Año 2019: un vecino mío está hasta las narices de los vecinos de arriba, unos moros, que hacen un ruido tremendo, las lían pardas y le han jodido el techo al de abajo con goteras y humedades. Peleas, movidas entre ellos, no dejan vivir al vecino de abajo. Con el plus de que ante tanta movida el vecino de abajo ha tenido que llamar varias veces a la policía.
Ante la queja de este vecino al dueño, el propietario responde: "a mí es que como me pagan bien..." ("te jodes que mientras me paguen no los voy a echar, a mí plin").
Año 2024: el dueño del piso quiere regresar a vivir aquí otra vez, ahora le conviene, así que les da a los marroquíes un ultimatum para abandonar el piso, se tienen que largar al comienzo del 2025.
Los moros recurren a no se qué trapicheo legal para evitar que los echen, mintiendo a los abogados. Y se están saliendo con la suya.
El dueño del piso por lo visto se tienen que enfrentar ahora a juicios y tiene una movida por delante para recuperar su propia casa.
No se me olvidará esa frase de "a mi es que como me pagan bien...".
Hola prima, yo tengo una historia parecida, un poco mas heavy la verdad...
Desde hace muchos años (unos 20 años) en el apartamento de mis padres había unos vecinos alquilados, un matrimonio con un hijo (el hijo mayor, de unos 30 años) que estaban medio locos, tiraban cosas por la ventana, basura, colillas,... todo eso a la urbanización, incluso llegando a caer a la piscina. Estaba claro que eran ellos, pero ellos siempre se hacían los locos. La cosa empeoró cuando un vecino los acuso directamente en una reunión, y el hijo se volvió loco de verdad, tirando ladrillos a la casa del vecino rompiéndole los cristales, pinchándole las ruedas del cocha, quemándole la mirilla de la puerta, llamando al timbre por la noche hasta quemarlo cuando llegaba borracho hasta que la cosa se fue de madre y el vecino loco le pego una paliza al otro que le dejo la cara deformada (el vecino loco de 30 años y el otro de 60 años).
Durante todos los años de peleas (todos las mirillas de las puertas quemadas, la papelera del rellano quemada, cristales de los ventanales de las zonas comunes rotos, el ascensor ya ni sabemos las veces que arreglamos el espejo...) llegamos a poner cámaras en la urbanización, pero ellos se negaron a que las cámaras enfocasen a su casa... no se, sospechoso, si ellos no hacen nada...
Miles de denuncias que no llegaban a nada porque no podíamos asegurar que era el, si hacia algo donde había cámaras se ponía un pasamontañas.
Los vecinos hablaron muchas veces con el propietario, es una finca muy pequeña y se conocen todos, y el decía: "a mi me pagan todos los meses, no es mi problema"...
Después de la paliza, denunciaron al vecino y hablaron con el propietario y le dijeron que si no los echaba lo iban a denunciar también a el, ahí entonces acepto y los tiro.
Y como el Karma llega, tarde o temprano cuando se fueron, el propietario hizo obras en la casa para irse a vivir el ahí y en cuanto se acabaron las obras, el propietario falleció (lo siento pero nos hizo mucho daño, y yo muchas veces llegaba a casa con miedo por si me lo cruzaba incluso me insultaba en la piscina estando con mis sobrinos).
Ahora mismo esta todo tranquilo, no le deseo a nadie la pesadilla que vivimos.
PD: A día de hoy si me lo cruzo por la calle me cambio de acera porque me aterra.