Drama en el portal: vecinos molestos

Las primas que tenéis vecinos cafres: habéis probado a poner en la habitación algún aparato de ruido blanco o marrón? Hace años, cuando vivía en un piso en el que la vecina de al lado tenía un chucho que ladraba hasta de noche, me puse uno de ruido marrón (el más fuerte) y hacía de pantalla con los ladridos, de forma que podía dormir bien.

Que yo no hago ni la mitad de cosas que quiero por no joder a la vecina de abajo y otros vecinos que no tienen culpa de nada.
Pero si por mí fuera, les pondría ruido marrón, blanco o negro negrísimo a las 3 de la mañana.

Es es la putada, que tengo que respetar a otros que no tienen culpa.

Yo uso hace años unos de espuma de la marca Moldex que venden en las farmacias (van 4 unidades en cajitas de plástico redondas de colores) . Son los que mejor me funcionan y son baratos. Yo tampoco puedo dormir sin ellos.

Gracias por la sugerencia.

Vengo con una minicritica de mis vecinos de parking.
He ido a coger hoy el coche y tenían metida casi enteras las dos ruedas en mi sitio. Así que nada, el hueco justo para entrar.
Y luego a la hora de aparcar pues lo mismo, menos hueco me han dejado.
Que vale que los huecos no son muy amplios y que tienen coche grande pero solo pido que aparquen dentro de la línea, hasta si la pisan un poco no pasa nada que no molestan. Pero que la pasen no.

Como sigan así, aparco alreves y ya se preocuparan ellos de como meten a los niños por esa puerta
Yo lo hice, un día que no estaban aparqué yo en la linea como ellos, bueno como ellos no. Lo aparqué muy pegada sin pisar nunca la línea para que no puedan decirme que me metía en su plaza de garaje. Y claro su coche que es más grande no entraba.
Vinieron enseguida a decirme que el coche les molestaba. Les mandé una foto con su coche dentro de mi plaza . Les dije que no estaba en casa (si que estaba) y que no podía moverlo hasta el día siguiente, y que mi coche estaba dentro de mi plaza de garaje no como el suyo que siempre pasaba la mía. Tuvieron que aparcar fuera.
No han vuelto a hacerlo 🤣

Me sé de un caso de uno que se encontró en su garaje con una moto del de al lado casi pegada a su coche, esto todos los días.
El tío metía en una plaza de coches aparte del coche también la moto, haciendo que el afectado tuviera problemas para entrar a su coche. En serio, que se caia la moto y se podría cargar el coche de esta persona.

Así que cogió la moto y la movía unos centímetros más hacia la plaza del dueño. Todos los días cogiendo ese bicho hasta que la moto quedaba alejada del coche del afectado.

Tenía pinta de ser un capricho del dueño, crisis de los 50 que lo mismo les da por hacerse ciclistas que moteros. Pues no tardando mucho, parece ser que su nuevo hobby no le gustó y ese mamotreto desapareció del garaje.

Que yo no hago ni la mitad de cosas que quiero por no joder a la vecina de abajo y otros vecinos que no tienen culpa de nada.
Pero si por mí fuera, les pondría ruido marrón, blanco o negro negrísimo a las 3 de la mañana.

Es es la putada, que tengo que respetar a otros que no tienen culpa.
No, si el aparato lo pones dentro de la habitación tuya y los vecinos inocentes no se enteran de nada. Emite una frecuencia de ruidos monótonos parecidos a lluvia fuerte, o cataratas, que "tapan" o amortiguan a tus oídos los ruidos de fuera.

No, si el aparato lo pones dentro de la habitación tuya y los vecinos inocentes no se enteran de nada. Emite una frecuencia de ruidos monótonos parecidos a lluvia fuerte, o cataratas, que "tapan" o amortiguan a tus oídos los ruidos de fuera.

El caso es que ponerlo de noche afectará a mis vecinos de abajo porque ellos tienen dormitorio debajo del mío.

Me llegué a poner audios y programas de radio o lluvia intensa con tormenta para no oír a unos terribles vecinos que tuve al lado (los tuvo que echar el juzgado, no digo más)*, y algo hacía pero sobre todo lo que no quiero yo es perjudicar a los de abajo.

*Como podéis ver mi portal parece construido encima de un cementerio romano.
El caso de la que se tuvo que pirar del piso por orden del juzgado fue ya de traca. Ya lo contaré.

Al principio parecen cosas sin mayor importancia, pero ahora les ha dado por vaciar los extintores en el rellano o en el portal y cuesta un dineral rellenarlos de gas, que debemos pagar entre todos.

En mi bloque ha pasado lo mismo, en este caso fueron los extintores del parking.

Todo el mundo sabe quienes son: tres niñatos, hermanos, que se juntan con unos amigos que parecen menas y se dedican a destrozar zonas comunes. Lo del extintor no ha sido lo primero ni lo último: hacen agujeros en las paredes, dejan basura en el rellano, roban carteles, escupen, rompen el cristal de la puerta, rayan el ascensor... una vez subieron al terrado y se dedicaron a forzar las puertas de los trasteros y tirar por las escaleras los contenidos... otra vez se dedicaron a hacer botellón en el jardín que está pegado al edificio, que cierra de noche y al que solo se puede acceder por la puerta principal, y por la mañana habían dejado encerrado a uno de sus amigos en el parque, dormido en un banco, y había una vomitada enorme en el portal...

Sus padres parecen muy serios y tal, una vez un vecino pilló a uno de los chicos escupiendo en el ascensor y fue a decírselo, pero desde entonces han seguido cometiendo las mil y una gamberradas... no sé si es que viven en babia y no piensan que los partícipes son sus retoños o si es que ya pasan de todo porque son ingobernables, por el patio de luces a veces les he oído teniendo unas peloteras de aúpa con uno de los hijos...

En el parking hay cámaras, uno de los vecinos afectados (echaron espuma por encima de algunos coches) dijo que hablaría con la empresa de seguridad para visualizar las imágenes, no sé en qué quedaría la cosa...

En mi bloque ha pasado lo mismo, en este caso fueron los extintores del parking.

Todo el mundo sabe quienes son: tres niñatos, hermanos, que se juntan con unos amigos que parecen menas y se dedican a destrozar zonas comunes. Lo del extintor no ha sido lo primero ni lo último: hacen agujeros en las paredes, dejan basura en el rellano, roban carteles, escupen, rompen el cristal de la puerta, rayan el ascensor... una vez subieron al terrado y se dedicaron a forzar las puertas de los trasteros y tirar por las escaleras los contenidos... otra vez se dedicaron a hacer botellón en el jardín que está pegado al edificio, que cierra de noche y al que solo se puede acceder por la puerta principal, y por la mañana habían dejado encerrado a uno de sus amigos en el parque, dormido en un banco, y había una vomitada enorme en el portal...

Sus padres parecen muy serios y tal, una vez un vecino pilló a uno de los chicos escupiendo en el ascensor y fue a decírselo, pero desde entonces han seguido cometiendo las mil y una gamberradas... no sé si es que viven en babia y no piensan que los partícipes son sus retoños o si es que ya pasan de todo porque son ingobernables, por el patio de luces a veces les he oído teniendo unas peloteras de aúpa con uno de los hijos...

En el parking hay cámaras, uno de los vecinos afectados (echaron espuma por encima de algunos coches) dijo que hablaría con la empresa de seguridad para visualizar las imágenes, no sé en qué quedaría la cosa...
Habría que denunciar eso, ¿no? A ver si esos padres solo espabilan cuando les toquen el bolsillo. Si no han sabido educar a sus hijos, que lo aguanten ellos.

Habría que denunciar eso, ¿no? A ver si esos padres solo espabilan cuando les toquen el bolsillo. Si no han sabido educar a sus hijos, que lo aguanten ellos.

Ojalá, pero hacen falta pruebas para eso... sabemos que son ellos porque más de un vecino les ha visto hacer alguna mendrugada, por ejemplo, tenemos dos plantas grandes en el rellano y se dedicaban a destrozarlas, un vecino les pilló una vez in fraganti, el cristal de la puerta de entrada está roto y yo le vi un día rebotando una pelota de basket justo contra la pared de al lado, el día de la vomitada habían estado de botellón toda la noche delante de casa (y sus padres podían verlo desde el balcón)... pero de las cosas gordas, denunciables, no tenemos pruebas más allá de una sólida sospecha.

También le robaron una bici muy cara a un vecino en el parking, la tenía atada con candado, ahí ya es mucho suponer, ya que estamos hablando de un delito más grave, pero para acceder al parking solo hace falta el código del ascensor o la llave de la puerta de la entrada.

Ojalá salga algo en claro en las grabaciones de lo de los extintores, pero no me extrañaría que llevaran la cara tapada.