Hola primas. Estoy muy confundida y no sé si soy yo el problema o es que mi pareja se está pasando un poco. Cada vez que pasa algo que le enfada de mí como un comportamiento, reacción mía o me equivoco en el trabajo (trabajamos juntos, no es mi jefe ni nada simplemente somos compañeros) se decepciona, se enfada … se aleja y me deja de hablar… estuvimos hace poco en nuestro primer viaje fuera de España, se enfadó porque dijo que le había contestado mal y me dejó de hablar dos días estando en otro continente.. por más que intentaba arreglarlo y pedirle perdón él solo decía que “no tenía más que hablar conmigo”. Fue muy duro. No entendía nada y me parecía una reacción desproporcionada. Entiendo que te enfades, pero 2 días sin hablarme teniéndome en la misma habitación me dio muchísima ansiedad, no paraba de llorar y mi pensamiento era que me estaba castigando … pero él no lo vio así y se excusa diciendo que “los hombres somos así porque tendemos a aislarnos cuando hay problemas”. Al final lo arreglamos y todo bien… hasta ahora que tuve unos olvidos en el trabajo rellenando una hoja que hay que rellenar al final del día. Pues bien, me ha dicho que lo que hice no hay por dónde cogerlo, que quiere que la gente esté orgullosa de mí y no tener que estar detrás mío comprobando si hago bien las cosas o no y que no le gusta que me pasen estas cosas … esto pasó ayer y hoy prácticamente no me ha dirigido la palabra. En teoría habíamos quedado para vernos hoy (todavía no vivimos juntos) pero lo único que se de él son dos frases literal por whatsapp. Me vuelve loca este comportamiento y me genera muchísima inseguridad …. Tengo mucha presión por trabajar con él porque me siento evaluada, pero a la vez veo que trata de enseñarme (yo soy relativamente nueva allí). Ya me dijo antes de irnos al viaje que tenía que espabilar y que “nadie quería estar con una pánfila” (esto me dolió muchísimo ) y no se si es por la presión de tenerlo ahí todos los días que me pongo nerviosa pero todo esto me está generando mucho malestar… no me concentro trabajando y se me olvidan cosas. Esto repercute en que él se decepcione de mí y me siento muy muy mal … cada vez que pasa algo así siento que el vínculo se rompe un poco más. Cuando estamos bien es todo super idilico y yo estoy super feliz pero noto mucha exigencia por su parte hace mi en todos los aspectos. Se fija en detalles que yo por ejemplo en él paso por alto o ni siquiera soy consciente de que he dicho o hecho tal cosa “mal” hasta que él me lo dice.
No se como gestionar esto. No soporto que se aleje tanto cuando hay problemas y me da mucha rabia que achaque todo a mis inseguridades. Me valoro muy poco y él lo sabe.
Ay pri, me he sentido demasiado identificada en algunas cosas, en muchas de hecho. Y más aún al ver tu otra respuesta en donde le justificas porque tal vez lo mereces y te sientes mal por lo que has escrito.
No somos ningunos críos. Él tiene 40 y yo 33… no vivimos juntos pero hablamos de hacerlo pronto … él se ampara siempre en que me cuida mucho, todo lo que hace por mi y lo bien que me trata. Incluso leyendo todo el texto que he escrito me siento mal porque siento que estoy dando mi visión y que quizás lo podéis juzgar porque yo también tendré mis cosas (mi cabeza solo busca justificarlo porque “quizás me lo merezco”). Estoy muy muy confundida porque me parece buena persona y realmente veo que me quiere pero hay cosas que me descuadran tanto que no se si me victimizo.
Llevo en este punto demasiados años (aunque yo sí he hecho muchas cosas mal, y le he hecho mucho daño).
Sólo puedo decirte que ahora que aún estás a tiempo piensa que ese camino
NO es. Quien te quiere no te hará eso, no tratará de moldearte a su gusto. Quién te quiere claro que te ayudará y enseñará, pero no de esa forma. Déjalo antes de que estés tan perdida que no sepas diferenciar nada, que dudes tanto de ti misma que no puedas ni hablar con él sin pensar cientos de veces las palabras que vas a decir, porque no vaya a ser que digas algo "mal". De ir con miedo a lo que haces y dices, hasta el punto de callar directamente, y que eso también esté mal.
En un viaje al extranjero con él, tuve una frase desafortunada y en mal tono porque no entendía la bronca que me estaba echando por un malentendido, por una soberana estupidez para mi, algo que se resuelve preguntando, ¿qué entendiste? Ah, pues perdona te escuché mal. Resultado: ese día regresábamos juntos en avión a España, no fue así. Volví sola desde el hotel, yo no conocía el país, y el idioma cuatro palabras. Y aún hay reproches porque él "se tuvo" que quedar allí y no tenía hotel porque justo ese día lo dejábamos para irnos y gastó más dinero cogiendo otro, prefirió perder vuelo que cogerlo conmigo. Por algo que yo sigo sin comprender bien aún, me he disculpado cientos de veces por aquello.
Y luego... esos "pequeños desprecios" que intentamos justificarnos a nosotras mismas con un claro, es que lo hice mal, va a ir a más. A mucho más.
Las primas ayudan mucho con sus opiniones y en mi caso el foro está siendo un apoyo muy importante, pero tienes que tomar la decisión tú. Sé que es muy difícil.
Piensa si eres feliz realmente, porque los momentos idílicos no duran eternamente, y esto es antes de convivir... NO VAYAS A VIVIR CON ÉL. Los momentos idílicos tampoco compensan ninguno de los lloros que vas a tener, ni las inseguridades que se multiplicarán. No sé cuánto lleváis juntos, pero plantéate muy en serio coger otro camino. Y si puedes otro trabajo. Cuanto más tiempo pase, más difícil es. Yo aún no he sido capaz.