Desenmascarar a un narcisista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Es verdad pri... Justo el otro día estuve leyendo sobre PNL
Y es que la final nuestra mente inconsciente es el 97% de nuestros pensamientos...

Conscientemente se que no me hace bien y quiero alejarme, pero, mi mente inconsciente me sabotea tooooooodo el rato

Y cómo hacer para poder controlar a esa mente inconsciente??? Ufffff😔😔😔😔😔😔
Es muy importante que ya conozcas eso, práctica, observar y observar tus pensamientos, cuando ves que esos pensamientos comienzan a tomar el control identifícalos y sabras reconocer que empieza un bucle, que la mente trata de ponerse al volante. No es una fórmula mágica ni es fácil, es práctica, no siempre podremos controlar pero al menos intentarlo.
Hay un libro que habla de ésto en algún capítulo de forma más o menos comprensible. Yo no me lo he leído entero pero esa parte si me gusta como lo explica.
El poder del ahora , lo encuentras gratis en PDF.
Los ejercicios de respiración también van bien

La mente inconsciente se observa sin más. No puedes controlarla. Lo que puedes es ser consciente de que son pensamientos formulados por una adicción emocional, no pensamientos sanos u objetivos; y elegir no actuar conforme a lo que te dice. A medida que van pasando los días y tú no haces caso a esa voz interna tóxica, la voz pierde fuerza y acaba por desaparecer. Si te sirve mejor este ejemplo, es como lo del angelito bueno y el angelito malo. Ambos hablan al mismo tiempo, con mensajes opuestos, y tú les vas a oír a los dos: pero sólo a uno le puedes hacer caso.
Pero es que no sé cuánto tardará en desaparecer... Es lo que más me fastidia. Saber que todavía tengo que lidiar meses y más meses con esto.
Y entonces pienso: ya que esta obsesión no se me va, pues prefiero hablarle que así por lo menos algo me habla y no lo paso mal.

Es muy importante que ya conozcas eso, práctica, observar y observar tus pensamientos, cuando ves que esos pensamientos comienzan a tomar el control identifícalos y sabras reconocer que empieza un bucle, que la mente trata de ponerse al volante. No es una fórmula mágica ni es fácil, es práctica, no siempre podremos controlar pero al menos intentarlo.
Hay un libro que habla de ésto en algún capítulo de forma más o menos comprensible. Yo no me lo he leído entero pero esa parte si me gusta como lo explica.
El poder del ahora , lo encuentras gratis en PDF.
Los ejercicios de respiración también van bien
Síii, ese libro me lo he leído prima

Tuve una época en la pandemia muy meditativa, introspectiva...
No sé cómo lo hice pero conseguí dejar de fumar, dejar de obsesionarme con el chico de aquel entonces, perdonar a otro internamente y olvidarme de él.

La verdad que fue bestial los cambios que pude notar meditando y siendo consciente de mis pensamientos.
Ahora lo veo algo incapaz. Sobre todo porque en aquel entonces, al estar recluidos, mi día a día se dedicaba a eso. Estaba en una inmersión las 24h del día.

Ahora, para llegar a ese estado de conciencia al que llegué necesitaría años.

Pero si, poder se puede

Pero es que no sé cuánto tardará en desaparecer... Es lo que más me fastidia. Saber que todavía tengo que lidiar meses y más meses con esto.
Y entonces pienso: ya que esta obsesión no se me va, pues prefiero hablarle que así por lo menos algo me habla y no lo paso mal.

Pues lo que tarde en desaparecer depende en gran medida de lo que tú hagas con tu tiempo y energías, del trabajo interior que realices y del cambio de mentalidad que seas capaz de hacer, no tiene más secreto o misterio. Cuando yo tenía 20 años, tardaba siglos en superar estas historias, con 40, tardaba tres días contados, por no decir incluso menos en algún caso.

Lo de hablarle pues tú misma: es alargar el proceso obsesivo y como seguramente el tipo te dejará de hablar alguna vez, igual tendrás que pasar por esto en algún momento.

Síii, ese libro me lo he leído prima

Tuve una época en la pandemia muy meditativa, introspectiva...
No sé cómo lo hice pero conseguí dejar de fumar, dejar de obsesionarme con el chico de aquel entonces, perdonar a otro internamente y olvidarme de él.

La verdad que fue bestial los cambios que pude notar meditando y siendo consciente de mis pensamientos.
Ahora lo veo algo incapaz. Sobre todo porque en aquel entonces, al estar recluidos, mi día a día se dedicaba a eso. Estaba en una inmersión las 24h del día.

Ahora, para llegar a ese estado de conciencia al que llegué necesitaría años.

Pero si, poder se puede
Eso es una herramienta. A mí me terminó interesando más mis mecanismos mentales que el problema que me hacía entrar en bucle
No creo que nadie alcance la "perfección" , es como lo de los electrodomésticos, siempre hay alguno que se estropea:LOL::LOL:
Pues vamos arreglando, cabreados pero arreglando

Eso es procrastinar. Vas a tener que pasar por ahí antes o después. Y si le hablas, inconscientemente tu cerebro lo que recibe es que no puedas confiar en ti misma ni en tu palabra. Una y otra vez. Cómo crees que le viene eso a tu autoestima y a tu forma de afrontar la vida? Como sigas así no vas a salir del bucle de frustración, que se hace más estrecho y va a más velocidad según te vas metiendo y se te complica el salir de ahí

Además, aunque joda, piensa que si él no te habla ni te habló en 6 meses quizá sea porque no quiere que le hables tampoco. Es un "amor" no correspondido, si lo fue hace año fue eso, hace un año. Ahora ya no.

Pasa página, cambia de capítulo, quema el libro. Se acabó. No te quieras ver a 12 de abril de 2025 todavía dándole vueltas a lo mismo. Ni a 12 de abril de 2026. Cánsate antes

Eso es procrastinar. Vas a tener que pasar por ahí antes o después. Y si le hablas, inconscientemente tu cerebro lo que recibe es que no puedas confiar en ti misma ni en tu palabra. Una y otra vez. Cómo crees que le viene eso a tu autoestima y a tu forma de afrontar la vida? Como sigas así no vas a salir del bucle de frustración, que se hace más estrecho y va a más velocidad según te vas metiendo y se te complica el salir de ahí

Además, aunque joda, piensa que si él no te habla ni te habló en 6 meses quizá sea porque no quiere que le hables tampoco. Es un "amor" no correspondido, si lo fue hace año fue eso, hace un año. Ahora ya no.

Pasa página, cambia de capítulo, quema el libro. Se acabó. No te quieras ver a 12 de abril de 2025 todavía dándole vueltas a lo mismo. Ni a 12 de abril de 2026. Cánsate antes
Ufff si ahí tienes toda la razón con que es un gran fallo para mi autoestima, termino fallándome y al final mi cerebro me acaba viendo como una fracasada e incapaz de cumplir sus promesas...

Cuando antes empiece a salir del bucle, antes terminaré esta pesadilla

Aunque se 200% que esto se me acaba si conociese a otro chico que me empezase a gustar. El problema es que con ese chico nuevo volveré a repetir la misma historia

Gracias por vuestros mensajes, primas. ❤️❤️❤️❤️
Estoy un poco más animada, además el fin de semana estaré fuera y distraída. Espero que la semana que viene no me dé de nuevo otro bajón 😂😂😂

Ufff si ahí tienes toda la razón con que es un gran fallo para mi autoestima, termino fallándome y al final mi cerebro me acaba viendo como una fracasada e incapaz de cumplir sus promesas...

Cuando antes empiece a salir del bucle, antes terminaré esta pesadilla

Aunque se 200% que esto se me acaba si conociese a otro chico que me empezase a gustar. El problema es que con ese chico nuevo volveré a repetir la misma historia

Gracias por vuestros mensajes, primas. ❤️❤️❤️❤️
Estoy un poco más animada, además el fin de semana estaré fuera y distraída. Espero que la semana que viene no me dé de nuevo otro bajón 😂😂😂
Así estuve yo en su día un mes tras otro durante bastante tiempo, intentando conocer a otro que me diese la energía para salir de ahí. Pero la fijación con él no te lo va a permitir por mucho que lo intentes, porque vas a seguir queriendo que te elija, no estar con otros que en este momento no te van a dar lo que tú quieres. Solo veo perjuicios para ti. Por eso, sigue adelante con el contacto 0 y pasa el duelo una sola vez, no 20. Ánimo primi! ❤️

Pero es que hay días por ejemplo que le he dejado en visto o he tardado como 8h en contestar y de nuevo él me volvía a escribir... Así que no se
Sólo recuerda que has decidido bloquearle
Que eso de no contestarte y desaparecer te lo ha hecho una y mil veces, sin ir más lejos la última 😉
Que sí, que vuelve, que insiste, pero cuando y como él quiere...y tú esperando. que encima tiene novia...es que no te interesa a TÍ. Lo mires por donde lo mires😉

A tí te atrae el cómo te hace sentir, las atenciones que te da, todo lo que hace, pero eso es un espejismo
Porque alguien que de verdad te quiere, no desaparece ni te deja mensajes sin contestar

Cuesta mucho, mucho, en tiempo, en desengaños, en lucha contra uno mismo, pero al final se logra ver que todo fue un invento. Invento de un 👻

Ya te digo...a mí me escribía al día siguiente diciendo estoy aquí, es que ayer se me olvidó llamarte (ja! Estaba disfrutando y distraído y/o no le venía bien) y poniéndose en contacto en diferentes ocasiones si el teléfono se cortaba, insistiendo.
Pero...al día siguiente de ese día siguiente al que no me quiso contestar, nada. Ni al otro, ni en semanas
Eso qué es? Pues NADA
Es así y es lo que hay que ver
Que luego un día de repente ayy Spi que te quiero y te echo de menos y venir como desesperado que hubiese estado pasando sed en el desierto ...todo mentira
Vuelta a desaparecer
Anda ya!! Que les den

Última edición:
Te vas a volver loca tú y nos vas a volver loca a las demás 😜
En serio, él ya ha desaparecido. No te ha contestado
Ahora lo único que tienes que hacer es pensar que no eres un juguete que coge y que desecha a su antojo
Tampoco querer jugar con él, que a menudo ese juego es al que entramos al trapo y seguimos sufriendo innecesariamente
Es complicado y cuesta ir contra una misma y esas ganas de ponerte en contacto, pero sólo tienes que pensar en las veces que te ha hecho luz de gas, sin ir más lejos la última vez
Tú ahí sola angustiada y él viviendo su vida ajeno a tu dolor como si nada
No es justo para tí
Nadie merece tanto por tan poco, vamos, más bien por nada
Ánimo 💪🏻😘

Es verdad pri... Justo el otro día estuve leyendo sobre PNL
Y es que la final nuestra mente inconsciente es el 97% de nuestros pensamientos...

Conscientemente se que no me hace bien y quiero alejarme, pero, mi mente inconsciente me sabotea tooooooodo el rato

Y cómo hacer para poder controlar a esa mente inconsciente??? Ufffff😔😔😔😔😔😔😔
Cómo lo haces conti

Te lo voy a decir de una, @ReinaDelMarujeo .
Hazte voluntaria en alguna asociación de niños y adolescentes con problemas o de mujeres maltratadas.

Estás necesitando ver de cerca la caida de las que han creído poder ganar en su propio juego a estos hijos del demonio, que no tienen otro nombre.

Décadas de vida perdida, hijos maltratados o narcisistas, estrés postraumático, enfermedades neurológicas y autoinmunes, ruina,....

Date cuenta de una vez de que ya has ganado tú: lo último que quieren que se sepa es lo que son, cómo actúan, sus maniobras, sus estrategias, y que todo el mundo les haga contacto cero.

Dice muy poco de tí que compitas a ver si eres peor que él. ¿ Eso es lo que quieres hacer con tu tiempo? ¿ Así vas a llevar tus relaciones desde ahora?

PARA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas