Crisis de los 30, aburrimiento o qué?

Calificaciones
4.564
Hola chicas!

Tengo casi 30, llevo con mi pareja 13 años, 11 viviendo juntos y se me está cayendo el mundo encima.

Desde siempre el fue dependiente de su familia y muy de ir a su casa; siempre me molestó, lo hice saber y bueno, a rachas.

Nunca fuimos de salir mucho, aunque íbamos de cena con amigos y tal, el siempre a regañadientes. Solíamos ir los domingos a la playa o comer por ahí. Pasa 0 tiempo en casa o bien por trabajo o porque está en casa de sus padres porque no es capaz de estar en casa 1 hora que se aburre.

Por ejemplo, el fin de semana lo veo para cenar el sábado y el domingo hasta comer, luego se suele ir. En todo el verano, no salimos a ningún sitio. Es cierto que yo rechacé un fin
de semana ir el domingo a la playa por ola de calor pero ni un paseo por la zona, se va y ya.

Antes me enfadaba y se lo decía, ahora estoy en un plan que no me da igual pero paso. No tengo ni ganas de hablar con él.

Se que me quiere, lo quiero mucho, me cuida y yo a él . Tengo problemas de salud (fibromialgia, fatiga cronica, hipotiroidismo y hernias varias) y siempre estuvo ahí, por culpa de medicación mi apetito sexual es nulo por rachas. En ese aspecto aunque a veces pesado, cosa que entiendo, es bastante comprensivo y no resultaba un problema. Siento muchas veces que la falta de deseo es porque no tengo tiempo ni a mirarlo, que es un alivio físico y ya. No me da tiempo a desearlo.

Ahora mismo, veo que amigas están embarazadas, planes de boda, etc. y os juro que el mundo se me hace bola. A pesar de llevar tantos años, ahora mismo me veo incapaz de nada de esto.

Me siento agotada, aburrida y sin ganas de nada. Siento necesidad de mandarlo todo a la mierda, vivir de otra forma pero al mismo tiempo no quiero, tengo miedo. Tengo la continua sensación de haber perdido el tiempo, de no ir de fiesta, vivir la juventud de otra forma, no sé. Esto es la crisis de los 30, que estoy tonta o qué?

Por lo que cuentas, mi conclusión es que no eres feliz con él y estás aburrida de la relación, del planteamiento de vida que tenéis. O cortas y cambias ahora que eres joven o te resignas a seguir así y con más edad. Piensa que las posibilidades y oportunidades en ciertas cosas van reduciéndose según cumples años.

Te emparejaste muy jovencita y no viviste parte de tu adolescencia y la juventud como corresponde al momento, eso ya no puede volver, pero siendo tan joven aún estás muy a tiempo.

Hola chicas!

Tengo casi 30, llevo con mi pareja 13 años, 11 viviendo juntos y se me está cayendo el mundo encima.

Desde siempre el fue dependiente de su familia y muy de ir a su casa; siempre me molestó, lo hice saber y bueno, a rachas.

Nunca fuimos de salir mucho, aunque íbamos de cena con amigos y tal, el siempre a regañadientes. Solíamos ir los domingos a la playa o comer por ahí. Pasa 0 tiempo en casa o bien por trabajo o porque está en casa de sus padres porque no es capaz de estar en casa 1 hora que se aburre.

Por ejemplo, el fin de semana lo veo para cenar el sábado y el domingo hasta comer, luego se suele ir. En todo el verano, no salimos a ningún sitio. Es cierto que yo rechacé un fin
de semana ir el domingo a la playa por ola de calor pero ni un paseo por la zona, se va y ya.

Antes me enfadaba y se lo decía, ahora estoy en un plan que no me da igual pero paso. No tengo ni ganas de hablar con él.

Se que me quiere, lo quiero mucho, me cuida y yo a él . Tengo problemas de salud (fibromialgia, fatiga cronica, hipotiroidismo y hernias varias) y siempre estuvo ahí, por culpa de medicación mi apetito sexual es nulo por rachas. En ese aspecto aunque a veces pesado, cosa que entiendo, es bastante comprensivo y no resultaba un problema. Siento muchas veces que la falta de deseo es porque no tengo tiempo ni a mirarlo, que es un alivio físico y ya. No me da tiempo a desearlo.

Ahora mismo, veo que amigas están embarazadas, planes de boda, etc. y os juro que el mundo se me hace bola. A pesar de llevar tantos años, ahora mismo me veo incapaz de nada de esto.

Me siento agotada, aburrida y sin ganas de nada. Siento necesidad de mandarlo todo a la mierda, vivir de otra forma pero al mismo tiempo no quiero, tengo miedo. Tengo la continua sensación de haber perdido el tiempo, de no ir de fiesta, vivir la juventud de otra forma, no sé. Esto es la crisis de los 30, que estoy tonta o qué?
Ni crisis de los 30 ni hostias. Que por lo que cuentas no os divertís una mierda. Y no solo en la cama. En todo el verano no vais a salir. No le ves el pelo. Qué tipo de relación es esa? Dices que de siempre incluso salir a cenar con amigos lo ha hecho a regañadientes. No me extraña que te sientas aburrida porque yo solo de leerlo me he caido muerta. Hasta qué punto te limitan tus problemas físicos? Porque yo diría que no tanto como para que no puedas hacer muchísimas cosas. Llevas muchos años y además habrá sido tu única pareja. Es normal que te dé vértigo salir de ahí. Y además le quieres. Lo único que se me ocurre recomendarte, de momento, es que empieces a hacer planes que te apetezcan por tu cuenta. Gradualmente. Empieza a disfrutar un poco de la vida con amigas o incluso sola y luego ya vas viendo si te compensa estar a su lado o no. Un abrazo, suerte y ánimo

Última edición:
A los 30 se reducen los planes pero a tal extremo de llevar esa vida de monjes, no. Es que no entiendo el plan de vida de estar siempre con sus padres y no apetecerle ni ir a cenar con amigos. Yo me aburriría con alguien así, hay que encontrar el término medio. Creo que te has perdido muchas cosas y ahora mismo estás hastiada, ten por seguro que eso tiene solución. Háblalo con él, intentar hacer más planes y vida social, sino lo hacéis ahora en verano...no sé cuándo. En invierno está muy bien peli y manta en casa, pero no un continuo....
Si él no quiere, hazlo con amigas, sal, disfruta, ve de cañas, de compras, hacer deporte, playa, piscina, fiestas....
No te pierdas la vida y si él sigue así, por mucho cariño que le tengas...lo siento pero tienes 30, no 60.

¿Qué vida quieres vivir? ¿Y qué te está frenando a vivirla? ¿Es tu pareja o es que él sí vive como él quiere, tú no y le culpas?

Quizás me equivoco, pero tu novio pide poco de la vida y es feliz con su vida tranquila, rutinaria y previsible. No necesita más de ti. Tú necesitas más. Entonces tendrás que irte, pero no culpes a tu pareja del tedio vital que sientes, para otra persona esa vida estaría estupenda. Hazte con las riendas de tu vida.

Conozco una chica en tu situación, novio de toda la vida, un buen chico pero una relación monótona y aburrida. A los treinta y pocos lo manda a la mierda, se va a vivir con una amiga y ahora no la encuentras porque siempre tiene planes. La veo mucho más feliz, cada persona vive las etapas en su momento, no sientas que eres demasiado "mayor". Si te apetece salir, disfrutar, bailar, ¡hazlo! hay un montón de gente en tu sintonía (sí, de más de 30 xD).

Creo que ambos estáis aburridos de la relación y no encontráis en el otro lo que os gustaría. No ponéis empeño en hacer cosas nuevas y quedáis porque toca y listo.
yo solo interpreto lo que tú escribes, pero al final opino que también eres una persona que limitas en parte la relación, tus enfermedades, el nulo deseo sexual.. y aunque él lo comprenda tb es normal que desee lo que no tiene...al igual que su forma de ser casera te limita a ti. pero si luego tienes un plan y lo cancelas..

no sé, o habláis seriamente los dos, abiertamente de lo que esperáis de la relación y de lo que podéis dar o no dar. o al final seguiréis en una relación muerta por miedo a dar el paso de dejarlo y amargados.

Que tus amigas se casen y/o embaracen no quiere decir que tú tengas por qué desear lo mismo. Eso lo primero. Dices que no te nace, ante todo sobre estos temas plantéate si son cosas que quieres pero no con él, o si no te nacen en general.
Dicho lo cual, pareces aburrida de una relación que por otro lado suena estancada y no te hace feliz.

Yo no veo ninguna crisis de los 30, veo una crisis por estar en una relación que te aburre y no te llena. Da la impresión de que sigáis juntos por inercia, porque mejor eso que estar solo o por costumbre. A mí además no me parece en absoluto normal que tu novio se pase media vida en casa de sus padres y no quiera ni salir a tomar algo contigo. Aunque no os vayáis de vacaciones se pueden hacer planes. Que si os gusta estar tranquilos en casa estupendo, pero por lo que cuentas no es el caso.

Lo que hagan o dejen de hacer tus amigas es independiente. Tú no tienes por qué casarte y/o tener hijos porque ellas lo hagan pero plantéate si esa vida que tienes ahora es que la que quieres tener.

Por ponerme un poco en el otro lado, ¿no te parece que el hecho de estar fuera de casa todo el rato y que os veáis tan poco puede ser un indicativo de que por su parte puede haber una situación similar o lo hace sólo cuando se queda solo?

Yo sinceramente lo hablaría con toda claridad, creo que tras 13 años tenéis la confianza suficiente para abrir el melón y llegar a una conclusión juntos, que puede ser o bien llevar otro tipo de vida o bien romper con la vida que ahora tenéis y empezar de cero.

La vida son etapas y en cada una de ellas decidimos vivirla de una forma, así que nunca pienses que has perdido el tiempo, lo importante es detectar cuando esa etapa acaba y meterse de lleno en la nueva sin miedos, que lo que también está claro es que hay que ser feliz.

Hola chicas!

Puedo tener empatía contigo en muchos aspectos de lo que dices, pero hay uno en el que no, eso de que el s*x* nulo en etapas el lo comprende y eso no es un problema, no me lo creo......una cosa, es que eso no suponga discusiones y otra que no derive en falta de motivación y chispa en la pareja. Con 60 o 70 años muchas parejas pueden llevarlo mejor, con 30 el s*x* es tan importante como el salir y hacer cosas de pareja. Y te hablo desde la experiencia de muchos años.
Por lo demás, estais en un momento complicado de pareja, muchos años juntos y monotonía. No es una papeleta fácil.

Siéntate a hablarlo todo con él, tal cual lo has contado aquí. Con educación y sin hacer daño, pero dejando claro que estás aburrida de la relación y que quieres y necesitas otra cosa.

A ver qué ocurre. Puede que el escarmiente y empiece a proponer cosas y la relación se reavive, y con ello también tu deseo sexual (todo está relacionado) o puede que el siga en modo marmota y decidas irte.
Toma las riendas de tu vida prima, y mucha suerte