En mi bloque ha pasado lo mismo, en este caso fueron los extintores del parking.
Todo el mundo sabe quienes son: tres niñatos, hermanos, que se juntan con unos amigos que parecen menas y se dedican a destrozar zonas comunes. Lo del extintor no ha sido lo primero ni lo último: hacen agujeros en las paredes, dejan basura en el rellano, roban carteles, escupen, rompen el cristal de la puerta, rayan el ascensor... una vez subieron al terrado y se dedicaron a forzar las puertas de los trasteros y tirar por las escaleras los contenidos... otra vez se dedicaron a hacer botellón en el jardín que está pegado al edificio, que cierra de noche y al que solo se puede acceder por la puerta principal, y por la mañana habían dejado encerrado a uno de sus amigos en el parque, dormido en un banco, y había una vomitada enorme en el portal...
Sus padres parecen muy serios y tal, una vez un vecino pilló a uno de los chicos escupiendo en el ascensor y fue a decírselo, pero desde entonces han seguido cometiendo las mil y una gamberradas... no sé si es que viven en babia y no piensan que los partícipes son sus retoños o si es que ya pasan de todo porque son ingobernables, por el patio de luces a veces les he oído teniendo unas peloteras de aúpa con uno de los hijos...
En el parking hay cámaras, uno de los vecinos afectados (echaron espuma por encima de algunos coches) dijo que hablaría con la empresa de seguridad para visualizar las imágenes, no sé en qué quedaría la cosa...