Drama en el portal: vecinos molestos

Ojalá yo tener una vecina con la que poder compartir los cotilleos 😂 Yo hasta hace poco he vivido siempre en el campo, donde no se veía absolutamente nada, y ahora que me he venido a la ciudad siempre que escucho lo más mínimo me levanto de la cama y me asomo por la ventana para enterarme bien de lo que está pasando. La verdad es que el barrio donde estoy no es el mejor, pero por lo menos no me aburro jajaja. Mi madre, que vive conmigo, siempre me dice soy una maruja, pero bien que cuando pasa algo es la primera en venirme a preguntar.

Que tiempos con mi vecina y yo controlando el barrio y de paso, cortando trajes de todo quisque.

Al menos tenía una aliada en cuestiones policiales o de "testigas" de movidas.
Nos enterábamos las primeras de todo: robos, borrachos que venían de jarana y la liaban, peleas, el día que petó el coche eso era como estar en un barrio del Ulster irlandés, y nosotras claro, ahí comentando.

Y esa era la época buena, porque las movidas eran en la calle, en nuestro edificio lo que habían eran cotilleos: cuernos, rencillas entre otros, pero no eran historias de tener que llamar a la policía por ruidos de vecinos de mierda. En mi portal en ese sentido se pensaba en los demás había un respeto.
Ahora desde hace como cuatro o cinco años han empezado a venir inquilinos bastante asquerosos que son salvajes puros y les da igual todo, con sus propietarios usureros a los que les da igual lo que suceda mientras haya pasta a fin de mes.
Desde el 2021 aprox, la policía ha venido a mi portal solo por las que lian inquilinos, con un "patrón similar" (y hasta aquí), porque españoles liándola ya os digo yo que muchísimos, pero nos están metiendo a cada personaje de flipar.

Jamás habíamos tenido que llamar a la policía por ruidos, fiestas, etc.
Salvo por la movida gorda de un vecino que cometió un delito y ese acabó en la cárcel, pero ahí fue la policía porque ellos le pillaron en la investigación, no porque tuviéramos que llamar los demás.

En serio, yo cuando vi a los nacionales llegando al rellano porque unos dominicanos recién llegados se estaban pegando entre ellos (pareja pero no sé cómo podían aguantarse), me dije que ese momento iba a marcar un antes y un después y no me equivoqué.
Es que se tiraban hasta cristales, muebles, y yo me preguntaba ¿Y estos de donde coxx han salido?.
Llamó un vecino del bloque de enfrente frente porque los estaba viendo desde su terraza, no digo más.

Ese fue el momento en el que dije "mi portal ya no es el mismo".

Por cierto, voy a renovar mis tapones de los oídos y me gustaría que me aconsejarais, por favor, sobre las marcas o modelos que uséis las que durmáis con estos artefactos. Normalmente utilizo los de espuma, pero por si supierais de más estilo.

Yo ya no puedo dormir sin ellos (gracias, vecinos hijos de poota).
Yo pobre dos modelos, los tipicos 3m naranjas y otros famosos de colorines, creo que los venden en mercadona y se me perdian a mitad de la noche, me compre unos a medida en una tienda de audífonos, me costo dos p tres semanas hacerme a ellos pero son la mejor inversion! No escucho ni gritos, ni golpes, ni ronquidos de mi pareja… por las mañanas me los dejo hasta que se van los salvajes de mis vecino y si mi pareja pone la radio mientras desayuna ni la oigo.

No voy a decir nada sobre el hecho en si, creyentes o no.
Pero a veces son figuras muy antiguas y es arte.
Hay mucho descerebrado suelto.
Estoy de acuerdo contigo pero en este caso parece que se trata de un ninot y espero que, aunque sea un ninot, no sufriera desperfectos y lo devolviesen.
En caso de ser una talla, desaprobaría aún más de lo que ya he mencionado en el comentario original de este post la fechoría.
Soy católica, ¿pero qué hago súper si me ha hecho risa? ¿Me mato?

Estoy de acuerdo contigo pero en este caso parece que se trata de un ninot y espero que, aunque sea un ninot, no sufriera desperfectos y lo devolviesen.
En caso de ser una talla, desaprobaría aún más de lo que ya he mencionado en el comentario original de este post la fechoría.
Soy católica, ¿pero qué hago súper si me ha hecho risa? ¿Me mato?
Escuchamos pero no juzgamos: A mí también me ha encantado el Jesús de rave y botellón. Qué grandes.

Yo pobre dos modelos, los tipicos 3m naranjas y otros famosos de colorines, creo que los venden en mercadona y se me perdian a mitad de la noche, me compre unos a medida en una tienda de audífonos, me costo dos p tres semanas hacerme a ellos pero son la mejor inversion! No escucho ni gritos, ni golpes, ni ronquidos de mi pareja… por las mañanas me los dejo hasta que se van los salvajes de mis vecino y si mi pareja pone la radio mientras desayuna ni la oigo.

Gracias.

Imagino que en la tienda de audifonos deben costar mas caros, pero a la larga acabare haciendome con unos de esos porque parecen como de mayor calidad. Me estuve planteando hacerme con cascos de obra, pero con eso tendre que dormir panza arriba.

*perdon por las tildes pero tengo un error de teclado

No voy a decir nada sobre el hecho en si, creyentes o no.
Pero a veces son figuras muy antiguas y es arte.
Hay mucho descerebrado suelto.

He leido la noticia y al parecer el Nino Jesus es obra de unos artistas falleros, es decir, que es un ninot. Que yo soy catolica y vamos, hubiera desaprobado que robaran una imagen de una iglesia para llevarsela a una rave, y tampoco te creas que me hace gracia que roben figuras del Nino Jesus sean como sean, pero no he podido evitar soltar un chascarillo, y que Dios me perdone, al verlo.
Que ya le vale, a todo esto, a la gente robar este tipo de cosas, he leido mas titulares vinculados a la noticia y ojo la de gente que roba en Belenes. menuda panda de anormales.

Tal cual sucedio en el evangelio cuando Jesusito nino se perdio en Jerusalen por tres dias, al final el Mesias fue rescatado y llevado a casa

Dos veces le han robado y dos veces rescatado, a la misma figura, y lo devuelven sin que se hayan causado desperfectos. Teniendo en cuenta la fauna que puebla los festivales de musica, lo encontraron en la valla, le dieron cobijo, es decir, que le trataron bien al Nino, le adoptaron los frikazos alli reunidos, y cuando subieron la foto a las redes sociales y le identificaron los falleros, lo devolvieron a los falleros, que se fueron de batida de rescate a recuperarlo, esos falleros son como el bueno de San Jose y la Santisima Virgen yendo a Jerusalen al templo a por el nino. Es decir, los del festi no fueron realmente los que la liaron, sino que se lo encontraron alli, cuando se enteraron que era el Jesusito secuestrado, contactaron con las autoridades.

perdon que no tengo ahora tildes ni algunas letras en el teclado por eso las faltas ortograficas.​

Prima, me he perdido. A quien tienes miedo?
Si al loco lo echaron y el dueño falleció.
Quien quedó allí incordiando?

No no, me he explicado mal, en la urbanización ya no pasa nada afortunadamente.
Pero alguna vez nos lo hemos cruzado por la calle y se ha puesto a gritar diciendo “míralos ahí están” que no los ha tocado pero yo me asusto un montón.

Estoy flipando. Ahora mismo en el segundo piso de mi edificio están de obras. Pues bien, los orangutanes que tienen por peones de obra han tenido la maravillosa idea de desescombrar tirando por el balcón trozos de muebles, ladrillos, escayolas etc. al contenedor de obra.
El edificio está en una acera y el contenedor de obra está en la acera de enfrente entre dos coches.
Un trozo de madera ha ido a parar a uno de los coches y les oigo decir jojojo vaya puntería tenemos hoy.
Y no solo eso, por la ambas aceras pasa gente. O sea, ¿son gilipollas o les faltan 4 veranos?
¿Qué hago les digo algo o llamo a la policía directamente? Es que en una de estas me rompen a mí algo también.
Eso es ilegal, llama a la policía o avisa a administración para que hablen con el dueño de la casa. En mi calle cuando se han hecho obras en pisos altos se pone una especie de manguera o tubo grande de lona que baja desde el piso y por ahí se tiran los escombros al contenedor sin riesgo de que caiga nada abajo. ¿Y si en vez de en un coche cae encima de alguien? Son unos delincuentes.

Gracias.

Imagino que en la tienda de audifonos deben costar mas caros, pero a la larga acabare haciendome con unos de esos porque parecen como de mayor calidad. Me estuve planteando hacerme con cascos de obra, pero con eso tendre que dormir panza arriba.

*perdon por las tildes pero tengo un error de teclado
Me costaron unos 90€ pero ya los tengo dos años y están perfectos, son de silicona y yo creo que me duraran muchos años, es una inversión y cuesta hacerse con ellos, pero a mi que me tiran la casa abajo y me produce ansiedad y estos tapones son lo único que me permite estar en mi casa y no aparecer en los periodicos, probe en su dia los cascos de obra para usarlos por casa y no estar con los tapones y los devolví, al principio cuando te los pones no reducen tanto ruido, pero al rato se ve que al calentarse la silicona se expanden y hacen vacío y se nota muchisimo. Yo los recomiendo con los ojos cerradiiiisimos

Última edición: