Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

• Votos: 916 61,3%
  • No

Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

Votos: 193 12,9%

• Total voters
    1.495
El ferretero de mi calle, 42 años, sin patologías previas... DEP oleada de invierno pasado, no había vacuna todavía..
es tener una visión plana, estática, que esto ha sido un resfriadito siempre...
la evolución de un coronavirus nuevo es cual es...
e incluso puede sonar pretencioso "yo no me he contagiado"...
pues claro... ni tú, ni otros 20 millones de españoles que lo harán más pronto que tarde...
y varias veces a lo largo de la vida...
que esto pase a endémico y próximamente sea un "resfriadito" probablemente...
que a alguna se le pueda torcer... pues tmb...
pero entrará dentro de la normalidad como con cualquier otra patología...
pero claro, no será el comportamiento esperado de un coronavirus nuevo y su evolución en el tiempo...
No olvidéis que cuando lo llamen oficialmente "endemia" será gracias a la lucha de todos los culardos del mundo, que no han parado de batallar en las redes poniendo mierdas.
Tendríamos que hacerles una fiesta de agradecimiento con globos en forma de hexágono y una pancarta que diga "GRASHIASH, GRASHIASH, SOIS MU'BALIENTES Y YA NO PIDEN NINGÚN PAPEL PARA IR A PIMPLARSE Y ENGORDAR CON LAS TAPAS DE LOS BARES. ESTO SI QUE ES LIVERTAZZ. SUS QUEREMOS"
La pandemia no ha acabado gracias a todos los que comentas, pero tampoco será gracias a todos los que han ido de héroes diciendo "yo me he vacunado por ti, soy más altruista que tú" . La pandemia acabará gracias a que el covid ha mutado hasta llegar a omicron y reducir su letalidad. Cosa que ha hecho la naturaleza por su propio pie.

Por cierto, el cerrajero de tu pueblo "sin patologías previas" será que tu conocieras no? Que no sé que tipo de relación tenías con él pero que dudo que la gente vaya contando alegremente sus patologías ni tu tengas acceso a su historial médico para afirmar con total rotundidad que "no tenía patologias".

La pandemia no ha acabado gracias a todos los que comentas, pero tampoco será gracias a todos los que han ido de héroes diciendo "yo me he vacunado por ti, soy más altruista que tú" . La pandemia acabará gracias a que el covid ha mutado hasta llegar a omicron y reducir su letalidad. Cosa que ha hecho la naturaleza por su propio pie.

Por cierto, el cerrajero de tu pueblo "sin patologías previas" será que tu conocieras no? Que no sé que tipo de relación tenías con él pero que dudo que la gente vaya contando alegremente sus patologías ni tu tengas acceso a su historial médico para afirmar con total rotundidad que "no tenía patologias".

si no sabes qué tipo de relación tenía con él, por qué lo cuestionas?
sin patologías previas, así lo confirma su familia...
efectivamente la pandemia terminara porque es la evolución natural de un coronavirus de nueva aparición de este tipo...
pero entre medias, se tenía que hacer algo para evitar que la gente muriese a la puerta de los hospitales...
que esto ahora se pueda convertir en un "resfriadito", no significa que siempre lo haya sido...
eso es negación de la realidad y visión plana...

si no sabes qué tipo de relación tenía con él, por qué lo cuestionas?
sin patologías previas, así lo confirma su familia...
efectivamente la pandemia terminara porque es la evolución natural de un coronavirus de nueva aparición de este tipo...
pero entre medias, se tenía que hacer algo para evitar que la gente muriese a la puerta de los hospitales...
que esto ahora se pueda convertir en un "resfriadito", no significa que siempre lo haya sido...
eso es negación de la realidad y visión plana...

Creo que he hecho lo lógico, cuestionar algo que no conozco. Si la afirmación hubiera sido sobre algún familiar/amigo tuyo, no dudaría sobre ello porque entiendo que la intimidad de la relación te permite tener cierto conocimiento sobre su salud (y ni aún así, yo no sé si mis amigos pasaron varicela, apendicitis o mononucleosis por ejemplo). Pero hablar de la vida del cerrajero con semejante rotundidad, a mi me genera dudas.

En cuanto al "que hacer mientras el virus muta" como he dicho siempre, me parece genial que si tú considerabas tener riesgo a sufrir covid grave y te has querido prevenir vacunándote, lo hayas hecho. Pero llamar egoista a alguien que no piensa igual que tú, no me parece lógico. Y mucho menos obligar o discriminar por ello.

Yo llevo dos dosis de Moderna y mañana me ponen la tercera, pero no sé si será Moderna u otra cosa. Con las dos primeras sólo se me hinchó un poco el brazo durante unos días, pero ni fiebre ni nada. Espero que la tercera sea también llevadera.
Me autocito y actualizo: de momento me encuentro bien, con la tercera de Moderna puesta este mediodía. Igual es un poco pronto y me pega el subidón esta noche o mañana, pero quitando de un dolorcito muy pequeño en la zona del pinchazo (que apenas me noto), como si no me hubiera puesto nada.
A ver si tengo suerte y mañana sigo igual.

Que os vaya bien a quienes os vayan a llamar o a quienes la tengáis recién puesta.

Creo que he hecho lo lógico, cuestionar algo que no conozco. Si la afirmación hubiera sido sobre algún familiar/amigo tuyo, no dudaría sobre ello porque entiendo que la intimidad de la relación te permite tener cierto conocimiento sobre su salud (y ni aún así, yo no sé si mis amigos pasaron varicela, apendicitis o mononucleosis por ejemplo). Pero hablar de la vida del cerrajero con semejante rotundidad, a mi me genera dudas.

no voy a entrar en bucle contigo... es muy cansino...
la información que da su familia es que no tenia patologías conocidas...

La gente no escarmienta , viene hoy a casa el carpintero , hace dos semanas que le dieron el alta por el Covid , aparece con una mascarilla de mi**da , se la quita para trabajar , al poco se la pone , dejando la nariz paseando por mi cocina , y media boca fuera , no se que lio había hecho con ella que parecía más un calcetín , me ve a mi con mi mascarilla y que abro la ventana y el balcón , parece que por fin se ha enterado del tema y se la ha puesto como toca.

Hola pris! Por si alguna tiene miedo o estaba con dudas sobre la tercera dosis como yo... me vacuné ayer y pese a algo de cansancio y dolor muscular estoy SUPER BIEN ni fiebre ni nada.

Cada persona es un mundo y hay gente que sí le está sentando bastante mal pero ojalá no haberme emparanoiado tanto y hubiese ido más tranquila.

Eso sí, algo que creo que ha ayudado es beber mucha mucha agua el día de antes y el mismo día de la vacuna 😊

Hola pris, sabéis si la tercera dosis te dejan elegir qué vacuna quieres?

Sé que esto no es algo que vaya a la carta pero a todos mis conocidos les han puesto Moderna la tercera y no veo lógico que si tengo Pfizer en las 2 primeras ahora me cambien.. que además tengo entendido que la Moderna pega fuerte 😭
A mi si me dieron a elegir, según me dijo la enfermera depende de las existencias que tengan y de cuántas citas fallen ese día 🤷🏼‍♀️

Hola pris! Por si alguna tiene miedo o estaba con dudas sobre la tercera dosis como yo... me vacuné ayer y pese a algo de cansancio y dolor muscular estoy SUPER BIEN ni fiebre ni nada.

Cada persona es un mundo y hay gente que sí le está sentando bastante mal pero ojalá no haberme emparanoiado tanto y hubiese ido más tranquila.

Eso sí, algo que creo que ha ayudado es beber mucha mucha agua el día de antes y el mismo día de la vacuna 😊
Yo igual, prima, algo de dolor muscular pero muy leve. No he tenido fiebre en ningún momento y me encuentro bien.

Bueno como siempre el Gobierno por detrás de muchas CCAA. Después de que las dos Castillas, Galicia y Madrid pidieran la eliminación de la mascarilla en exteriores, la semana que viene se eliminará.

La gente no escarmienta , viene hoy a casa el carpintero , hace dos semanas que le dieron el alta por el Covid , aparece con una mascarilla de mi**da , se la quita para trabajar , al poco se la pone , dejando la nariz paseando por mi cocina , y media boca fuera , no se que lio había hecho con ella que parecía más un calcetín , me ve a mi con mi mascarilla y que abro la ventana y el balcón , parece que por fin se ha enterado del tema y se la ha puesto como toca.
Escarmertar , porque ? Quizás para esa persona ha sido una gripe sin mas y prefiere no llevar la mascarilla y más cuando acaba de pasarlo . Mi marido y yo somos pintores y vamos de casa en casa y no solemos llevar mascarilla durante el trabajo , aunque el dueño se la ponga , a nosotros nos da igual

Escarmertar , porque ? Quizás para esa persona ha sido una gripe sin mas y prefiere no llevar la mascarilla y más cuando acaba de pasarlo . Mi marido y yo somos pintores y vamos de casa en casa y no solemos llevar mascarilla durante el trabajo , aunque el dueño se la ponga , a nosotros nos da igual
Bueno, otra cosa es que vayas a casa de alguien mayor o delicado, por muy vacunado que esté, al menos mientras esto no remita un poco. Yo creo que en ese caso el carpintero sí debería llevarla.