Desenmascarar a un narcisista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hay personas que se aburren mucho con su vida y necesitan estos tejemanejes para sentir algo de vidilla y emoción. Personas con carencias, vacíos interiores, emocionalmente planas, con poco trabajo de desarrollo personal...

Él sabe que toca un botón y cuando lo toca, ese botón produce una reacción que le da gusto, no piensa mucho más allá de ello. Como saca refuerzo positivo de estas cosas, se enganchan a hacerlas, pero tú realmente les das igual.

No hay mucho más que entender...

Pero por qué hace eso? Es lo que no entiendo y quiero comprender.
Por qué hay gente así?

Si tiene novia, pues que me deje de hablar y no me siga el rollo a las conversaciones.

Cuando le dije de quedar me dijo enseguida que sí
Ahora, cuando ya le he puesto fecha y hora se ha cagado y ha escondido la patita...
Se claro, tío
No le puedes pedir ser claro a alguien que quiere no serlo para seguir con el juego, es que justamente su "punto fuerte" es darte una de cal y otra de arena para tenerte enganchada.

Lo hace porque puede y porque quiere. Que quiera hacerlo no te tiene que importar ni por qué, ni cómo ni cuando, te tiene que importar el que pueda, porque que pueda jugar contigo es algo que puedes cortar tú.

Si prima, pero tal vez necesito verlo con mis propios ojos...

Pero como digo, creo que solo habla conmigo por alimentar su ego tal y como me habéis estado diciendo...

Ya os contaré. De momento también tengo a otros chicos pendientes y varias citas así que espero que algo me ayude a olvidarlo
¿¡Verlo con tus propios ojos!? 🤨🤨🤨 Pero si tienes todo delante tuyo. ¿Los mensajes que te ha estado mandando que son? ¿Un error del corrector? No, ¡¿verdad?! o_O El tipo ese ha incluso quedado en salir contigo y todo esto no es un preludio de infidelidad: esto es infidelidad.

¿¡Verlo con tus propios ojos!? 🤨🤨🤨 Pero si tienes todo delante tuyo. ¿Los mensajes que te ha estado mandando que son? ¿Un error del corrector? No, ¡¿verdad?! o_O El tipo ese ha incluso quedado en salir contigo y todo esto no es un preludio de infidelidad: esto es infidelidad.
Prima, eso no es infidelidad. El tío ha dicho que sí (que encima le dije que quedábamos como antiguos amigos) por decirlo. En plan Sisi quedamos

Cuando ya le he planteado fecha y lugar, ha huido y me está dando largas. No me dice que no pero tampoco me dice que sí.

Yo lo siento que desde fuera lo veáis tan claro, pero yo no...
Y esta incertidumbre es lo que me jode tanto

Pero prima, los "no sé", los no contestar y los dar largas cuando alguien te propone quedar, son un "no". No hay ninguna incertidumbre. No va a quedar contigo. No quiere tener nada contigo. Hablar contigo y que le prestes atención sí. El resto de las cosas no las quiere, no le apetecen, no le nacen, no las siente. No puedes hacer nada al respecto. El único "no sé" real que tienes es el "no sé si quiero seguir con mi vida o alimentar esta obsesión", por demás, el resto es bastante evidente.

Última edición:
Prima, eso no es infidelidad. El tío ha dicho que sí (que encima le dije que quedábamos como antiguos amigos) por decirlo. En plan Sisi quedamos

Cuando ya le he planteado fecha y lugar, ha huido y me está dando largas. No me dice que no pero tampoco me dice que sí.

Es que no tiene ni el coraje de decirte que no, de ponerte un límite. Al final siempre deja la puerta abierta para que sigas hablándole o proponiéndole algo. Un hombre de verdad te habría dicho: "perdona si has confundido nuestra amistad o si te he dado, sin querer, falsas esperanzas. Noo fue mi intención. Blablablá." Pero el tipo este no tiene la valentía de decirte tajantemente que no.

Si no ves que eso es efectivamente una infidelidad... te mereces lo que te está pasando, para que así sufras y acabes ordenando tus ideas y teniendo algo de amor propio.

Prima, te cuento una cosa que ya he contado otras veces por el foro.

Hace 5 o 6 años, entre en un foro de mujeres maltratadas de UK. Era un foro anónimo públicamente pero exigía identificación, es decir, esa gente allí era gente real contando historias reales.

Yo jamás he leído tantísima confusión en gente pasando por cosas tan sumamente graves. Del tipo "me ha empujado por las escaleras pero es que yo le dije que blablabla" y lo contaban esperando que otras mujeres les dijeran cómo de grave lo veían.

Te cuento esto porque la confusión que sientes jamás se va a pasar porque él haga cosas peores, porque en algún punto antes de este tipo perdiste la capacidad de valorar cómo mereces y como no mereces ser tratada.

Las personas que tenemos un patrón de perseguir situaciones imposibles (en mi caso, "elegir" gente cruel y abusiva) no vamos a cambiar ese patrón insistiendo en él. Tú necesitas ser elegida y siempre acabas con gente que, por X o por Y no te va a elegir.

Vale, me vais a llamar tonta pero le voy a proponer quedar (nuevamente) para ver qué pasa:

Y tengo tres opciones:

A. Me da largas, lo que quiere decir que solo quiere hablar conmigo para alimentar su ego
B. Quedamos y todo de buen rollo y amistad
C. Quedamos y se lanza/nos liamos entonces ya veo con mis ojos que es un infiel (peor escenario posible)

Pero de momento me inclino por el A.
Ya sé que me vais a llamar de todo, pero tal vez necesite otra hostia de realidad
Llevarte a la cama también es algo que haría para alimentar su ego, porque serías una más que quiere acostarse con él. En su mente retorcida cuantas más se lleva a la cama más grande es su valor.

La verdad que hoy me he llevado otra hostia de realidad.

Me está dando largas todo el rato, no me dice que no el cabrón pero tampoco me dice que sí...

Al final le he dicho " te voy diciendo cómo tengo la semana"

El mañana me dirá: ok

Y espero ya por fin no volver a buscarlo, porque ya sería muy humillante y arrastrado .. y se que el no lo va a hacer.
Por otra parte, si tiene novia me alegro de que sea un chico "fiel"
Yo esa novia no lo he sido, ni nunca lo seré. El tío solo ha jugado conmigo todo lo que ha querido.
Solo le intereso para subirse el ego
Y no, no sé lo pasa bien conmigo ni me tiene aprecio ni me quiere. Ya me ha quedado muy claro todo.

Sinceramente, creo que me cuesta tanto soltarlo porque llevo mucha energía puesta en el. Mucha idealización, muchas esperanzas, he pensado en el día y noche durante meses, casi un año.... Y creo que eso es lo que más me jode. Que haya invertido tantísimo tiempo en alguien (en mi cabeza) para no lograr conseguir nada.
Ahora estoy cómo lo soluciono? Porque gracias a vosotras lo acabo de ver y saber que por eso no lo quiero soltar.

Muchas gracias a todas las primas por abrirme los ojos (aún después de haber sido tan cabezona)❤️❤️❤️❤️❤️❤️
El next level de hostia de realidad va ser acostarte con él y encontrarte al día siguiente con una persona que te trata como si fueses una apestada.

Si no ves q lo q ya está haciendo es infidelidad. Apaga y vámonos. Para ser infiel no hay q llegar a acostarse. Es infiel desde el mismo momento q le oculta a su pareja lo q hace. Pq sabe q lo q hace está mal.

Si no ves q lo q ya está haciendo es infidelidad. Apaga y vámonos. Para ser infiel no hay q llegar a acostarse. Es infiel desde el mismo momento q le oculta a su pareja lo q hace. Pq sabe q lo q hace está mal.
Pues sigo sin verlo.

Qué es lo que está mal?

Supuestamente somos colegas y amigos y le he dicho de quedar y me ha dicho que no. Yo eso no lo veo ser infiel.

Lo que sí está mal es que no me ponga un limite o me siga hablando para alimentar su ego y tenerme ahí por si le sale mal con la novia. Pero de mientras, no se está liando conmigo ni está tonteando.
Es decir, el y yo ya éramos amigos/conocidos de hace bastantes años.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas