DIRECTO: Embrollos en Navidades 2024 / Año Nuevo 2025

Algo leí de que eso era ilegal. No te pueden obligar a participar en algo fuera de la jornada laboral si no está retribuido como horas extras o algo así. No te pueden obligar a ir a la cena de empresa, o un finde de convivencias o cosas así. Igual que hace mucho una prima que contaba que la obligaron a participar en el amigo invisible o algo del estilo, es ilegal.

Totalmente...,jaja qué empresas más cutres dios mío.

Totalmente...,jaja qué empresas más cutres dios mío.
Quieren ser como las empresas americanas que salen en las series y películas, con sus juegos de equipo y sus jornadas de creación de grupo y mierdas de esas varias, "una gran familia" y no, por mil cochinos euros que me da para una habitación en un piso compartido como mucho, no voy a andar haciendo esas tontadas, y mucho menos fuera de la jornada laboral.

A mi parecer ha pasado como con las relaciones familiares

Actualmente se vive de otra manera, salimos a eventos todo el año,
La relación familiar se enfría pq la mayoría vivimos separados y tenemos más relación social con otras personas

Salvo las familias de arraigada tradición católica y quizá padres que vienen de lejos sus hijos,

El tema de festejar se está perdiendo a pocos

Veo ahora que las fiestas son más dedicadas a los niños y la decoración y compras de regalos

Poca gente conozco con ganas de ir a la cena de empresa y en muchos sitios, ya no se hace, se ofrece un aperitivo de empresa y nada más.
Otro melón aparte es el tema de organizar la cena. Quién quiere tener que aguantar mierda en su curro y al llegar a casa ponerse a cocinar/organizar para dar de comer a familiares que con algunos ni tienes trato apenas. Creo que había más costumbre de juntarse cuando lo organizaban las mujeres de la familia de otras generaciones que habían trabajado muy duro pero nunca fuera de casa como asalariadas y hacían esa labor de pegamento familiar y al morir ellas ya no se organiza esa gran cena y cada uno se queda en su casa.
Yo este año me bajo por primera vez porque ya no están mis abuelos que le daban mucha importancia y sé que hay más familiares igual pero los han presionado para ir.

Vengo con mi libro, os conté lo de fin de semana de Navidad en vez de cena de Navidad y que yo había dicho que no.

Pues ayer me llamaron al orden de RRHH, me dijeron que había que ir, que nadie ha dicho nunca que no y no querría ser yo la primera. Yo: No voy a ir. Seré la primera entonces

Me insisten en que tengo que ir y que me lo dicen por mí, que claro, luego durante el año se habla mucho de esto, de situaciones que surgieron en el finde de Navidad y yo voy me voy a arrepentir de no haber ido y me voy a sentir mal.
Yo: Estoy tranquila con mi decisión, no voy a ir. No me sentiré mal cuando oiga hablar de eso, no te preocupes

Me insiste la pava en que tengo que ir y que pasa, que que es lo que no puedo dejar de hacer ese fin de semana.
Yo: Disculpa pero no voy a dar explicaciones de lo que hago en mi tiempo libre y esta conversación está empezando a resultarme muy incómoda

Ella otra vez; uy, lo ultimo que quiero es incomodarte, si es por ti, es que lo disfrutamos mucho y queremos que partícipes
Yo: Disculpa, he dicho ya varias veces que no, vamos a dejarlo de acuerdo? Me está resultando violenta tanta insistencia

Me recordó lo de los objetivos, que estas cosas son importantes para la CEO
Ahí ni contesté

Unas horas después volvieron a llamarme, esta vez la jefa de esta chica para decirme que obligatoriamente debía cogerme de vacaciones el viernes 20 ¿?

En fin, no sé si he entrado en un instituto o en una secta. Estoy bastante sorprendida, hasta ahora me había parecido todo muy normal. Me da un poco igual porque estoy embarazada, aún no lo saben y sé que en cuento se enteren me despedirán.

Otra cosa que me he acordado luego, durante la semana nos mandan un mail con la chorrada esa del jersey navideño que el jueves 20 hay que ir así y pasar por rrhh y te dan jamón y cesta. Si no, no te dan (esto me lo han contado compis que han estado otros años). Qué vergüenza ajena 😂
Uy, qué mal rollo de empresa. Me parece terrible que te coaccionen de esa forma para que pierdas un fin de semana con gente que ni te va, ni te viene. Tampoco entiendo el interés en que vaya la gente obligada, esas cosas tienen que ser 100% voluntarias.
Enhorabuena por el embarazo!

Las comidas de navidad me gustan, pero si hay buen rollo con los compañeros. De hecho sigo yendo a las de antiguos trabajos y así aprovecho y veo a gente que no suelo ver a menudo y a la que aprecio.
Cuando no estoy a gusto en un sitio o la gente me cae mal, no he ido. Son unas convenciones sociales absurdas.

Otro melón aparte es el tema de organizar la cena. Quién quiere tener que aguantar mierda en su curro y al llegar a casa ponerse a cocinar/organizar para dar de comer a familiares que con algunos ni tienes trato apenas. Creo que había más costumbre de juntarse cuando lo organizaban las mujeres de la familia de otras generaciones que habían trabajado muy duro pero nunca fuera de casa como asalariadas y hacían esa labor de pegamento familiar y al morir ellas ya no se organiza esa gran cena y cada uno se queda en su casa.
Yo este año me bajo por primera vez porque ya no están mis abuelos que le daban mucha importancia y sé que hay más familiares igual pero los han presionado para ir.
Cuanta razón en aquellas mujeres que se dedicaban solo a la casa, y tenían tiempo de guisar sin prisas y sin pereza

Y la ilusión de llenar la mesa y dar de comer a todos. Ver junta a la familia que crearon.

En mi familia, pasó tal cual, al faltar los abuelos desapareció aquello, que después no ha vuelto a apetecer
Pq muchos primos y tíos, aprovechamos para cambiar y por ej tener tiempo para viajar en esas fechas, que es muy bonito, o para celebrar con amigos

Vengo con mi libro, os conté lo de fin de semana de Navidad en vez de cena de Navidad y que yo había dicho que no.

Pues ayer me llamaron al orden de RRHH, me dijeron que había que ir, que nadie ha dicho nunca que no y no querría ser yo la primera. Yo: No voy a ir. Seré la primera entonces

Me insisten en que tengo que ir y que me lo dicen por mí, que claro, luego durante el año se habla mucho de esto, de situaciones que surgieron en el finde de Navidad y yo voy me voy a arrepentir de no haber ido y me voy a sentir mal.
Yo: Estoy tranquila con mi decisión, no voy a ir. No me sentiré mal cuando oiga hablar de eso, no te preocupes

Me insiste la pava en que tengo que ir y que pasa, que que es lo que no puedo dejar de hacer ese fin de semana.
Yo: Disculpa pero no voy a dar explicaciones de lo que hago en mi tiempo libre y esta conversación está empezando a resultarme muy incómoda

Ella otra vez; uy, lo ultimo que quiero es incomodarte, si es por ti, es que lo disfrutamos mucho y queremos que partícipes
Yo: Disculpa, he dicho ya varias veces que no, vamos a dejarlo de acuerdo? Me está resultando violenta tanta insistencia

Me recordó lo de los objetivos, que estas cosas son importantes para la CEO
Ahí ni contesté

Unas horas después volvieron a llamarme, esta vez la jefa de esta chica para decirme que obligatoriamente debía cogerme de vacaciones el viernes 20 ¿?

En fin, no sé si he entrado en un instituto o en una secta. Estoy bastante sorprendida, hasta ahora me había parecido todo muy normal. Me da un poco igual porque estoy embarazada, aún no lo saben y sé que en cuento se enteren me despedirán.

Otra cosa que me he acordado luego, durante la semana nos mandan un mail con la chorrada esa del jersey navideño que el jueves 20 hay que ir así y pasar por rrhh y te dan jamón y cesta. Si no, no te dan (esto me lo han contado compis que han estado otros años). Qué vergüenza ajena 😂
Jolines prima! Qué gente tan rara... Cuanto más insisten, más miedo dan. Haces muy bien en no ir.
Enhorabuena por tu embarazo 💜

Lástima que en la cena de nochebuena no pueda estar con el móvil entrando aquí al foro para decir lo harta que me tiene mi familia política,especial mención a mi suegra. Señor bendito,dame paciencia porque en mi mente me veo tirando un plato al suelo y gritando: cállese señoraaaaa

Durante muchos años las Nochebuena se hizo en mi casa, pues era la casa "familiar" de mi marido, aunque los dias antes me llevaban los demonios, he de reconocer que luego aquella noche yo disfrutaba viendo lo contentos que estaban todos de reunirse. De echo mis sobrinos siguen echando de menos mi casa para esa celebracion.
Cuando la familia fue creciendo (mis sobrin@s trajeron novios, hijos... ), decidimos mi marido y yo que se había acabado, de hecho la ultima nochebuena en mi casa fue justo antes de la pandemia.
Vino la pandemia y pensé, que bien, cada uno en su casa y dios en la de todos..
Pues no, una de mis cuñadas tiene un sitio en el que cabemos tooooda la familia. Así que yo, que en este momento de mi vida me encantaría celebrarlas en mi casa, tranquila, sin agobios, tengo que ir a una cena que me apetece cero, y el caso es que mi marido tampoco quiere ir.
Pero quien le pone el cascabel al gato?? Quien, dentro de una familia de estas excesivamente apegadas, es el primero en decir yo no voy??
Se que vamos a se nosotros, pero creo que este año no va a ser.

Viendo este video siento nostalgia de las navidades de cuando era joven.
Cuando las pasaba con amigos esquiando en Aspen.

Pero esas navidades nunca existieron.
Nunca pasé el día de Nochebuena con los amigos.
De hecho, ni siquiera sé esquiar.
Tampoco George Michael estuvo nunca con ninguna mujer.
Lo que si es cierto que murió un 25 de Diciembre.