Drama en el portal: vecinos molestos

Hola prima, yo tengo una historia parecida, un poco mas heavy la verdad...

Desde hace muchos años (unos 20 años) en el apartamento de mis padres había unos vecinos alquilados, un matrimonio con un hijo (el hijo mayor, de unos 30 años) que estaban medio locos, tiraban cosas por la ventana, basura, colillas,... todo eso a la urbanización, incluso llegando a caer a la piscina. Estaba claro que eran ellos, pero ellos siempre se hacían los locos. La cosa empeoró cuando un vecino los acuso directamente en una reunión, y el hijo se volvió loco de verdad, tirando ladrillos a la casa del vecino rompiéndole los cristales, pinchándole las ruedas del cocha, quemándole la mirilla de la puerta, llamando al timbre por la noche hasta quemarlo cuando llegaba borracho hasta que la cosa se fue de madre y el vecino loco le pego una paliza al otro que le dejo la cara deformada (el vecino loco de 30 años y el otro de 60 años).

Durante todos los años de peleas (todos las mirillas de las puertas quemadas, la papelera del rellano quemada, cristales de los ventanales de las zonas comunes rotos, el ascensor ya ni sabemos las veces que arreglamos el espejo...) llegamos a poner cámaras en la urbanización, pero ellos se negaron a que las cámaras enfocasen a su casa... no se, sospechoso, si ellos no hacen nada...

Miles de denuncias que no llegaban a nada porque no podíamos asegurar que era el, si hacia algo donde había cámaras se ponía un pasamontañas.

Los vecinos hablaron muchas veces con el propietario, es una finca muy pequeña y se conocen todos, y el decía: "a mi me pagan todos los meses, no es mi problema"...

Después de la paliza, denunciaron al vecino y hablaron con el propietario y le dijeron que si no los echaba lo iban a denunciar también a el, ahí entonces acepto y los tiro.

Y como el Karma llega, tarde o temprano cuando se fueron, el propietario hizo obras en la casa para irse a vivir el ahí y en cuanto se acabaron las obras, el propietario falleció (lo siento pero nos hizo mucho daño, y yo muchas veces llegaba a casa con miedo por si me lo cruzaba incluso me insultaba en la piscina estando con mis sobrinos).

Ahora mismo esta todo tranquilo, no le deseo a nadie la pesadilla que vivimos.

PD: A día de hoy si me lo cruzo por la calle me cambio de acera porque me aterra.

Acabo de flipar con tu historia.

Pobre hombre que recibió la paliza, en serio, me da mucha pena esa situación. Que injusto.

Vivir así es la mierda, menudo ascazo de gentuza.

Pues sinceramente, que el propietario no pudiera disfrutar de su vivienda...pena no me da. Años de aguantar a chusma porque reciben el alquiler calentito.
Todos los propietarios que van de ese palo deberían recibir justicia divina.
Conozco casos de listillos que se han llevado un palo por usureros y acaparadores.
Les da igual a quien metan ellos en su casa. Miran por el dinero.

Doy fe, me ha pasado de estar alguien montando bulla de madrugada y ser yo la única idiota que ha llamado a la policía. ¿Me quieres decir que los demás vecinos no están oyendo nada??? No me lo creo.

Nadie ve nada, eso dicen. Y te puedo asegurar que vivo en un entorno de cotillas premium.

La de veces que he podido llamar a la policía, que se les oía las emisoras por el portal, o golpes que han tenido que dar a las puertas de los susobichos cuando tocaban la moral (una vez pensaba que la tiraban abajo), y con el ruido que metían de madrugada que me digan que no se han enterado de nada, venga ya.

Hace días por ejemplo, algo pasó en un bloque de mi barrio que está cruzando la calle. Yo veo que llegan dos coches patrulla, uno de la nacional y otro de la local, cuatro polos en total. Empiezo a oír como le dan de porrazos a una puerta, y yo estaba cruzando la calle, y oyendo todo, pero todo, hasta los gritos que pegaba el que asumo, era el sudamericano detenido alqnue metieron después en el coche.

Si yo fui capaz de escuchar esos golpes a la puerta a muchísimos metros, ¿no lo van a oír los propios vecinos del bloque?. Desde mi habitación se veía como en las casas de ese bloque se iban encendiendo luces, que se ve eran los vecinos del piso "afectados" en cuestión, que saldrían a husmear.
Y esos que se ponen tras las mirillas son los que no ven nada nunca oyes.

Pues hablando de gente que siempre tiene que llamar a la poli y de los "no hemos visto nada".

Una vecina mía padeció insomnio por años, creo que lo que más dormía a lo largo de una noche podría ser tres horas, así por años, tenía una historia de nervios que le hizo sufrir eso. Ya estaba acostumbrada, le encantaba mirar por la ventana para relajarse lo cual era una ventaja (se enteraba de todo y así avisaba a la poli), y desventaja: mucha gente la consideraba incómoda por cotilla, ojo, que no era una anciana, os hablo de entonces, una chica de entonces, sus veintitantos, para aliviar la movida de los nervios y el insomnio, a mirar por la ventana o se salía a la terraza. Yo ya sabía que si había ido la poli al barrio, había llamado ella y no me equivocaba.
"Gracias" a eso, vigilaba el barrio, aunque fuera una putada su historia personal de salud.
¿Lo veis? Esa chica pasaba horas en la terraza de noche porque tenía una movida de salud y todo el barrio decía "se pasa horas en la terraza", pero ojo, cuando había movida en el barrio nadie veía nada, ¿como sabían que mi vecina entonces se pasaba las horas por la noche en la terraza? Porque todo el mundo cotillea detrás de visillos y mirillas.

Hemos presenciado las dos cosas brutales, desde una explosión hasta el hallazgo de un cadáver (su***dio) en otro edificio, con todo su "boato": forenses, policías haciendo fotos, jueces de guardia, bomberos, etc. Y nosotras comentando todo en directo, ¿eh?, que aún recuerdo a un bombero que nos miraba como diciendo "vaya par de marujas".

Y en esas movidas gordas, como el caso de la explosión (casi me caigo de la cama y tuve miedo de verdad, fue un coche), las dos ahí presenciando eso y nadie del edificio, ni del barrio había "visto nada", menuda panda de mentirosos.

Esta vecina se mudó de provincia y suelo echarla en falta cuando se lía, nos reuníamos en el rellano a "comentar" (o desde las terrazas, que risas ahí en directo con el suceso delante nuestra), esto de madrugada que eran las horas habituales de los sucesos.

Siempre comentábamos con sarcasmo que éramos las únicas en enterarnos de todo, y nos reíamos al pensar que el resto de vecinos estaban mirando por la mirilla mientras nosotras estábamos al pie del cañón.

Pues hablando de gente que siempre tiene que llamar a la poli y de los "no hemos visto nada".

Una vecina mía padeció insomnio por años, creo que lo que más dormía a lo largo de una noche podría ser tres horas, así por años, tenía una historia de nervios que le hizo sufrir eso. Ya estaba acostumbrada, le encantaba mirar por la ventana para relajarse lo cual era una ventaja (se enteraba de todo y así avisaba a la poli), y desventaja: mucha gente la consideraba incómoda por cotilla, ojo, que no era una anciana, os hablo de entonces, una chica de entonces, sus veintitantos, para aliviar la movida de los nervios y el insomnio, a mirar por la ventana o se salía a la terraza. Yo ya sabía que si había ido la poli al barrio, había llamado ella y no me equivocaba.
"Gracias" a eso, vigilaba el barrio, aunque fuera una putada su historia personal de salud.
¿Lo veis? Esa chica pasaba horas en la terraza de noche porque tenía una movida de salud y todo el barrio decía "se pasa horas en la terraza", pero ojo, cuando había movida en el barrio nadie veía nada, ¿como sabían que mi vecina entonces se pasaba las horas por la noche en la terraza? Porque todo el mundo cotillea detrás de visillos y mirillas.

Hemos presenciado las dos cosas brutales, desde una explosión hasta el hallazgo de un cadáver (su***dio) en otro edificio, con todo su "boato": forenses, policías haciendo fotos, jueces de guardia, bomberos, etc. Y nosotras comentando todo en directo, ¿eh?, que aún recuerdo a un bombero que nos miraba como diciendo "vaya par de marujas".

Y en esas movidas gordas, como el caso de la explosión (casi me caigo de la cama y tuve miedo de verdad, fue un coche), las dos ahí presenciando eso y nadie del edificio, ni del barrio había "visto nada", menuda panda de mentirosos.

Esta vecina se mudó de provincia y suelo echarla en falta cuando se lía, nos reuníamos en el rellano a "comentar" (o desde las terrazas, que risas ahí en directo con el suceso delante nuestra), esto de madrugada que eran las horas habituales de los sucesos.

Siempre comentábamos con sarcasmo que éramos las únicas en enterarnos de todo, y nos reíamos al pensar que el resto de vecinos estaban mirando por la mirilla mientras nosotras estábamos al pie del cañón.
Ojalá yo tener una vecina con la que poder compartir los cotilleos 😂 Yo hasta hace poco he vivido siempre en el campo, donde no se veía absolutamente nada, y ahora que me he venido a la ciudad siempre que escucho lo más mínimo me levanto de la cama y me asomo por la ventana para enterarme bien de lo que está pasando. La verdad es que el barrio donde estoy no es el mejor, pero por lo menos no me aburro jajaja. Mi madre, que vive conmigo, siempre me dice soy una maruja, pero bien que cuando pasa algo es la primera en venirme a preguntar.

Estoy flipando. Ahora mismo en el segundo piso de mi edificio están de obras. Pues bien, los orangutanes que tienen por peones de obra han tenido la maravillosa idea de desescombrar tirando por el balcón trozos de muebles, ladrillos, escayolas etc. al contenedor de obra.
El edificio está en una acera y el contenedor de obra está en la acera de enfrente entre dos coches.
Un trozo de madera ha ido a parar a uno de los coches y les oigo decir jojojo vaya puntería tenemos hoy.
Y no solo eso, por la ambas aceras pasa gente. O sea, ¿son gilipollas o les faltan 4 veranos?
¿Qué hago les digo algo o llamo a la policía directamente? Es que en una de estas me rompen a mí algo también.

Estoy flipando. Ahora mismo en el segundo piso de mi edificio están de obras. Pues bien, los orangutanes que tienen por peones de obra han tenido la maravillosa idea de desescombrar tirando por el balcón trozos de muebles, ladrillos, escayolas etc. al contenedor de obra.
El edificio está en una acera y el contenedor de obra está en la acera de enfrente entre dos coches.
Un trozo de madera ha ido a parar a uno de los coches y les oigo decir jojojo vaya puntería tenemos hoy.
Y no solo eso, por la ambas aceras pasa gente. O sea, ¿son gilipollas o les faltan 4 veranos?
¿Qué hago les digo algo o llamo a la policía directamente? Es que en una de estas me rompen a mí algo también.

Si tienes relación con el dueño del piso que está haciendo obras, contactaría con él para decírselo y que sea él quien les llame la atención y les ponga finos.

Sino, directamente a policía, aunque posiblemente pasen.

Pero la opción de hablar con ellos directamente yo la descartaría.

Si tienes relación con el dueño del piso que está haciendo obras, contactaría con él para decírselo y que sea él quien les llame la atención y les ponga finos.

Sino, directamente a policía, aunque posiblemente pasen.

Pero la opción de hablar con ellos directamente yo la descartaría.
Voy a llamar a la administración de fincas porque no tengo ni idea de quién es el dueño de esa vivienda.

En el edificio en el que vivo durante medio año, pasan cosas así coincidiendo con las vacaciones escolares.Con lo que llegamos a la conclusión que se trata de chavales con mucho tiempo libre.

Roban felpudos, cartas del buzón, extintores,coronas de Navidad y los abandonan en los edificios colindantes. Debe ser para que juguemos entre nosotros a adivinar en qué portal han dejado nuestras cosas y hace unas semanas secuestraron una figura de Papá Noel y dejaron nota de rescate.

Al principio parecen cosas sin mayor importancia, pero ahora les ha dado por vaciar los extintores en el rellano o en el portal y cuesta un dineral rellenarlos de gas, que debemos pagar entre todos.
Ay, esto me ha recordado a algo que pasó aquí en valencia las navidades anteriores (23/24)

Desapareció el niño jesús de un belén municipal, salió en las noticias y tal, que habían robado un Jesús del belén de noseque barrio… Y apareció en nochevieja en un festival de música que hay en una población cercana.

IMG_1530.jpeg
IMG_1529.jpeg

Ay, esto me ha recordado a algo que pasó aquí en valencia las navidades anteriores (23/24)

Desapareció el niño jesús de un belén municipal, salió en las noticias y tal, que habían robado un Jesús del belén de noseque barrio… Y apareció en nochevieja en un festival de música que hay en una población cercana.

Ver el archivo adjunto 3918526
Ver el archivo adjunto 3918528
GRANDES
Me orino, con desaprobación pero me orino.

En este caso parece que el Niño Jesús también quería tener sus vacaciones de Navidad 🤣

Al parecer se ve que Nuestro Señor convirtió el agua en un botellón.