Drama en el portal: vecinos molestos

Mis padres son el tipo de vecinos ruidosos, suerte para el mundo que son de pueblo, pero cuando voy los pasos retruenan (mi madre camina con mucha energía y no para quieta), cada día limpian y lo mueven todo, están medio sordos y se hablan a gritos, la tele a tope... debajo gracias a Dios sólo hay el garaje para el coche y el cuarto de lavar. Porque como hubiese vecinos se mueren.

Alguna vez que han venido a mi piso les he tenido que recordar que tengo vecinos. Pero la gente así simplemente será como mis padres, están acostumbrados a ese nivel de ruido y no creen que estén haciendo nada fuera de lo normal. Por ejemplo nada más llegar mi padre encendió la tele y la puso a toda ostia para poder escucharla desde todo el piso y corriendo detrás a bajarla...

No se toda la normativa de los patios interiores de las comunidades de vecinos, pero según tengo entendido, no se pueden cerrar ni poner tejadillos ni nada de obra. A menos que los vecinos te autoricen.
No se pueden poner tendederos en las ventanas, a menos que haya un acuerdo entre todos. Para eso está la terraza de la azotea.
No se puede cocinar NADA fuera de la cocina. Ni barbacoa ni paella ni nada.
Pero como la gente se salta las leyes y no pasa nada, así vamos.

Mis vecinos de arriba son HORRIBLES de verdad pf
Casi todos los días se les oye GRITAR para hablar entre ellos, y lo peor es que les da igual la hora, igual es un sábado a las 7:00 am que un miércoles a las 00:00 cuando al día siguiente se trabaja (y encima yo me acuesto pronto porque me levanto bastante pronto) y han llegado a despertarme.
También los tacones, DIOSSSSSS, las odio os lo juro, se pasan medía hora andando con los tacones arriba abajo arriba abajo, SEÑORA PONTELOS CUANDO VAYAS A SALIR JODER, y lo mismo que antes, que igual es a las 00:30 de la noche que a las 6:00, os juro q flipo muchisimo
MOVER MUEBLES, otra cosa que no entiendo, todas las puñeteras semanas les gusta cambiar la distribución de la casa? porque no se que c*ño hacen tanto ruido
Aunque no lleven tacones da igual, PISAN COMO SI FUERAN GIGANTES O ALGO ASÍ, porque vamos menudos retumbos oigo

Os juro que no entiendo que les pasa por la cabeza, si fueran gente normal subiría a decirles algo, pero por si fuera poco también, en lo que llevo viviendo a venido la policia un par de veces o 3. TIRANDO LA PUERTA ABAJO os juro que pensaba q estaba en una simulación o una película XD y gritando policia manos arriba (y despertandome claro, porque entraban muy muy pronto por la mñn)
Es por eso que me da mal rollo subir a decirles algo, a saber con que trajina esa gente pf
Me toca aguantarlos, ojala se muden de verdad que que gente MÁS RARA
No les digas nada, por experiencia tengo el mismo tipo de vecinos, mi marido intentó hablar con ellos una única vez con una sonrisa y una disculpa de antemano, y nos cerraron la puerta a gritos, insultos y amenazas de ella, secundadas por el calzonazos mamporrero de él. Él es mucho más silencioso, pero tienen a un futuro delincuente por hijo, y ella es la típica psicópata mediocre que hace ruidos a propósito para molestar a sabiendas de que esa es su pírrica cuota de poder, del estilo poner al niño a jugar al baloncesto dentro de casa un domingo a las 8 de la mañana, caminar con tacones dentro de casa mientras en la calle va plana, arrastrar las sillas en intervalos de 20 o 30 minutos, dar portazos... Desde entonces han pasado años, ellos han tenido problemas y reclamos, pero como son tan cobardes y disfuncionales, no se presentan a las juntas ni nos dejan notas, y nos mandan a otros vecinos como emisarios a quejarse o pedir cosas, del estilo se les cae algo del tendedero, o les molesta nuestra música, cuando nosotros escuchamos el 99% de las cosas con auriculares. A lo último eran las 20 horas de un sábado, estábamos en el baño, yo duchandome, mi pareja afeitándose, hablando, teníamos la ventana entreabierta, y la tía se asomó desde la suya a chistarnos como una histérica.

No se toda la normativa de los patios interiores de las comunidades de vecinos, pero según tengo entendido, no se pueden cerrar ni poner tejadillos ni nada de obra. A menos que los vecinos te autoricen.
No se pueden poner tendederos en las ventanas, a menos que haya un acuerdo entre todos. Para eso está la terraza de la azotea.
No se puede cocinar NADA fuera de la cocina. Ni barbacoa ni paella ni nada.
Pero como la gente se salta las leyes y no pasa nada, así vamos.

Toda la razón, prima.

Antes tenía un vecino en el piso de abajo que se trajo gallinas de su campo y las tenía en el patio interior. También se trajo dos perros de caza y los tenía junto con las gallinas. Nosotros tuvimos que dejar de tender la ropa en el tendedero de la terraza lavadero. Yo aluciné cuando estaba con mi marido en la cocina y empiezo a oír a las gallinas, me asomé por la ventana al patio y las veo por allí dando vueltas tan felices. Todo muy normal. Tener gallinas en el patio de luz donde dan todas las cocinas y algunas habitaciones de todos los vecinos de nuestro edificio y del bloque de pisos que está pegado al nuestro 😳

Toda la razón, prima.

Antes tenía un vecino en el piso de abajo que se trajo gallinas de su campo y las tenía en el patio interior. También se trajo dos perros de caza y los tenía junto con las gallinas. Nosotros tuvimos que dejar de tender la ropa en el tendedero de la terraza lavadero. Yo aluciné cuando estaba con mi marido en la cocina y empiezo a oír a las gallinas, me asomé por la ventana al patio y las veo por allí dando vueltas tan felices. Todo muy normal. Tener gallinas en el patio de luz donde dan todas las cocinas y algunas habitaciones de todos los vecinos de nuestro edificio y del bloque de pisos que está pegado al nuestro 😳
Eso está prohibido no, lo siguiente. Por los ruidos, la peste y la insalubridad.

Año 2019: un vecino mío está hasta las narices de los vecinos de arriba, unos moros, que hacen un ruido tremendo, las lían pardas y le han jodido el techo al de abajo con goteras y humedades. Peleas, movidas entre ellos, no dejan vivir al vecino de abajo. Con el plus de que ante tanta movida el vecino de abajo ha tenido que llamar varias veces a la policía.
Ante la queja de este vecino al dueño, el propietario responde: "a mí es que como me pagan bien..." ("te jodes que mientras me paguen no los voy a echar, a mí plin").

Año 2024: el dueño del piso quiere regresar a vivir aquí otra vez, ahora le conviene, así que les da a los marroquíes un ultimatum para abandonar el piso, se tienen que largar al comienzo del 2025.
Los moros recurren a no se qué trapicheo legal para evitar que los echen, mintiendo a los abogados. Y se están saliendo con la suya.
El dueño del piso por lo visto se tienen que enfrentar ahora a juicios y tiene una movida por delante para recuperar su propia casa.

No se me olvidará esa frase de "a mi es que como me pagan bien...".

Por cierto, voy a renovar mis tapones de los oídos y me gustaría que me aconsejarais, por favor, sobre las marcas o modelos que uséis las que durmáis con estos artefactos. Normalmente utilizo los de espuma, pero por si supierais de más estilo.

Yo ya no puedo dormir sin ellos (gracias, vecinos hijos de poota).

Me han robado mi felpudo... Así de miserable hay alguien
En el edificio en el que vivo durante medio año, pasan cosas así coincidiendo con las vacaciones escolares.Con lo que llegamos a la conclusión que se trata de chavales con mucho tiempo libre.

Roban felpudos, cartas del buzón, extintores,coronas de Navidad y los abandonan en los edificios colindantes. Debe ser para que juguemos entre nosotros a adivinar en qué portal han dejado nuestras cosas y hace unas semanas secuestraron una figura de Papá Noel y dejaron nota de rescate.

Al principio parecen cosas sin mayor importancia, pero ahora les ha dado por vaciar los extintores en el rellano o en el portal y cuesta un dineral rellenarlos de gas, que debemos pagar entre todos.

En el edificio en el que vivo durante medio año, pasan cosas así coincidiendo con las vacaciones escolares.Con lo que llegamos a la conclusión que se trata de chavales con mucho tiempo libre.

Roban felpudos, cartas del buzón, extintores,coronas de Navidad y los abandonan en los edificios colindantes. Debe ser para que juguemos entre nosotros a adivinar en qué portal han dejado nuestras cosas y hace unas semanas secuestraron una figura de Papá Noel y dejaron nota de rescate.

Al principio parecen cosas sin mayor giimportancia, pero ahora les ha dado por vaciar los extintores en el rellano o en el portal y cuesta un dineral rellenarlos de gas, que debemos pagar entre todos.
Con lo de la nota de rescate me he tenido que reír pero lo de los extintores es para poner cámaras y que lo paguen los padres. Y ya lo que hagan los padres con ellos....

Con lo de la nota de rescate me he tenido que reír pero lo de los extintores es para poner cámaras y que lo paguen los padres. Y ya lo que hagan los padres con ellos....
Es lo que hemos hecho, pri. Se supone que las imágenes grabadas por el circuito de cámara solo pueden ser visualizadas por la policía en caso de denuncia ante la comunidad, por el tema de ley de protección de datos y más tratándose de menores.
Pero como han sido reincidentes, pues el presidente de la comunidad, bajo su criterio y riesgo, las visualizó y habló con los padres, más que nada porque si hay un accidente y coincide con los extintores vacíos pueden provocar una desgracia muy grande.
Estamos a la espera de las próximas vacaciones, a ver.