DIRECTO: Embrollos en Navidades 2024 / Año Nuevo 2025

Vengo con mi libro, os conté lo de fin de semana de Navidad en vez de cena de Navidad y que yo había dicho que no.

Pues ayer me llamaron al orden de RRHH, me dijeron que había que ir, que nadie ha dicho nunca que no y no querría ser yo la primera. Yo: No voy a ir. Seré la primera entonces

Me insisten en que tengo que ir y que me lo dicen por mí, que claro, luego durante el año se habla mucho de esto, de situaciones que surgieron en el finde de Navidad y yo voy me voy a arrepentir de no haber ido y me voy a sentir mal.
Yo: Estoy tranquila con mi decisión, no voy a ir. No me sentiré mal cuando oiga hablar de eso, no te preocupes

Me insiste la pava en que tengo que ir y que pasa, que que es lo que no puedo dejar de hacer ese fin de semana.
Yo: Disculpa pero no voy a dar explicaciones de lo que hago en mi tiempo libre y esta conversación está empezando a resultarme muy incómoda

Ella otra vez; uy, lo ultimo que quiero es incomodarte, si es por ti, es que lo disfrutamos mucho y queremos que partícipes
Yo: Disculpa, he dicho ya varias veces que no, vamos a dejarlo de acuerdo? Me está resultando violenta tanta insistencia

Me recordó lo de los objetivos, que estas cosas son importantes para la CEO
Ahí ni contesté

Unas horas después volvieron a llamarme, esta vez la jefa de esta chica para decirme que obligatoriamente debía cogerme de vacaciones el viernes 20 ¿?

En fin, no sé si he entrado en un instituto o en una secta. Estoy bastante sorprendida, hasta ahora me había parecido todo muy normal. Me da un poco igual porque estoy embarazada, aún no lo saben y sé que en cuento se enteren me despedirán.

Otra cosa que me he acordado luego, durante la semana nos mandan un mail con la chorrada esa del jersey navideño que el jueves 20 hay que ir así y pasar por rrhh y te dan jamón y cesta. Si no, no te dan (esto me lo han contado compis que han estado otros años). Qué vergüenza ajena 😂

enhorabuena, prima, me alegro un montón por ti. 😊 sobre la insistencia en que acudas a la cena de navidad, como si la empresa fuera una secta... en fin. has hecho muy bien en mantenerte firme.

esther_laurita_1.jpg

Viendo este video siento nostalgia de las navidades de cuando era joven.
Cuando las pasaba con amigos esquiando en Aspen.

Pero esas navidades nunca existieron.
Nunca pasé el día de Nochebuena con los amigos.
De hecho, ni siquiera sé esquiar.
Tampoco George Michael estuvo nunca con ninguna mujer.
Lo que si es cierto que murió un 25 de Diciembre.

siempre he respetado a george michael, aunque mis gustos sean algo más rockeros. tenía talento, capacidad de reinvención y sentido del humor.

recuerdo la época en la que sacó su doble recopilatorio 'ladies and gentlemen - the best of george michael', a finales de 1998. una de las canciones inéditas era outside, sobre la encerrona que le hicieron los policías en los cuartos de baño de un bar de los ángeles, creo que fue...

de las antiguas, creo que mi favorita es father figure.

por cierto, yo tampoco sé esquiar. 😬

esther12.jpg

No la he vivido, pero me han contado una buena. Cena de empresa en plan cóctel, también había socios, clientes etc. Uno bebe más de lo que debe y se pone on fire, le da por hablar. Se pone a darle tremenda chapa a un jefecillo y empieza a criticar a otro jefe. Va dando chapas a diestro y siniestro y se van zafando de él. Sigue bastante emperrado en criticar a ese jefe en concreto (que no estaba en la cena claro). Pilla a un cliente a darle la chapa y le suelta poco disimuladamente que si el próximo contrato lo hace con él, pueden llegar a un """""buen acuerdo para ambos"""" guiño guiño codo codo. Sigue en su ronda de dar la chapa y llega a una muchachilla nueva en la empresa, como es jovencita y un poco pavilla, no sabe o no puede librarse de él, y termina recurriendo a un compañero para que la salve. Cuando el compañero va a salvarla pues el otro se pone bravo y hace por pegarle y se lía. Le pidieron un taxi y le mandaron para casa.
Claro, al día siguiente, se había enterado todo Dios de todo, incluido el jefe al que estuvo criticando toda la noche.
Así que todo apunta a que los reyes le van a traer un despido.

Navidades en paz. La única cena/almuerzo que voy por compromiso es Nochevieja/Año Nuevo, pero da igual, después de las campanadas bomba de humo y el almuerzo sólo será un par de horas, así que resistiré.

Hoy tenemos comida de empresa y ha venido una compañera claramente enferma. Mala cara y no para de toser y sonarse.
El año pasado tuve covid y me perdí la navidad con la familia (todos me decían que no pasaba nada pero no quería contagiar a nadie), como este año vuelva a estar enferma me cagaré en sus muertos. ¿Cómo vienes así?
Voy a intentar sentarme lejos pero como me toque cerca me da igual, creo que me levanto y me voy, mi abuela tiene 93 años y nos quedan pocas navidades juntas, no voy a perderme otras navidades por culpa de una persona irresponsable.

Vengo con mi libro, os conté lo de fin de semana de Navidad en vez de cena de Navidad y que yo había dicho que no.

Pues ayer me llamaron al orden de RRHH, me dijeron que había que ir, que nadie ha dicho nunca que no y no querría ser yo la primera. Yo: No voy a ir. Seré la primera entonces

Me insisten en que tengo que ir y que me lo dicen por mí, que claro, luego durante el año se habla mucho de esto, de situaciones que surgieron en el finde de Navidad y yo voy me voy a arrepentir de no haber ido y me voy a sentir mal.
Yo: Estoy tranquila con mi decisión, no voy a ir. No me sentiré mal cuando oiga hablar de eso, no te preocupes

Me insiste la pava en que tengo que ir y que pasa, que que es lo que no puedo dejar de hacer ese fin de semana.
Yo: Disculpa pero no voy a dar explicaciones de lo que hago en mi tiempo libre y esta conversación está empezando a resultarme muy incómoda

Ella otra vez; uy, lo ultimo que quiero es incomodarte, si es por ti, es que lo disfrutamos mucho y queremos que partícipes
Yo: Disculpa, he dicho ya varias veces que no, vamos a dejarlo de acuerdo? Me está resultando violenta tanta insistencia

Me recordó lo de los objetivos, que estas cosas son importantes para la CEO
Ahí ni contesté

Unas horas después volvieron a llamarme, esta vez la jefa de esta chica para decirme que obligatoriamente debía cogerme de vacaciones el viernes 20 ¿?

En fin, no sé si he entrado en un instituto o en una secta. Estoy bastante sorprendida, hasta ahora me había parecido todo muy normal. Me da un poco igual porque estoy embarazada, aún no lo saben y sé que en cuento se enteren me despedirán.

Otra cosa que me he acordado luego, durante la semana nos mandan un mail con la chorrada esa del jersey navideño que el jueves 20 hay que ir así y pasar por rrhh y te dan jamón y cesta. Si no, no te dan (esto me lo han contado compis que han estado otros años). Qué vergüenza ajena 😂
Primero de todo, felicidades por tu embarazo. Segundo, felicidades por sentar precedentes en tu empresa.
Tercero, te aconsejo que comuniques por escrito lo de tu embarazo. No te pueden tras comunicar que estás embarazada, si te quieren despedir, se esperarán a que hayas parido y hayas pasado tu permiso por maternidad para disimular.

giphy.gif

¡¡Salud, risas, paz y amor, primis!! ☮️❤️

¡¡Feliz Navidad!! 🌟🎄🎅

Back