Creo que a mí hija le hacen mofa en el insti

Calificaciones
10.145
Tiene 12 años y lo malo es que ella no se da cuenta y se cree que es un juego normal (tiene TEA) ,pero por lo que me dice a mí me parece que se ríen ,pj ejemplo está con un grupito de niñas y le piden que haga un animal,el mono por ejemplo y ella lo hace y las demás se ríen y se ponen a hacer el mono también,la cosa es que no me parecería mofa si cada vez se lo hicieran a una pero siempre es a ella a quien le piden que haga alguna tontería como si fuera el bufón

Quiero pensar, que es diversión y no hay maldad ni mofa.
Pero ante la duda, como madre lo que intentaría es hablar con tutora/dirección/quien corresponda para que estén alerta de la situación y vigilen que no vaya a más.

Y de caras a tu hija, recalcar-le que los amigos no pueden decir-te que tienes que hacer si no te apetece, y que el juego deja de ser juego cuando siempre es el mismo el que tiene que ser el "bufón"
No sé si se estila en vuestra zona, pero que queden a jugar a tu casa y así quizás ver más en directo la dinámica de grupo que hay.

Espero de corazón que sea simplemente porqué tu hija es más graciosa que las demás y que no sea mofa ❤️

Habla con la tutora para que observe a ver si es algo inofensivo o realmente es una burla con maldad. A mí no me gusta nada lo que cuentas, pero conviene que también sean conscientes en el propio centro, que es donde se puede hacer una intervencion, una charla, o lo que sea.

Tiene 12 años y lo malo es que ella no se da cuenta y se cree que es un juego normal (tiene TEA) ,pero por lo que me dice a mí me parece que se ríen ,pj ejemplo está con un grupito de niñas y le piden que haga un animal,el mono por ejemplo y ella lo hace y las demás se ríen y se ponen a hacer el mono también,la cosa es que no me parecería mofa si cada vez se lo hicieran a una pero siempre es a ella a quien le piden que haga alguna tontería como si fuera el bufón
Si se lo piden y se ponen todas a hacer lo mismo, es que tu hija es divertida, sin más.
Invita a esas otras niñas a una merienda en tu casa y así te aseguras mejor de cómo es la relación entre ellas.

como te han dicho otras primas, a ver si es posible que los profesores/as que estén cerca en ese momento vigilen esos juegos. es fácil diferenciar si se están riendo con ella o de ella, y si es lo segundo -ojalá no sea así- tomen medidas.

mucha suerte. estos temas me tocan la fibra sensible...

como te han dicho otras primas, a ver si es posible que los profesores/as que estén cerca en ese momento vigilen esos juegos. es fácil diferenciar si se están riendo con ella o de ella, y si es lo segundo -ojalá no sea así- tomen medidas.

mucha suerte. estos temas me tocan la fibra sensible...
No están riendo mientras miran a una que baila, se rien todas juntas haciendo todas lo mismo.
Y si en el recreo ve un grupo de alumnas , haciendo todas lo mismo y riéndose, qué va a hacer el profesor?

Has hablado con sus profesores? Qué grado de autismo tiene, más o menos?
Bueno ella tiene TEA 1 ,Asperger , es muy poquito y apenas se nota,si no lo sabes parece la típica niña tímida inocentona,encima claro este grupito que digo están todas muy espabiladas ,una de ellas que es la líder dijeramos ,como ya tiene la regla y noviete pues es un poco chulesca ,yo le hago ver que es mejor que no vaya Con ellas pero claro ella no sabe detectar esas señales que diferencian si se están riendo de ti o contigo y le parece normal

No están riendo mientras miran a una que baila, se rien todas juntas haciendo todas lo mismo.
Y si en el recreo ve un grupo de alumnas , haciendo todas lo mismo y riéndose, qué va a hacer el profesor?

No sabemos.

Puede ser eso o puede ser que estén poniendo a una niña neurodivergente a hacer gracietas y luego la imitan para reírse.

Se ve perfectamente la diferencia entre hacer burla y reírse juntas, a poco que los profesores observen.

Quiero pensar, que es diversión y no hay maldad ni mofa.
Pero ante la duda, como madre lo que intentaría es hablar con tutora/dirección/quien corresponda para que estén alerta de la situación y vigilen que no vaya a más.

Y de caras a tu hija, recalcar-le que los amigos no pueden decir-te que tienes que hacer si no te apetece, y que el juego deja de ser juego cuando siempre es el mismo el que tiene que ser el "bufón"
No sé si se estila en vuestra zona, pero que queden a jugar a tu casa y así quizás ver más en directo la dinámica de grupo que hay.

Espero de corazón que sea simplemente porqué tu hija es más graciosa que las demás y que no sea mofa ❤️
Si ,todo eso se lo explico

Yo me reuniria con el/la tutor/a, y si es necesario coordinador y cap d’estudis. Al final el tutor podra observar muchos momentos cotidianos.
Mucho animo