Ojalá yo tener una vecina con la que poder compartir los cotilleosYo hasta hace poco he vivido siempre en el campo, donde no se veía absolutamente nada, y ahora que me he venido a la ciudad siempre que escucho lo más mínimo me levanto de la cama y me asomo por la ventana para enterarme bien de lo que está pasando. La verdad es que el barrio donde estoy no es el mejor, pero por lo menos no me aburro jajaja. Mi madre, que vive conmigo, siempre me dice soy una maruja, pero bien que cuando pasa algo es la primera en venirme a preguntar.
Que tiempos con mi vecina y yo controlando el barrio y de paso, cortando trajes de todo quisque.
Al menos tenía una aliada en cuestiones policiales o de "testigas" de movidas.
Nos enterábamos las primeras de todo: robos, borrachos que venían de jarana y la liaban, peleas, el día que petó el coche eso era como estar en un barrio del Ulster irlandés, y nosotras claro, ahí comentando.
Y esa era la época buena, porque las movidas eran en la calle, en nuestro edificio lo que habían eran cotilleos: cuernos, rencillas entre otros, pero no eran historias de tener que llamar a la policía por ruidos de vecinos de mierda. En mi portal en ese sentido se pensaba en los demás había un respeto.
Ahora desde hace como cuatro o cinco años han empezado a venir inquilinos bastante asquerosos que son salvajes puros y les da igual todo, con sus propietarios usureros a los que les da igual lo que suceda mientras haya pasta a fin de mes.
Desde el 2021 aprox, la policía ha venido a mi portal solo por las que lian inquilinos, con un "patrón similar" (y hasta aquí), porque españoles liándola ya os digo yo que muchísimos, pero nos están metiendo a cada personaje de flipar.
Jamás habíamos tenido que llamar a la policía por ruidos, fiestas, etc.
Salvo por la movida gorda de un vecino que cometió un delito y ese acabó en la cárcel, pero ahí fue la policía porque ellos le pillaron en la investigación, no porque tuviéramos que llamar los demás.
En serio, yo cuando vi a los nacionales llegando al rellano porque unos dominicanos recién llegados se estaban pegando entre ellos (pareja pero no sé cómo podían aguantarse), me dije que ese momento iba a marcar un antes y un después y no me equivoqué.
Es que se tiraban hasta cristales, muebles, y yo me preguntaba ¿Y estos de donde coxx han salido?.
Llamó un vecino del bloque de enfrente frente porque los estaba viendo desde su terraza, no digo más.
Ese fue el momento en el que dije "mi portal ya no es el mismo".