertad de opinar donde quiera ya que lo hago desde el respeto. No vengo aquí buscando guerra, creo que lo dejo claro en mis post, otra cosa es que por defecto todo el que piense diferente a vosotros (aunque no sea un conspiranoico como decís vosotros) no tenga cabida en este hilo.

La mayoría de los que se han vacunado ni se acuerdan de eso. Están ocupados viviendo su vida a plenitud. Para la mayoría de los que no se pasan el día inmersos en la desinformación, la vida ha vuelto a una relativa normalidad.

Han cantado bingo!!!
y los otros enrocados en su miedo a todo; al 5G, al gran apagón, a los anunakis, a la agenda 2030, y a todo lo que se presente...
alguno debe de tener el sótano lleno de latas de berberechos para el gran apagón...
y la cueva forrada en papel de aluminio para el 5G
miedo a todo... como amish pero con tfno móvil, no te jode...
que la radiasión es mu malaaaaaaaa... hay que tirar los móviles!!!

En este mismo hilo hay gente que no es del otro y se arrepiente. Gente que reniega de una 3a. Y mi trabajo me permite hablar con mucha gente y cada vez veo más reticiencias y rechazo.

Repito que el miedo de cada uno es libre, y debería ser respetado (siempre que no interfiera en los demás, claro)
Reticencia no es arrepentimiento. Lo del arrepentimiento me parece rarísimo.

Con que ligereza se habla del miedo desde hace meses en este foro.
El miedo lo he visto yo cuando el medico dice sino empiezas a mejorar tendremos que intubarte. Eso si es miedo
El resto sintiendolo mucho son tonterias. Miedo a una vacuna? miedo a que te caiga una maceta en la cabeza? miedo a que? No he visto ese miedo en personas mayores y hasta con mas de 90 años
Si he visto a personajes de todo tipo alimentarse de infundir miedo a la gente y sacar dinerillos de paso tambien.

Es que yo creo que le dais una importancia desorbitada a vacunarse... De verdad, no conozco a nadie a quien el tema le haya quitado el sueño ni paralizado la vida. Y lo de arrepentirse me suena a chino total, una vez inoculada ahí está y a tu vida. En serio, me parece que se le da un peso que no tiene.

Entiendo que es difícil ver la vida desde mis ojos, igual que para mi es difícil verla desde los tuyos. Por eso no juzgo lo que cada uno piensa, porque sus motivos tendrá.
Decirle a alguien que sobrepiensa las cosas que no le de tantas vueltas es como decirle a un deprimido que no esté triste.
A mi, vacunarme sin estar segura, me traería mucho malestar. Igual que follarme a un tio sin tenerlo claro del todo o viajar sin un mínimo de planificación.
Habrá quien viva la vida "más a lo loco" y yo no le digo como gestionarla ni si debe pensar más en las cosas que hace..., es su vida y él toma sus decisiones. No le juzgo. Solo pido que se entienda que a parte de los vacunados y los antivacunas, hay más gente en el mundo.

Me alegra saber que habéis podido tomar esa decisión sin darle demasiadas vueltas, no todo el mundo tiene esa "virtud"

Reticencia no es arrepentimiento. Lo del arrepentimiento me parece rarísimo.
He visto arrepentimiento, no solo reticiencia. Tengo compañeros vacunados de mi edad (y más jovenes) que han pasado covid peor que mi chico, que no está vacunado y si pudieran volver atrás, no lo harían. Tengo amigos que a día de hoy reconocen que lo hicieron por inercia y ahora, pensándolo bien, no lo harían. Tengo conocidos que se vacunaron solo por viajar, y se arrepienten. Hay mucha gente, y mucha no lo dice a no ser que salga el tema porque como decís, no se machacan pensándolo, pero el pensamiento lo han tenido

Con que ligereza se habla del miedo desde hace meses en este foro.
El miedo lo he visto yo cuando el medico dice sino empiezas a mejorar tendremos que intubarte. Eso si es miedo
El resto sintiendolo mucho son tonterias. Miedo a una vacuna? miedo a que te caiga una maceta en la cabeza? miedo a que? No he visto ese miedo en personas mayores y hasta con mas de 90 años
Si he visto a personajes de todo tipo alimentarse de infundir miedo a la gente y sacar dinerillos de paso tambien.
Cada uno tiene un umbral de miedo y no los convierte en mejor o peor persona. Ni un miedo es más valido que el otro.
Es como si a alguien con vértigo le digo que no tenga miedo o a alguien con claustrofobia le digo que su miedo "es menos miedo" ....

En cuanto a lo de infundir miedo para generar dinero, supongo que te refieres a los medios/gobierno no? Que son los más beneficiados de ello

Entiendo que es difícil ver la vida desde mis ojos, igual que para mi es difícil verla desde los tuyos. Por eso no juzgo lo que cada uno piensa, porque sus motivos tendrá.
Decirle a alguien que sobrepiensa las cosas que no le de tantas vueltas es como decirle a un deprimido que no esté triste.
A mi, vacunarme sin estar segura, me traería mucho malestar. Igual que follarme a un tio sin tenerlo claro del todo o viajar sin un mínimo de planificación.
Habrá quien viva la vida "más a lo loco" y yo no le digo como gestionarla ni si debe pensar más en las cosas que hace..., es su vida y él toma sus decisiones. No le juzgo. Solo pido que se entienda que a parte de los vacunados y los antivacunas, hay más gente en el mundo.

Me alegra saber que habéis podido tomar esa decisión sin darle demasiadas vueltas, no todo el mundo tiene esa "virtud"
Es que lo que me estás diciendo es que tienes unos problemas para gestionar las cosas que sinceramente no son culpa de una vacuna ni de unas medidas para parar una pandemia, sino algo tuyo y que te afecta en todo. Por eso no creo que debas echar balones fuera y culpar a las vacunas sino tratar de ver cómo puedes mejorar en esa gestión. De corazón te lo digo, es estresante tan sólo leerte en ese sentido.

Última edición: