Drama en el portal: vecinos molestos

Ahora mismo tengo a un anormal con taladro y martillo en la parte de los dormitorios, el muy hdlgp.
Ayer se puso sobre las 13h; hoy le ha apetecido madrugar un poco más...

Edito: es de los que j*den 5 minutos de buena mañana y no se les vuelve a oir en todo el día. Lo dicho, un hdp.

Última edición:
Yo lo hice, un día que no estaban aparqué yo en la linea como ellos, bueno como ellos no. Lo aparqué muy pegada sin pisar nunca la línea para que no puedan decirme que me metía en su plaza de garaje. Y claro su coche que es más grande no entraba.
Vinieron enseguida a decirme que el coche les molestaba. Les mandé una foto con su coche dentro de mi plaza . Les dije que no estaba en casa (si que estaba) y que no podía moverlo hasta el día siguiente, y que mi coche estaba dentro de mi plaza de garaje no como el suyo que siempre pasaba la mía. Tuvieron que aparcar fuera.
No han vuelto a hacerlo 🤣
Tenemos un coche viejo, lleno de arañazos y rascones por todas partes. Eso disuade bastante, aunque esté aparcado dentro de mi plaza.
Benditos coches viejos; en cuanto tenga que cambiarlo, no sé si pillarme otro de segunda mano :ROFLMAO: Te ven y se abren como el mar Rojo...

Última edición:
Ayer me costó entrar en el coche, cuando volví el coche suyo seguía con las ruedas en mi plaza. Así que nada, aparque para el otro lado para poder salir bien, y ahora hay menos hueco aún entre el suyo y el mío. Vamos que dudo que alguien se pueda montar por ese lado.
A ver si se dan cuenta y tienen más cuidado al aparcar.

Ayer me costó entrar en el coche, cuando volví el coche suyo seguía con las ruedas en mi plaza. Así que nada, aparque para el otro lado para poder salir bien, y ahora hay menos hueco aún entre el suyo y el mío. Vamos que dudo que alguien se pueda montar por ese lado.
Y aún se enfadarán como vean una picadita en su puerta...

Eso es tener suerte un día, que llegues y ellos no estén. Lo aparcas justo en la linea (como te digo con milimétrico cuidado para que tú coche no entre en la suya pero les estorbe). Y si luego tienes otro coche dejárselo ahí plantado una semana que se jodan
La gente está solo aprende si tú les haces la puñeta como ellos a ti.

A veces alucino con el nivel de hijoputismo de algunas personas. Resulta que yo siempre dejo el coche aparcado en un hueco delante de mi casa en el que caben dos. Mi coche suele estar delante y detrás el de alguno de mis vecinos. A veces mi coche se puede tirar semanas ahí, ya que apenas lo cojo últimamente. Vamos, que la los vecinos saben que ese coche es el mío.

Hoy estaba saliendo de ahí porque tenía que ir al médico y vi por el retrovisor que justo llegaba un vecino con su coche y lo dejaba detrás de donde lo tenía yo.

A la vuelta, voy con intención de volver a dejar el coche donde siempre y compruebo, con estupor, que el "simpático" del vecino ha aparcado justo en medio de las dos plazas, con lo cual ni yo ni otra persona podemos aparcar ahí. Y estoy flipando, porque le vi, me vio, nos conocemos, nos saludamos cuando nos cruzamos por la escalera, me ha visto el bombo de ocho meses, y coge y me hace esa hijoputada de impedirme aparcar en la puerta de casa.

Os juro que me dan ganas de hacer lo mismo y aparcar ocupando las dos plazas, pero no me gusta rebajarme al nivel de esta gente y joder a unas personas por culpa de otras.

Ojalá, pero hacen falta pruebas para eso... sabemos que son ellos porque más de un vecino les ha visto hacer alguna mendrugada, por ejemplo, tenemos dos plantas grandes en el rellano y se dedicaban a destrozarlas, un vecino les pilló una vez in fraganti, el cristal de la puerta de entrada está roto y yo le vi un día rebotando una pelota de basket justo contra la pared de al lado, el día de la vomitada habían estado de botellón toda la noche delante de casa (y sus padres podían verlo desde el balcón)... pero de las cosas gordas, denunciables, no tenemos pruebas más allá de una sólida sospecha.

También le robaron una bici muy cara a un vecino en el parking, la tenía atada con candado, ahí ya es mucho suponer, ya que estamos hablando de un delito más grave, pero para acceder al parking solo hace falta el código del ascensor o la llave de la puerta de la entrada.

Ojalá salga algo en claro en las grabaciones de lo de los extintores, pero no me extrañaría que llevaran la cara tapada.
Los testigos son pruebas, yo les denunciaría sin dudarlo. Aunque les absuelvan, ya se quedan con el susto y luego si les pillan de nuevo no van a tener tanta compasión.
No es necesario tenerlo perfectamente documentado como en las películas, si varias personas han visto que son ellos, adelante.

La faena es que cuando pasa algo en un portal en el cual han habido testigos de comportamientos indebidos con los vecinos, o directamente alguna movida gorda, muchos se esconden a la hora de dar la cara con la policía o denuncias.
Conozco casos, ya sea por lo que he tenido que aguantar yo (nadie nunca jamás escucha nada) o por historias que he presenciado o las que me cuentan.
Es súper típico que se escaquee la gente, hay terror a hablar con policías, mucha ignorancia y cobardes por doquier.

Aún recuerdo una pelea que hubo en mi barrio entre dos que se llevaban fatal, dos trastornadas pero una llevaba más razón que la otra; una amiga mía que vive en ese portal tuvo que ser la que salió a poner algo de orden y llamar a la policía y cuando vinieron, el principal testigo que las separaba (el que se metió en medio de las dos), se metió en su propia casa y no respondió a una llamada de la policía a su puerta. Ni una, ¿quien coñas no le abre la puerta a la policía tras haber estado separando a dos que se pegaban?. Es que el tío desapareció. Alegando que "me estaba duchando", que casualidad en ese momento, dos minutos antes de entrar los nacionales al portal, estaba todavía separando a las locas.

Pues la policía dijo que si no les abría la puerta ya se encargarian de mirar ellos en el buzón el nombre del testigo, y este tío acabó declarando como testigo en el juicio, yo ya sospechaba que se iba a librar y al final nanai: si eres testigo cumples como ciudadano.
Mi amiga tuvo que ir a ese juicio como testigo también y estaba ya sospechando que el otro vecino no acabaría yendo pero fue al final porque fue llamado a declarar.

A mí me lo dijo un policía hace ya años "vas a estar sola con esto y no te va ayudar nadie, si lo sé yo que me dedico a esto y siempre los denunciantes (o en la mayoría de casos), no van a encontrar el apoyo de los vecinos".

La faena es que cuando pasa algo en un portal en el cual han habido testigos de comportamientos indebidos con los vecinos, o directamente alguna movida gorda, muchos se esconden a la hora de dar la cara con la policía o denuncias.
Conozco casos, ya sea por lo que he tenido que aguantar yo (nadie nunca jamás escucha nada) o por historias que he presenciado o las que me cuentan.
Es súper típico que se escaquee la gente, hay terror a hablar con policías, mucha ignorancia y cobardes por doquier.

Aún recuerdo una pelea que hubo en mi barrio entre dos que se llevaban fatal, dos trastornadas pero una llevaba más razón que la otra; una amiga mía que vive en ese portal tuvo que ser la que salió a poner algo de orden y llamar a la policía y cuando vinieron, el principal testigo que las separaba (el que se metió en medio de las dos), se metió en su propia casa y no respondió a una llamada de la policía a su puerta. Ni una, ¿quien coñas no le abre la puerta a la policía tras haber estado separando a dos que se pegaban?. Es que el tío desapareció. Alegando que "me estaba duchando", que casualidad en ese momento, dos minutos antes de entrar los nacionales al portal, estaba todavía separando a las locas.

Pues la policía dijo que si no les abría la puerta ya se encargarian de mirar ellos en el buzón el nombre del testigo, y este tío acabó declarando como testigo en el juicio, yo ya sospechaba que se iba a librar y al final nanai: si eres testigo cumples como ciudadano.
Mi amiga tuvo que ir a ese juicio como testigo también y estaba ya sospechando que el otro vecino no acabaría yendo pero fue al final porque fue llamado a declarar.

A mí me lo dijo un policía hace ya años "vas a estar sola con esto y no te va ayudar nadie, si lo sé yo que me dedico a esto y siempre los denunciantes (o en la mayoría de casos), no van a encontrar el apoyo de los vecinos".
Doy fe, me ha pasado de estar alguien montando bulla de madrugada y ser yo la única idiota que ha llamado a la policía. ¿Me quieres decir que los demás vecinos no están oyendo nada??? No me lo creo.

Año 2019: un vecino mío está hasta las narices de los vecinos de arriba, unos moros, que hacen un ruido tremendo, las lían pardas y le han jodido el techo al de abajo con goteras y humedades. Peleas, movidas entre ellos, no dejan vivir al vecino de abajo. Con el plus de que ante tanta movida el vecino de abajo ha tenido que llamar varias veces a la policía.
Ante la queja de este vecino al dueño, el propietario responde: "a mí es que como me pagan bien..." ("te jodes que mientras me paguen no los voy a echar, a mí plin").

Año 2024: el dueño del piso quiere regresar a vivir aquí otra vez, ahora le conviene, así que les da a los marroquíes un ultimatum para abandonar el piso, se tienen que largar al comienzo del 2025.
Los moros recurren a no se qué trapicheo legal para evitar que los echen, mintiendo a los abogados. Y se están saliendo con la suya.
El dueño del piso por lo visto se tienen que enfrentar ahora a juicios y tiene una movida por delante para recuperar su propia casa.

No se me olvidará esa frase de "a mi es que como me pagan bien...".

Hola prima, yo tengo una historia parecida, un poco mas heavy la verdad...

Desde hace muchos años (unos 20 años) en el apartamento de mis padres había unos vecinos alquilados, un matrimonio con un hijo (el hijo mayor, de unos 30 años) que estaban medio locos, tiraban cosas por la ventana, basura, colillas,... todo eso a la urbanización, incluso llegando a caer a la piscina. Estaba claro que eran ellos, pero ellos siempre se hacían los locos. La cosa empeoró cuando un vecino los acuso directamente en una reunión, y el hijo se volvió loco de verdad, tirando ladrillos a la casa del vecino rompiéndole los cristales, pinchándole las ruedas del cocha, quemándole la mirilla de la puerta, llamando al timbre por la noche hasta quemarlo cuando llegaba borracho hasta que la cosa se fue de madre y el vecino loco le pego una paliza al otro que le dejo la cara deformada (el vecino loco de 30 años y el otro de 60 años).

Durante todos los años de peleas (todos las mirillas de las puertas quemadas, la papelera del rellano quemada, cristales de los ventanales de las zonas comunes rotos, el ascensor ya ni sabemos las veces que arreglamos el espejo...) llegamos a poner cámaras en la urbanización, pero ellos se negaron a que las cámaras enfocasen a su casa... no se, sospechoso, si ellos no hacen nada...

Miles de denuncias que no llegaban a nada porque no podíamos asegurar que era el, si hacia algo donde había cámaras se ponía un pasamontañas.

Los vecinos hablaron muchas veces con el propietario, es una finca muy pequeña y se conocen todos, y el decía: "a mi me pagan todos los meses, no es mi problema"...

Después de la paliza, denunciaron al vecino y hablaron con el propietario y le dijeron que si no los echaba lo iban a denunciar también a el, ahí entonces acepto y los tiro.

Y como el Karma llega, tarde o temprano cuando se fueron, el propietario hizo obras en la casa para irse a vivir el ahí y en cuanto se acabaron las obras, el propietario falleció (lo siento pero nos hizo mucho daño, y yo muchas veces llegaba a casa con miedo por si me lo cruzaba incluso me insultaba en la piscina estando con mis sobrinos).

Ahora mismo esta todo tranquilo, no le deseo a nadie la pesadilla que vivimos.

PD: A día de hoy si me lo cruzo por la calle me cambio de acera porque me aterra.

Los testigos son pruebas, yo les denunciaría sin dudarlo. Aunque les absuelvan, ya se quedan con el susto y luego si les pillan de nuevo no van a tener tanta compasión.
No es necesario tenerlo perfectamente documentado como en las películas, si varias personas han visto que son ellos, adelante.

Ya, pero de lo gordo no hay testigos... y no sé hasta qué punto es denunciable ver a alguien escupir en el suelo, rompiendo una planta, o dando pelotazos contra la pared...

Y son tan chulitos y tóxicos qué capaces son de creerse intocables si los absuelven y volver con más fuerza...